• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes japoneses

  • Iniciador del hilo JaviCR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JaviCR

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo! quería plantear una cuestión que supongo ya habrá sido objeto de comentarios anteriores... si es así hacedmelo saber, y agradecería que me indicaseis algún link para leer sobre el tema.

Bueno, el asunto es que siempre se está hablando de la relojería suiza como referente en este mundo, y la japonesa (aunque hay marcas como Seiko que dejan el listón muy alto) parece de "segunda categoría" ¿A que es debido? ¿es por la calidad de los acabados? (mi chica dice que la calidad de las cajas japonesas no son comparables con las suizas) ¿la maquinaria en si misma? ¿o simplemente tradición?
 
Es una pregunta hecha muchas veces y nunca hay un consenso en la respuesta. Para no entrar en la polémica dire simplemente que cada quien se compre lo que le guste y esté dispuesto y pueda pagar. Creo que ambos mundos ofrecen grandes productos con estéticas diferentes (para mi) por lo que queda al gusto de cada quién que es lo que más le gusta. Saludos.
 
Es una pregunta hecha muchas veces y nunca hay un consenso en la respuesta. Para no entrar en la polémica dire simplemente que cada quien se compre lo que le guste y esté dispuesto y pueda pagar. Creo que ambos mundos ofrecen grandes productos con estéticas diferentes (para mi) por lo que queda al gusto de cada quién que es lo que más le gusta. Saludos.
Yo no habría sido capaz de responder mejor, si señor, que cada uno se compre lo que le salga del nipero ejejejejej:ok::
 
Hola de nuevo! quería plantear una cuestión que supongo ya habrá sido objeto de comentarios anteriores... si es así hacedmelo saber, y agradecería que me indicaseis algún link para leer sobre el tema.

Bueno, el asunto es que siempre se está hablando de la relojería suiza como referente en este mundo, y la japonesa (aunque hay marcas como Seiko que dejan el listón muy alto) parece de "segunda categoría" ¿A que es debido? ¿es por la calidad de los acabados? (mi chica dice que la calidad de las cajas japonesas no son comparables con las suizas) ¿la maquinaria en si misma? ¿o simplemente tradición?


por supuesto que no son comparables ¡¡¡ ;

no son comparables por el hecho , de que ambos ofrecen la misma calidad, no existe diferencia entre ellas.
si tenemos 2 lingotes de oro, no vamos a comparar ambos lingotes, pues se trata de oro en ambos casos.
en este caso suizo vs japones , estamos hablando de mismas calidades.
claro que hay que comparar relojes de un mismo nivel de precios.
no vayamos a comparar un suizo de 3000 euros, contra un reloj japones de 300 euros.
comparemos un suizo de 3000 euros y un japones de 1500 a 3000 euros, y obtendremos la misma calidad.

respecto a la maquinaria, los suizos en su gran mayoría montan maquinaria ETA , decoradas y luego modificadas por cada casa... pocas son las casas que monten sus propios calibres ( maquinarias ) siendo estas de manufactura propia.

si comparamos este aspecto.. también obtenemos como resultado que tampoco pueden ser comparables en este nivel..

por ejemplo, y como caso mas conocido.. si quieres una marca suiza de manufactura propia ( ella misma se fabrica su propia maquinaria, todas las piezas etc ).. como mejor relacion /precio en este sentido tienes a rolex.

en el mercado japones, tienes a la marca seiko , que tambien es de manufactura propia, seiko fabrica sus propios calibres, todas sus piezas e incluso se fabrica el propio aceite que hace de lubricante.

ya si hablamos de la propia maquinaria.. pues tienes relojes suizos y japoneses que son para toda la vida...

me explico... a nivel de la calle, se suele usar la expresion: este reloj es para toda la vida.. una expresion muy empleada a terminos de relojeria suiza, queriendo maximizar y ensalzar sus buenas maneras y su calidad.

pero es que en la industria relojera japonesa, tambien se puede aplicar el mismo dicho..
hay muchos seiko 5 con mas de 20-30 años funcionando sin el mas minimo problema.


a mi modo de ver, creo que es erroneo hacer comparaciones de calidad, porque no las vas a encontrar.. y si empezamos buscando tres pies al gato en este sentido... muchos de los aqui presentes, saben que si empezamos a nombrar los grand seiko , credor etc ( modelos alta gama seiko ) , empezamos ya una guerra entre suizos y japoneses, y estos ultimos es mas que probable que saquen los colores a los suizos ::blush::.

no se trata ni de calidades, ni de maquinaria..

si seiko en la actualidad esta considerada una marca digamos "premium" , por debajo de los suizos, es a nivel español... ya que en el resto de europa, asia y en el propio japon... seiko esta muy bien considerada.

lo que pasa es que seiko ofrece relojes que van desde los 70 euros, hasta los 500.000 euros ( si como lo oyes un credor se vendio a este precio )..

como su industria es tan poderosa, suele vender ( al menos en nuestro mercado ) mas relojes de bajo coste de su gama baja/media que por contra de su gama alta.


su fama tambien viene precedida por el desconocimiento del 80% de los dependientes y gerentes de las relojerias.. diciendo gilipolleces tales como :

# seiko ya no es seiko, otras marcas fabrican para ellos, y seiko pone su nombre
# seiko no es manufactura
#yo no me gastaria mas de 600 euros en un seiko

y lindezas por el estilo.


de todas formas, hay que tener en consideracion que esto a ocurrido antaño y en la actualidad. pero se nota un cambio en la politica de seiko en europa y en concreto en nuestro pais.
solo hay que darse una vuelta por las relojerias y por los CI ( corte ingles ) y en estos ultimos, podras comprobar como muchos de sus modelos, ya es dificil encontrar precios que no bajen de los 500-600 euros. la mayoria de los modelos premier se acercan a los 1000 euros y ahora con la llegada de los cronos "ananta" , estos ultimos con un precio de 2200 euros. puede dar lugar a un cambio de rumbo por parte de seiko...

esto ocurre aqui , y en el resto del planeta.. ya no es la marca "barata", estan comiendo terreno muy rapidamente y estan subiendo precios.

bufff , perdon por el tocho...

en resumidas cuentas, no son comparables... pues ofrecen las mismas calidades en cuanto a caja , acabados y maquinaria.. solo se podria en entredicho, que la fama los tienen los suizos y que quede como "segundona" es mas cuestión de marketing y voxpopuli.

saludos
 
Se nos olvida hablar de la antiguedad de las marcas y su historia,de la calidad de sus acabados ,de el status social que representan, de el marketing, de maquinas suizas como ZENITH, o firmas como la creada ABRAHAM LOUIS BREGUET 1747-1823.
en fin autenticas obras de arte que aqui no se mencionan para hacer comparacion.
 
Se nos olvida hablar de la antiguedad de las marcas y su historia,de la calidad de sus acabados ,de el status social que representan, de el marketing, de maquinas suizas como ZENITH, o firmas como la creada ABRAHAM LOUIS BREGUET 1747-1823.
en fin autenticas obras de arte que aqui no se mencionan para hacer comparacion.


cierto en lo demas.. pero lo siento.. no se puede decir que los suizos tengan una calidad de acabados superior, porque no es asi.
en calidad de acabados tanto en caja como en maquinaria, no son comparables, estan a la misma altura.
 
por supuesto que no son comparables ¡¡¡ ;

no son comparables por el hecho , de que ambos ofrecen la misma calidad, no existe diferencia entre ellas.
si tenemos 2 lingotes de oro, no vamos a comparar ambos lingotes, pues se trata de oro en ambos casos.
en este caso suizo vs japones , estamos hablando de mismas calidades.
claro que hay que comparar relojes de un mismo nivel de precios.
no vayamos a comparar un suizo de 3000 euros, contra un reloj japones de 300 euros.
comparemos un suizo de 3000 euros y un japones de 1500 a 3000 euros, y obtendremos la misma calidad.

respecto a la maquinaria, los suizos en su gran mayoría montan maquinaria ETA , decoradas y luego modificadas por cada casa... pocas son las casas que monten sus propios calibres ( maquinarias ) siendo estas de manufactura propia.

si comparamos este aspecto.. también obtenemos como resultado que tampoco pueden ser comparables en este nivel..

por ejemplo, y como caso mas conocido.. si quieres una marca suiza de manufactura propia ( ella misma se fabrica su propia maquinaria, todas las piezas etc ).. como mejor relacion /precio en este sentido tienes a rolex.

en el mercado japones, tienes a la marca seiko , que tambien es de manufactura propia, seiko fabrica sus propios calibres, todas sus piezas e incluso se fabrica el propio aceite que hace de lubricante.

ya si hablamos de la propia maquinaria.. pues tienes relojes suizos y japoneses que son para toda la vida...

me explico... a nivel de la calle, se suele usar la expresion: este reloj es para toda la vida.. una expresion muy empleada a terminos de relojeria suiza, queriendo maximizar y ensalzar sus buenas maneras y su calidad.

pero es que en la industria relojera japonesa, tambien se puede aplicar el mismo dicho..
hay muchos seiko 5 con mas de 20-30 años funcionando sin el mas minimo problema.


a mi modo de ver, creo que es erroneo hacer comparaciones de calidad, porque no las vas a encontrar.. y si empezamos buscando tres pies al gato en este sentido... muchos de los aqui presentes, saben que si empezamos a nombrar los grand seiko , credor etc ( modelos alta gama seiko ) , empezamos ya una guerra entre suizos y japoneses, y estos ultimos es mas que probable que saquen los colores a los suizos ::blush::.

no se trata ni de calidades, ni de maquinaria..

si seiko en la actualidad esta considerada una marca digamos "premium" , por debajo de los suizos, es a nivel español... ya que en el resto de europa, asia y en el propio japon... seiko esta muy bien considerada.

lo que pasa es que seiko ofrece relojes que van desde los 70 euros, hasta los 500.000 euros ( si como lo oyes un credor se vendio a este precio )..

como su industria es tan poderosa, suele vender ( al menos en nuestro mercado ) mas relojes de bajo coste de su gama baja/media que por contra de su gama alta.


su fama tambien viene precedida por el desconocimiento del 80% de los dependientes y gerentes de las relojerias.. diciendo gilipolleces tales como :

# seiko ya no es seiko, otras marcas fabrican para ellos, y seiko pone su nombre
# seiko no es manufactura
#yo no me gastaria mas de 600 euros en un seiko

y lindezas por el estilo.


de todas formas, hay que tener en consideracion que esto a ocurrido antaño y en la actualidad. pero se nota un cambio en la politica de seiko en europa y en concreto en nuestro pais.
solo hay que darse una vuelta por las relojerias y por los CI ( corte ingles ) y en estos ultimos, podras comprobar como muchos de sus modelos, ya es dificil encontrar precios que no bajen de los 500-600 euros. la mayoria de los modelos premier se acercan a los 1000 euros y ahora con la llegada de los cronos "ananta" , estos ultimos con un precio de 2200 euros. puede dar lugar a un cambio de rumbo por parte de seiko...

esto ocurre aqui , y en el resto del planeta.. ya no es la marca "barata", estan comiendo terreno muy rapidamente y estan subiendo precios.

bufff , perdon por el tocho...

en resumidas cuentas, no son comparables... pues ofrecen las mismas calidades en cuanto a caja , acabados y maquinaria.. solo se podria en entredicho, que la fama los tienen los suizos y que quede como "segundona" es mas cuestión de marketing y voxpopuli.

saludos


sólo te puedo aplaudir por tu respuesta...:clap::clap::clap::clap:
Un saludo
 
Soy un poco neófito en estos temas, así que si mi opinión se sale de olla, se admiten correcciones y críticas. Como bien decían por aquí, en un mismo rango de precios nos podremos encontrar con calidades similares, y ahí ya entra el gusto de cada uno, es decir: a mí me encanta la carne, y ya me puedes traer el pescado más exquisito del mundo, que para mí siempre será y tendrá tufo a pescado; sin embargo ponme en el plato un filete cualquiera, y empezará a hacérseme la boca agua en menos tiempo del que aprietas el botón del crono de un suizo o de un japonés:drool:.

No sé si mesentiende.:-P
 
El problema es parecido a cuando una marca generalista trata de vender un coche de gama alta. Puede tener mejor equipamiento, un diseño bueno, potencia a raudales, que te lo verán como "un generalista; mientras que un turismo de marca premium puede venir "pelao", con potencia justa y no ser una maravilla en fiabilidad, que te lo verán "de lujo".

Y así, Seiko, aunque pensemos en ella como una marca de calidad indiscutible, la asociamos a relojes de cuarzo, al "Seiko 5" y no a maravillas como Prospex, Spring Drive, Marinemaster, Grand Seiko (cuyo origen viene de cuando fundieron a los suizos en sus propios concursos de precisión, y éstos, como malos perdedores, dejaron de hacer esos concursos) o Credor, que Seiko reservaba para sus mercados, y que aquí, quien los tiene es porque los ha importado paralelamente.

De todos modos, la cosa puede cambiar. Seiko ha lanzado la colección Ananta al mercado global.

Por cierto, excelente exposición, Waxell.
Se nos olvida hablar de la antiguedad de las marcas y su historia,de la calidad de sus acabados ,de el status social que representan, de el marketing, de maquinas suizas como ZENITH, o firmas como la creada ABRAHAM LOUIS BREGUET 1747-1823.
en fin autenticas obras de arte que aqui no se mencionan para hacer comparacion.

Pues si de historia hablamos, Seiko es más antigua que Rolex y no se llevará más de dos décadas con otros muchos fabricantes suizos. Y creo que puede presumir de avances, premios, innovaciones e historia más que la grandísima mayoría de fabricantes suizos. Sin ir más lejos, el primer reloj de cuarzo de pulsera, por hablar de los relojes que llevan el 90% de la gente, fué el Seiko Astron.

Soy un poco neófito en estos temas, así que si mi opinión se sale de olla, se admiten correcciones y críticas. Como bien decían por aquí, en un mismo rango de precios nos podremos encontrar con calidades similares, y ahí ya entra el gusto de cada uno, es decir: a mí me encanta la carne, y ya me puedes traer el pescado más exquisito del mundo, que para mí siempre será y tendrá tufo a pescado; sin embargo ponme en el plato un filete cualquiera, y empezará a hacérseme la boca agua en menos tiempo del que aprietas el botón del crono de un suizo o de un japonés:drool:.

No sé si mesentiende.:-P
¿Carne? Es curioso. Una de las imágenes tópicas que tengo siempre de Suiza es la de una vaca pastando (y no, no me refiero a la de Milka). Y si te gusta la buena carne, te encantará la ternera de Kobe. Creo que m'explico.
 
  • #10
magnifica explicacion, sin comentarios añadidos
 
  • #11
totalmente de acuerdo con el amigo maxel.

Naturalmente hablamos de grandes relojes (suizos o japoneses) y hay factores intangibles (imagen de marca, gusto personal, status social asociado a algunas marcas..etc) que son muy personales y no se pueden extrapolar de una forma general; con lo cual es absurdo discutir sobre este tema.

De todos modos si en un hipotetico caso, a una persona sin que tuviese ningun conocimiento (y por tanto predisposicion a una marca)de firmas relojeras.......le ponemos por ejemplo al lado un marinemaster y un submariner.....no creo que el suizo fuese mejor en ningun aspecto que el japones (mas bien todo lo contrario)...y el suizo vale miles de euros mas....

Pero aqui estamos en lo de siempre no hay que pueda ser tan aseptico para valorar así las cosas ....totos tenemos gustos (irracionales)y prejuicios; así que compremos el reloj que nos guste y nos llene...y ya esta....:-P
 
  • #12
por supuesto que no son comparables ¡¡¡ ;

no son comparables por el hecho , de que ambos ofrecen la misma calidad, no existe diferencia entre ellas.
si tenemos 2 lingotes de oro, no vamos a comparar ambos lingotes, pues se trata de oro en ambos casos.
en este caso suizo vs japones , estamos hablando de mismas calidades.
claro que hay que comparar relojes de un mismo nivel de precios.
no vayamos a comparar un suizo de 3000 euros, contra un reloj japones de 300 euros.
comparemos un suizo de 3000 euros y un japones de 1500 a 3000 euros, y obtendremos la misma calidad.

respecto a la maquinaria, los suizos en su gran mayoría montan maquinaria ETA , decoradas y luego modificadas por cada casa... pocas son las casas que monten sus propios calibres ( maquinarias ) siendo estas de manufactura propia.

si comparamos este aspecto.. también obtenemos como resultado que tampoco pueden ser comparables en este nivel..

por ejemplo, y como caso mas conocido.. si quieres una marca suiza de manufactura propia ( ella misma se fabrica su propia maquinaria, todas las piezas etc ).. como mejor relacion /precio en este sentido tienes a rolex.

en el mercado japones, tienes a la marca seiko , que tambien es de manufactura propia, seiko fabrica sus propios calibres, todas sus piezas e incluso se fabrica el propio aceite que hace de lubricante.

ya si hablamos de la propia maquinaria.. pues tienes relojes suizos y japoneses que son para toda la vida...

me explico... a nivel de la calle, se suele usar la expresion: este reloj es para toda la vida.. una expresion muy empleada a terminos de relojeria suiza, queriendo maximizar y ensalzar sus buenas maneras y su calidad.

pero es que en la industria relojera japonesa, tambien se puede aplicar el mismo dicho..
hay muchos seiko 5 con mas de 20-30 años funcionando sin el mas minimo problema.


a mi modo de ver, creo que es erroneo hacer comparaciones de calidad, porque no las vas a encontrar.. y si empezamos buscando tres pies al gato en este sentido... muchos de los aqui presentes, saben que si empezamos a nombrar los grand seiko , credor etc ( modelos alta gama seiko ) , empezamos ya una guerra entre suizos y japoneses, y estos ultimos es mas que probable que saquen los colores a los suizos ::blush::.

no se trata ni de calidades, ni de maquinaria..

si seiko en la actualidad esta considerada una marca digamos "premium" , por debajo de los suizos, es a nivel español... ya que en el resto de europa, asia y en el propio japon... seiko esta muy bien considerada.

lo que pasa es que seiko ofrece relojes que van desde los 70 euros, hasta los 500.000 euros ( si como lo oyes un credor se vendio a este precio )..

como su industria es tan poderosa, suele vender ( al menos en nuestro mercado ) mas relojes de bajo coste de su gama baja/media que por contra de su gama alta.


su fama tambien viene precedida por el desconocimiento del 80% de los dependientes y gerentes de las relojerias.. diciendo gilipolleces tales como :

# seiko ya no es seiko, otras marcas fabrican para ellos, y seiko pone su nombre
# seiko no es manufactura
#yo no me gastaria mas de 600 euros en un seiko

y lindezas por el estilo.


de todas formas, hay que tener en consideracion que esto a ocurrido antaño y en la actualidad. pero se nota un cambio en la politica de seiko en europa y en concreto en nuestro pais.
solo hay que darse una vuelta por las relojerias y por los CI ( corte ingles ) y en estos ultimos, podras comprobar como muchos de sus modelos, ya es dificil encontrar precios que no bajen de los 500-600 euros. la mayoria de los modelos premier se acercan a los 1000 euros y ahora con la llegada de los cronos "ananta" , estos ultimos con un precio de 2200 euros. puede dar lugar a un cambio de rumbo por parte de seiko...

esto ocurre aqui , y en el resto del planeta.. ya no es la marca "barata", estan comiendo terreno muy rapidamente y estan subiendo precios.

bufff , perdon por el tocho...

en resumidas cuentas, no son comparables... pues ofrecen las mismas calidades en cuanto a caja , acabados y maquinaria.. solo se podria en entredicho, que la fama los tienen los suizos y que quede como "segundona" es mas cuestión de marketing y voxpopuli.

saludos
Mejor exposicion del tema Suizo vs Japones es casi imposible, gracias por dejar el tema este tan bien explicado a muchos foreros:whist::
 
  • #13
Solo voy a decir que,por mucho que hablemos,por mucho que digamos,muchos VS,sea cierto o no,el mercado, pone a cada uno en si sitio....:D
Y así es,es lo que manda y la realidad;-)

No se puede comenzar con una filosofia y concepto,tomarlo como base y en unos años querer cambiarla y pretender competir en cosas a las que no se esta acostumbrado y de las que no se tiene imagen...y de la que no es conocido por la gente,que es lo que importa en este particular circo al fin y al cabo...;-)

Pero creo no es muy compatible,hacer relojes de cientos de miles de dólares,aunque sean los mejores y luego relojes, de 70 fabricados en china,porque no se va a crear una imagen homogénea de la marca ni una identidad clara,ya que mas parece un grupo o multinacional,que una marca con caracter propio.
Por eso la gente de a pie,siempre la vera como seiko,y no como Omega o Breitling,aunque fueran y sean iguales y comparables...;-)

Tal vez... dentro de 10-15 años mas...y cambiando de filosofia,pero me temo que no porque da mas de comer a la empresa los de 70-100 euros hechos en china,que los otros...;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Mientras los Seiko cuesten 400 euros en la tienda y 180 en ebay me perece a mi que a nivel de marca y prestigio lo tienen crudo.
 
  • #15
Mientras los Seiko cuesten 400 euros en la tienda y 180 en ebay me perece a mi que a nivel de marca y prestigio lo tienen crudo.

eso, salvo a rolex y patek, le pasa a todas las marcas
 
  • #16
calidades

Hola de nuevo! quería plantear una cuestión que supongo ya habrá sido objeto de comentarios anteriores... si es así hacedmelo saber, y agradecería que me indicaseis algún link para leer sobre el tema.

Bueno, el asunto es que siempre se está hablando de la relojería suiza como referente en este mundo, y la japonesa (aunque hay marcas como Seiko que dejan el listón muy alto) parece de "segunda categoría" ¿A que es debido? ¿es por la calidad de los acabados? (mi chica dice que la calidad de las cajas japonesas no son comparables con las suizas) ¿la maquinaria en si misma? ¿o simplemente tradición?

Las calidades que en su momento ofrecieron los japoneses no se diferenciaban en las de las suizas; pero bajaron los precios.
En historia de la relojeria se cita a los años 70 como de crisis total de los suizos ante el empuje de los japoneses y la llegada del cuarzo. Luego se repusieron gracias a la batuta de Hysek en Swatch saliéndose por lo bajo con los relojitos basura de usar y tirar y por lo alto con la representación teatral de las marcas de alta gama.
Pero los japoneses dieron y dan una lección de calidades muy aceptables a precios muy razonables.:ok::
Ahora se contiene la respiración porque se huele la entrada de los chinitos en el escenario, aunque por hora lo que están haciendo no es digno de mención.
 
  • #17
Bueno, vuestros comentarios me han sido de mucha ayuda... la verdad, teneis razón en que quizás sea absurdo comparar marcas que tienen la misma calidad... pero creo que habeis dado en el clavo con lo de la imagen de marca. No tengo nada que discutir sobre la calidad de Seiko (que, efectivamente, creo que hace relojes tecnológicamente superiores en algunos aspectos a sus competidores), sin embargo, hay dos cosas que -según tengo entendido- no dejan de ser ciertas:
1. Quien quiera un reloj que deje entrever su estatus social (ya sabeis, esa gente que quiere un reloj para presumir -con todos mis respetos hacia ellos-) probablemente no se pondrán un seiko, en todo caso buscara rolex u omega, como mínimo
2. En subastas de relojes no se suelen ver relojes japoneses

Se admiten sugerencias...
 
  • #18
Coincido plenamente con lo dicho por el compañero waxell; es aveces más el atrevimiento de gente que no conoce marcas japonesas de calidad que se dedican a decir que no tienen nada que hacer con un buen suizo.
Si hablamos de igualdad de precios, también serán acordes sus calidades.
Además doy fe de tener un seiko 5 vintage con unos cuantos añitos a sus espaldas y funcionar como la seda.
Hechos, no buenas palabras.
 
  • #19
A mi la marca Seiko me encanta ::dnz::

Tengo un GV Milgauss que por supuesto me lo he comprado para mi disfrute personal:yhoo::

Y yo si me gastaría 5.000€ por ejemplo en un Grand Seiko porque no compro para reconocimiento social.:clap:


Tampoco entiendo porque a SEIKO se le trata por alguno como relojes inferiores.::Dbt::

Yo los veo de una calidad increibles y con una categoría bestial.:ok::

Ahora bien esta es mi opinión y que cada cual piense lo que quiera.:D
 
  • #20
Yo soy un enamorado de los relojes japoneses, pero tengo que reconocer que la calidad del acero en una caja de un BREITLING normalito, es bastante mejor que la de un SEIKO de gama media alta, yo creo que la diferencia radica en los materiales que usan y posiblemente en los pulidos y acabados, si no fijate en los armis de estos relojes y luego me lo dices.
 
  • #21
Grand Seiko (cuyo origen viene de cuando fundieron a los suizos en sus propios concursos de precisión, y éstos, como malos perdedores, dejaron de hacer esos concursos)

Bueno... Para ser exactos, Grand Seiko empieza en 1960, y la gran fusilada a los suizos no llega hasta el final de dicha década ;-)

lostlink.jpg


A propósito, ese mismito 4520-8000 del mítico artículo de Seiya lo tuvo alguien del foro... :)
 
  • #22
Esta pregunta es muy generica es como preguntar ¿quienes son mas bellas las sevillanas o las gallegas?,compara cada modelo uno a uno y asi apreciaras cada pieza.
 
  • #23
Gran dilema. Que los japoneses ( SEIKO), son unos maestros en desarrolar tecnologia
fabricar,montar, controlar y distribuir...no creo que a estas alturas vayamos a descubrirlo ahora. Quizas, es que le esencia de la relojeria ,su origen es SUIZA.
 
  • #24
diplomatico y equilibrado

aplausos
 
  • #25
¿Carne? Es curioso. Una de las imágenes tópicas que tengo siempre de Suiza es la de una vaca pastando (y no, no me refiero a la de Milka). Y si te gusta la buena carne, te encantará la ternera de Kobe. Creo que m'explico.

Borro el resto de la explicación porque la acepto, ya digo que no entiendo mucho de relojes. Con lo de la carne me refería sólo a los gustos de cada uno, pudiendo sustituir carne por: seiko, omega, parnis, rolex, trolex o el que sea. La carne de Kobe todavía no la he probado, pero es que creo que no está permitido comer jugadores de baloncesto:D.

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie