• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes inusuales: Otra entrada Hipster

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Os dejo la última entrada de mi blog, no dejéis de visitarme :ok::

En una entrada anterior presentamos algunos relojes dignos de un
lostlink.jpg
, en la cual no solo brindábamos una descripción acertada sobre este grupo de sujetos si no, una presentación de relojes tan poco comunes como sus gustos. Como ha pasado ya algún tiempo y pues a lo mejor ya no son una novedad, es momento de realizar una segunda entrega con relojes inusuales que no destacan precisamente por sus prestaciones técnicas pero hay que reconocer que si lo hacen en el aspecto creativo.



Por definición la creatividad es siempre un proceso: Observar un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, obtener resultados positivos. Si bien no necesariamente el proceso empieza por un problema o necesidad, hay veces que la creatividad simplemente arranca desde el paso dos para obtener como resultado el lograr algo diferente.


Si lo pensamos detenidamente, en el mundo de la relojería actualmente existe solamente un puñado de "escuelas" como relojería tradicional, alta relojería, de bolsillo, de pared, digital, smart. Y creo que no existe una sola pieza que no encaje en alguna de estas categorías. Sin embargo en mi opinión, si que puede existir una nueva "escuela" de piezas inusuales.


Quizá no sean del agrado de todas las personas, y seguramente nunca fue esa la idea al momento de la concepción de cada idea. El contar con tantas opciones para nuestras muñecas únicamente ratifica la individualidad en el gusto de las personas.


Tras este prólogo, vamos a revisar algunas piezas con carácter diferenciador que no dejan de ser refrescantes y un material de lectura interesante.




Wall Switch Click Watch


Con este nombre tan original, este reloj de pulsera digital es un reloj de interruptor.
¿Cómo Funciona? Pues muy fácil, si deseas saber la hora, pulsas el interruptor. Una vez que te encuentras satisfecho con la simple información horológica obtenida lo vuelves a apagar.
No hay mucho más que explicar, pero seguro que la sencillez de esta pieza evoca las raíces de todo electricista hipster que lleva en su muñeca casi que lo mismo que instala en las paredes de cada obra en la que deja su huella.




group1.3.jpg








Bradley Classic


Creado por el ex oficial naval Bradley Snyder quien perdió su vista en una explosión en Afghanistan en el año 2011, este reloj es de carácter táctil, es decir, no es necesario mirar su esfera para saber la hora, tampoco emite señales auditivas. Para las personas que carecen de visión es una manera de conocer la hora sin mostrar su inhabilidad y para las personas que tienen vista, una manera discreta de saber la hora si te encuentras en una reunión o en un cine oscuro. No ves la hora, la sientes.


En lugar de manecillas tradicionales, el Bradley utiliza dos rodamientos de bola, uno sobre la esfera que indica los minutos y otro al costado de la caja de titanio de 40mm que indica las horas.
Los dos rodamientos están conectados al calibre de cuarzo del reloj con imanes. De esta manera, incluso si se mueven con el tacto, solamente se debe sacudir la muñeca suavemente para que vuelvan a su lugar.




Bradley_Mesh_Frontthumb.jpg





Bradley_Meshv20.jpg





BradleyEnvironment_0069mod.5.jpg






Projects Watches Twirler


Diseñado por el joven alemán Johannes Lindner, la forma y la funcionalidad siguen el principio de la rotación. Las manecillas del Twirler se mueven hacia afuera del centro del dial y se presentan en un ángulo de 30 grados creando una imagen dinámica del tiempo en un recordatorio pictográfico que nos recuerda que el tiempo es un concepto flotante.


Es un poco difícil de explicarlo con palabras por esta razón pueden observar una animación de su funcionamiento aquí.






twirl_front-510x600.jpg







Twirl-Angle-510x600.jpg








Zodiac ZO6600 Gold Astrographic


45 años después del nacimiento del primer astrographic, la firma Zodiac lanza una re edición de este reloj de edición limitada a 100 piezas con su característica caja en forma de barril y un sistema de manecillas en discos flotantes.
Cuenta con una caja de 45 mm, cristal de zafiro, resistencia al agua de 100 metros y un calibre automático suizo STP 1-11 de 26 joyas a 28,800 vph y reserva de 44 horas.


Este estilo es bastante buscado por los hipsters y esta es una buena oportunidad para quienes no tuvieron un abuelo hipster que les deje en herencia el original.




Zodiac_ZO6600old_new.jpg





Zodiac_ZO6600main.jpg





ZodiacAstrographicrear.jpg





astrographic1.gif






Esto es todo por hoy, pero con seguridad, me mantendré alerta para continuar informando a todos los hipsters y aficionados a la relojería de nuevas opciones al momento de buscar ese reloj inusual que en el fondo todos buscamos entre lo tradicional y lo bizarro.


¡Hasta pronto!
 
Me encanto el Zodiac, los demás muy bien la verdad, pero ese Zodiac se me hace que es hipnotizante no??
Saludos y gracias por compartir
 
Curiosos relojes, gracias por compartirlos.
 
Los hipster además de creativos deben de tener algún desarreglo hormonal que les impulsa hacia compras radicales... ¡es broma! Alguno de estos ya me gustaría que cayeran en la cajita.
 
Excelentes relojes, yo me quiero hacer al Bradley, vamos a ver si cae algun dia.
Gracias por compartir.
 
Bonitos y curiosos artefactos. Gracias por el hilo. Llevo detrás de un Zodiac un tiempo, pero no me termino de decidir.
 
Suelo seguir tus publicaciones en el blog desde Facebook, siempre artículos interesantes para leer.

Saludos :ok::
 
Excelente hilo y blog. Gracias por compartirlo
 
Excelentes relojes, yo me quiero hacer al Bradley, vamos a ver si cae algun dia.
Gracias por compartir.

Pues yo igual colega, el Bradley me parece una pasada!
 
  • #10
Suelo seguir tus publicaciones en el blog desde Facebook, siempre artículos interesantes para leer.

Saludos :ok::

Gracias compañero, me alegro que las publicaciones sean de tu agrado!
 
  • #11
Bonitos y curiosos artefactos. Gracias por el hilo. Llevo detrás de un Zodiac un tiempo, pero no me termino de decidir.
Tienen algunos modelos interesantes como el Sea Dragon que me parece una belleza al estilo de los 60's
 
  • #12
Hay alguno que tela.
Pero gracias por el aporte. No dejan de ser curiosidades
 
  • #13
Los hipsters tienen gustos algo extravagantes , no me gusta nada ese estilo , quizás el zodiac
 
  • #14
Me ha encantado el magnético!
 
  • #15
El Zodiac me partió la cabeza.... alto reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie