• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes inteligentes fin de otra era?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me preguntaba si con la inminente salida al mercado de los nuevos relojes inteligentes de Apple y Samsung, con video llamadas, podómetro, música e internet y un largo etc........ y su presunta venta en masa, me preguntaba si pasará como cuando salieron los cuarzos dañando tanto la industria relojera tradicional y marcas de gran envergadura tuvieron que reinventarse y pasar a hacer calibres de cuarzo e incluso si no recuerdo mal alguna que otra marca hasta cerrar o casi.

Nos quedaremos anticuados los que sigamos usando un reloj "normal"? Tendremos que usarlos a la fuerza, porque si no no estaremos de alguna forma conectados? Como si no tuvieses hoy en día móvil? Nos mirarán raro si usamos nuestros relojes de toda la vida? :D

Saludos!
 
Muy buena pregunta. Yo creo que habrá forofos tanto de apple como de samsung que, en cuanto lo anuncien, se irán a hacer cola a las tiendas a conseguir uno. Yo, mientras alguien no me demuestre lo contrario, no les veo utilidad. Me compraría antes las Google Glasses. :ok::
 
Nos quedaremos anticuados los que sigamos usando un reloj "normal"?
Para un gran sector de la población ya nos hemos quedado,mas aún usando un reloj mecánico...¡¡pero ojo!!...las modas van y vienen y "nuestros relojes" aquí siguen ;-)
 
Creo que la tecnologia manda pero seguira habiendo cliente para el reloj bien sea clasico o moderno tradicional llamarlo como querais
 
El reloj de toda la vida ha soportado toda clase de crisis y de modas. Los relojes inteligentes serán pasajeros pero los relojes de siempre los buenos son imperecederos.
 
Creo que los relojes mecánicos llegaron para quedarse y prueba de ello es la existencia de éste foro en pleno siglo XXI
 
No lo creo. Tal vez solo sea un paso más en la integración humano-ordenador. Hemos pasado sucesivamente de usar el teléfono fijo, a cargar con él en formato móvil y ahora a llevarlo puesto en la forma de un objeto cotidiano como un reloj o unas gafas. No sería descabellado pensar que estos pasos acabarán algún día en la implantación quirúrgica. No creo que sean rivales, la muñeca es un buen sitio tanto para llevar un reloj como un miniordenador.
 
La moda es pasajera y los relojes mecánicos seguirán existiendo en cualquier época y momento.
 
Si te hablo con sinceridad, a mi me daría corte llevar uno de esos teléfonos/reloj/o-lo-que-sea...

Habrá quienes los quieran o los usen...allá cada cual...

¿Para cuando los implantes en una muela y en las pupilas de Apple?...:-P:D





.

Google glasses

google-glasses.top_.jpg


No son relojes, son ordenadores de muñeca.

A los ordenadores y plataformas de telecomunicación le pasa lo mismo que a los relojes. Pasan de estancias gigantes a grandes tamaños para hogar, a tamaños reducidos para bolsillo, a muñeca. Pocas veces la evolución ha sido tan obvia
 
Última edición:
  • #10
No creo que lo sustituya... pero me veo llevando un reloj en cada muñeca :pardon:.

De todas formas un reloj que, previsiblemente, tendrás que cargar todos los días, no aguantará golpes, ni que se moje, será delicado y "tocho" para llevarlo debajo de una camisa. Pienso que, a lo mejor, sustituirá al teléfono móvil pero no al reloj.
Un saludo.
 
  • #11
Yo en mi caso aunque soy un loco de la tecnología creo que no pasaré por el aro de los Apple y compañía, mi reloj seguirá siendo automático y con agujitas, jeje
 
  • #12
Creo que los relojes mecánicos y los ordenadores de pulsera son productos tan distintos, que no se harán competencia mutua. Además, el que se vea en la disyuntiva, le recuerdo que tenemos (la mayoría) dos muñecas...
 
  • #13
Muy buena reflexión compañero, es cierto que todo en la vida evoluciona, y te aseguro que yo seré uno de los que compre uno de esos relojito a inteligentes, pero seguiré usando mis automáticos e incluso los apreciare más ....
 
  • #14
La verdad es una posibilidad que una vez dado el paso del reloj inteligente vaya evolucionando año tras año y sí que puede que al final se haga imprescindible... no penseis como serán y que harán ahora cuando salgan, sino que serán capaces de hacer dentro de 2,5,10 años... e incluso cómo evolucionarán esteticamente.
Cuándo salieron los vehiculos a motor seguro que muchos "romanticos"también dijeron eso de que serían una moda pasajera y que dónde esté un caballo...
Pero de todas formas yo intentare resistir lo más posible y cómo ya habéis dicho...tenemos dos muñecas.
 
  • #15
Seguro que algo de daño si que hace a la relojería aunque es evidente que los amantes de los relojes no van a cambiar sus relojes mecánicos por un reloj/movil apple pero poco a poco habrá usuarios que seguro que va abandonando los relojes tradicionales por estos.
 
  • #16
No puedo decir que no tendré uno. Las tecnologías no avanzan...nos engullen y no se puede evitar. Otra cosa es que sea como una herramienta. Para mi "placer" seguiré con mis mecanicos.
 
  • #17
A este paso me veo a Casio fabricando relojes con Android en cero coma... Es un SO que no le es ajeno, de hecho ya tiene productos con Android, pero a Europa no llegan.
 
  • #18
El reloj clásico no desaparece porque no lo ha hecho durante siglos y han salido bastantes relojes más modernos y la gente sigue con relojes mecánicos. El tema es que los relojes que vienen dependen en demasia de la bateria. Lo que veo más absurdo es el final del PC, al menos del portatil, susituyendolo por soluciones más bonitas pero menos efectivas como el IPad (hay gente que lo usa para escribir y ese no es su cometido).
 
  • #19
Seguro que esta situación se dará a no mucho tardar:
- ¿Qué hora es?
- Lo siento, me he quedado sin batería.:-P
 
  • #20
Como ha dicho superguti, esto es solo el principio y en pocos años evolucionaran muy rápidamente como los ordenadores, en diseño , resistencia , tipo de carga, funciones etc , y utilidad pues toda la del mundo con todo lo que puede llevar almacenado en sus chips.

Ahora siempre existira el reloj mecánico para los nostalgicos o los que quieran llevar algo de arte en la muñeca. Pero creo que cada vez habrá menos relojes mecánicos.

Es como hacer un cuadro o una foto todos tenemos cámaras de fotos y lo bien que sacan la fotos y la cantidad de fotos que puedo hacer y me la llevo a cualquier lado, y me saco una foto yo mismo con el autodisparador pero... si un pintor bueno me hace un cuadro eso es arte.
 
  • #21
Hay sitio para todo y tiempo para todo, incluso para dos relojes... Uno no excluye al otro, aparte de tener dos muñecas lo que soluciona bastante el tema en el caso de que estos relojes evolucionen lo suficiente, que lo harán, como para hacerse imprescindibles.
Pronto sustituirán al móvil que por ahora está atado en su evolución al tamaño de la pantalla y al gasto de baterías. Pantallas similares al holograma y baterías de nuevos materiales como el grafeno van a dar el salto en muy poco tiempo... Pero mi Omega en la izquierda que no me lo toquen!!!
 
  • #22
Pues serán una opción más...igual que tenemos los manuales, luego los automáticos, de cuarzo, solares, de led, .... Y no supone la perdida de las opciones anteriores.
 
  • #23
Salieron las pulseritas de chinos, anillos fluorescentes y collares rasta, ...pero no han sido capaces de eliminar ni las puseras de piedras preciosas, ni los collares de perlas, ...los relojes clásicos de siempre seguirán ahí, no sólo para ver la hora.:ok::
 
  • #24
Seguro que esta situación se dará a no mucho tardar:
- ¿Qué hora es?
- Lo siento, me he quedado sin batería.:-P

Sí, como todos vivimos en situaciones extremas de supervivencia y combate y no es posible cargarlos una de cada cuatro noches...
 
  • #25
A ver ..... Cuando salieron los CD, nadie pensaba que aquello fuese a funcionar... cuando salió el Blue Ray , lo mismo... con los teléfonos móviles lo mismo. Pero ya no tienen esa fiebre por hacerlos más y más pequeños (eran una gozada). Al contrario cada vez son más y más grandes.

No creo que los nuevos gadgets sustituyan a los relojes mecánicos. Todo lo contrario... aumentarán el valor de los mismos.

Al menos eso pienso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie