• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes inspirados o relacionados con la navegación/regatas

  • Iniciador del hilo MG Designs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MG Designs

MG Designs

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy intentando crear un listado con las marcas y modelos inspirados en la navegación o las regatas.

De momento tengo:
  • Seiko con la linea Velatura.
  • Suunto Elementum Ventus.
  • Suunto Yachtsman.
  • Suunto Regatta.
  • Alpina con los Extreme Sailing.
  • Corum con el Admirals Cup.
  • Edox con los Grand Ocean y Class-1.
  • Hamilton Khaki Navy Regatta.
  • Tissot Sailing Touch.
  • Fortis Marinemaster.
  • Rolex Yacht Master II.
  • Omega NZL 32 (descatalogado).
  • Omega Seamaster America's Cup (descatalogado).
  • Omega Seamaster Apnea (descatalogado).
  • Aquastar Regatta (vintage).
  • Tag Heuer Aquaracer Regatta.
  • Tag Heuer Sea racer (vintage).
  • Anonimo TP52 Fleet Racing (edición limitada - agotado).
  • Anonimo Match Racing Valencia (edición limitada - agotado).
  • Ulysse Nardin Marine collection.
  • Nautica.

Si se os ocurre alguna otra marca que tenga alguna serie o modelos inspirados en esta temática os agradecería mucho que las mencionarais.

Saludos.
 
Última edición:
tag heuer aquaracer regatta
 
Uno de los mas miticos es el Aquasta Regatta. Es un vintage, pero si está en buen estado sigue costando un paston y fue un referente en lo de los circulitos.

lostimage.jpg
 
Yo tengo el omega seamaster aquaterra NZL-32, reloj conmemorativo del team New Zealand y hay otro modelo de omega seamaster american cup, no estoy en mi pc por lo que o puedo aportar fotos... Sorry
 
.............
 

Archivos adjuntos

  • Omega Seamaster NZL.jpg
    Omega Seamaster NZL.jpg
    21,2 KB · Visitas: 74
Anonimo Tp52 Fleet Racing
 
  • #10
He navegado muchos años en competiciones tanto de crucero como de vela ligera, huelga decir que nadie en las regatas usa un reloj de éstos sino un casio digital (o marca similar) que permite una lectura más rápida sencilla y tienen una gran variedad de alarmas en la cuenta atrás. No obstante tienen un toque romántico muy bonito, sin duda.
 
  • #11
He navegado muchos años en competiciones tanto de crucero como de vela ligera, huelga decir que nadie en las regatas usa un reloj de éstos sino un casio digital (o marca similar) que permite una lectura más rápida sencilla y tienen una gran variedad de alarmas en la cuenta atrás. No obstante tienen un toque romántico muy bonito, sin duda.

Interesante información, en general todos los relojes Herramienta son mero romantisismo.
Divers vs Ordenadores digitales especializados
Fliegers vs instrumentos modernos de navegación
Regatas vs los casios que menciona el compañero.

Pero bueno sigamos enamorados... Que nos encanta
 
  • #12
He navegado muchos años en competiciones tanto de crucero como de vela ligera, huelga decir que nadie en las regatas usa un reloj de éstos sino un casio digital (o marca similar) que permite una lectura más rápida sencilla y tienen una gran variedad de alarmas en la cuenta atrás. No obstante tienen un toque romántico muy bonito, sin duda.

Tienes toda la razon, pero sucede como con los relojes de piloto por ejemplo, a ningun piloto le he visto nunca manejar la regla de calculo de un Navitimer, de hecho solo a uno le he visto con un Navitimer... Son relojes con una estetica que llama la atencion pero que en realidad no sirven para el proposito para el que teoricamente (que en realidad es solo por una cuestion publicitaria) fueron diseñados...
 
  • #13
Si hoy en dia hay una marca con un monton de modlos-y asequibles,por cierto-inspirados en las regatas,ésa es la norteamericana NAUTICA.
Su serie NMX es sencillamente para alucinar.
 
  • #14
Ulysse Nardin suele ser patrocinador y organizador de regatas.
Un saludo.
 
  • #15
Cierto. NAUTICA es una marca con diseños muy inspirados -haciendo honor a su nombre- a actividades marítimas.
 
  • #17
Interesante hilo...relojes de regattas...no los conocía...Gracias
 
  • #18
He navegado muchos años en competiciones tanto de crucero como de vela ligera, huelga decir que nadie en las regatas usa un reloj de éstos sino un casio digital (o marca similar) que permite una lectura más rápida sencilla y tienen una gran variedad de alarmas en la cuenta atrás. No obstante tienen un toque romántico muy bonito, sin duda.

Yo de pequeño competía en regatas de Optimist y mis abuelos me regalaron este Seiko.
Aún lo tengo y me lo pongo con cierta nostalgia.

attachment.php


Ahora me encuentro decidiendo cual me compro de los que aparecen en la lista.
Bueno, algunos quedan descartados por precio :pardon:
 
  • #19
Anonimo Match Racing Valencia

lostlink.jpg


¡Saludos!
 
  • #20
Esta el Rolex Yatchmaster, carísimo y sólo oro, muy ostentoso, pero con un mecanismo que es muy interesante...
 
  • #21
He navegado muchos años en competiciones tanto de crucero como de vela ligera, huelga decir que nadie en las regatas usa un reloj de éstos sino un casio digital (o marca similar) que permite una lectura más rápida sencilla y tienen una gran variedad de alarmas en la cuenta atrás. No obstante tienen un toque romántico muy bonito, sin duda.


Buenas tardes,
hace unos días abrí un hilo con los relojes que vi en Lisboa, en la Volvo Ocean Race:

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-en-la-volvo-ocean-race-lisboa.236235/

Todos los miembros de las tripulaciones que vi llevaban relojes instrumento, mayoritariamente Timex y Casio (G-Shock); también vi algún Suunto.
No obstante, es bonito comprar un reloj que una dos de las aficiones que tienes.
Un saludo.

P.S.: yo suelo usar en regatas mi Hulk. Para controlar la salida ya me sirve la cuenta atrás de la electrónica del barco.
 
  • #22
El Omega Seamaster America's Cup Regatta Racing Chronograph 44mm
 
  • #23
¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
Acabo de actualizar la lista.
Espero que os sirva como me servirá a mi para elegir mi próxima adquisición.

¡¡Saludos!!
 
  • #24
La serie Panerai Regatta,sacan uno cada año:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y yo tuve éste:
lostimage.jpg
 
  • #25
el tag heuer nuevo 500mts 34 americas cup es una chulada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie