• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes imprescindibles.

  • Iniciador del hilo nihongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nihongo

nihongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo y escribiendo en este foro y me quedo alucinado con la cantidad de modelos, precios, complicaciones, etc que tenemos en este mundo de la relojeria, y pensando, pensando, me he preguntado, ¿qué modelos son realmente imprescindibles de tener? Quiero decir, ¿que modelos, debido a su calidad-precio, diseño, etc deberia tener un buen amante de los relojes? Propongo que digais cinco.
No me refiero a relojes de alto lujo, sino de relojes de gama media e incluso media-baja.

EDITADO: Quizás en vez de "imprescindibles" la palabra que mejor define lo que pregunto es "básicos". Relojes que considerais básicos en vuestra colección sin tener en cuenta el precio.

Yo digo:

- Seiko Monster.
- Hamilton X-Wind.
- Stowa Airman.
- Archimede Pilot.
- Omega Speedmaster.

Como podeis ver no son modelos expecialmente caros (quitando Omega), pero creo que cualquier amante de los relojes deberia tenerlos.

Saludos:ok::
 
Última edición:
Bueh, qué difícil ::bash::

Bueno, a ver mis cinco no son "esenciales" sino pongo los 5 que seguro seguro seguro me gustaría tener en mi colección, más otros cuantos de otras formas. Los 5 que quiero como sea son:

-Seiko Orange Monster
-Hamilton GMT Air Race
-Omega Seamaster Planet Ocean
-Breitling Cosmonaute
-IWC Pilot

Está bien?
 
Es un tema relativamente complejo y muy personal. Yo no creo en "inprescindibles" salvo quizá el Speedmaster, y yo, que creo que tengo una excelente colección no lo tengo (Si seamaster).
A lo mejor a otro le parece imprescindible un Vacheron y por presupuesto no le alcanza y a otro un Omega tampoco. EL Hamilton, por ejemplo, no puede ser imprescindible para alguien a quien los relojes grandes no le gusten o que, aun gustándole, tenga la muñeca pequeña... Otros te dirán que falta Sinn... Vamos, que los relojes imprescinfibles son los que te gusten y te puedas permitir, y los prescindibles (aunque deseables) los que te gusten pero no puedas comprar...
 
Estoy de acuerdo caprichin, pero por eso pregunto, me gustaria saber que relojes son imprescindibles para cada uno, yo he dicho los cinco que lo son para mi, lo cual no significa que te los tengas que comprar tú ni que lo sean para tí, ya se que es una pregunta relativa para cada uno pero en eso está lo interesante, vamos, según mi opinión. ;-)
 
A mi se me ocurren 5.........................de cada marca, claro;
un saludo
 
Los relojes impresindibles empezando por los mayores un Omega :whist:: (ya k tu lo mencionas), uno de gama media seria para mi un Seiko 5, y otro de gama baja un Swatch Irony.

Claro esta no todas las personas tenemos el mismo gusto...
 
Creo con sinceridad que imprescindible no es ninguno. En el coleccionismo no hay un protocolo a seguir. El que te guste a tí, será imprescindible para tí, precindiendo del gusto de los demás. Pero esa es otra historia.
Suerte con lo que adquieras y lo más importante, que tú lo disfrites plenamente.
 
Efectivamente esto ya se ha comentado con anterioridad en el foro y particularmente creo que es algo relativamente subjetivo......dejando un poco de lado el hecho de que sean "baratos" (no todos los relojes "imprescindibles" tienen porque serlo) mi lista es esta:

- Rolex Submariner date, no date o Sea Dweller.
- Omega Speedmaster Pro.
- Pam historico (especialmente 111,112,183)
- IWC Mark XV
- Cualquier diver de Seiko.

Saludos!
 
Si han de ser cinco, que sean para cubrir "necesidades" por ocasiones, como "los básicos" que dicen en la cosa textil.

Si se pretende que además resulten asequibles; si se supone que no da para tener una gran estrella en el equipo; y si la cosa da para, por ejemplo, destinar 3.000 Euros al año durante un par de años, es decir, si estamos en la clase media propiamente dicha...

.... entonces propondría esta coleccioncita, que me resulta muy familiar:

Un diver moderado y eterno. Por ejemplo, Oris DD 300 azul caucho (700 E)
Un crono duro, intemporal y sufridor. Hamilton Maestro negro, piel negra (1.000 E)
Otro crono más puro, todo deportivo. Tag Heuer Carrera, armis (2.100 E)
Un sencillo de medio-vestir. Hamilton Viewmatic reserva de carga (700 E)
Uno elegantón, delicado, clásico y barroco. Longines Master Collection Fase Lunar, cocodrilo (1.900).

Adcionalmente, ese viejo que apareció al morir el abuelo; aquel regalito de novios, ese Swatch gracioso del aeropuerto, aquel ruso singular de cuatro perras...

Con alrededor de un millón de pesetillas (y con menos) se puede poseer 5 buenos relojes para ocasiones surtidas. Ninguno malo, ninguno feo. Ninguno extraordinario, ninguno "asegurable". Todos, como mínimo, de alguna calidad y resultones.

Saludos. Osinar.
 
  • #10
Osinar tienes toda la razón, igual he expuesto mal la pregunta y en vez de imprscindibles deberia llamarlos "básicos", editaré el post. :ok::
 
  • #11
Ok, en ese caso, te digo a mi lo que me encantaría si tuviera que elegir 5 y no tuviera problemas. También te digio que cada mes cambiaría de opinión:

- De vestir, un Patek Calatrava, discreto pero elegantísimo.

- Un IWC Chrono Pilot (en su defecto Stowa MO)

- De Diver, un Sinn U-1000

- Un Grand Carrera de Tag

- Un Bell & Ross Vintage

Algunos los tengo y otros no. Son los que más me apetecen hoy viernes 20 a las 6 de la tarde, pero a lo mejor dentro de una hora he cambiado de opinión...
 
  • #12
Para mí

Yo la verdad es que no colecciono relojes, sólo compro e intercambio relojes que me gustan, para ponermelos. POr eso por ejemplo me he deshecho de mi speedmaster a precio de derribo, porque no soporto las rayas en el plexi.
A lo que ibamos, mis cinco:
1 Rolex submariner
2 Un Pam, me encanta su estética retro.
3 Un seiko diver, para darle caña. Yo lo elegiría Kinetic, para tener un reloj "sin preocupaciones"
4 Un chrono con valjoux, fiable donde los haya.
5 Aunque no me gustan los relojes sólo de vestir. Creo que un Omega deville, es precioso el Hour vision.

Los 3 primeros los tengo, el 4º caerá uno de estos días, ya que lo he tenido y lo he vendido. El 5º no creo que me lo compre en años.

De todas formas estas calificaciones dependen mucho del poder adquisitivo, hay foreros para los que será imprescindible su Audemars o su Patek, yo como no llego, pues no los considero dentro de mis elegidos.
 
  • #13
Yo soy orgulloso poseedor de:

Tissot PRS 516
Archimede Pilot
Seiko Orange Monster
Orient Mako
Y dentro de poco un Hamilton X-Wind

Relojes que no sé si serán imprescindibles, pero sí MUY recomendables por su relación calidad precio.
 
  • #14
Pues los que tengo:

Por orden de compra....

1º Breitling Crosswind

2º Seiko Submariner

3º PAM 111 H

4º Archimede Pilot

5º Speedy plexy

.....
 
  • #15
Voy a poner de los que tengo los 5 con los que me quedo de básicos:

1.- Vestir: Lindbergh, grande de c***** pero no veas como queda con traje
2.- Crono: B&M Riviera
3.- Diver: Tag Aquaracer, .... tuve dudas pero es un comodín:ok::
4.- Todo Trote: Hamilton Air Race.... también dudé pero recapacité;-)
5.- Cuadrado: Raymond Weil Tango crono

Añadiría un X-Wind.... pero como por G****lxxx**** me deshice de él....me j**ó
 
  • #16
Pues yo sólo tenía el Omega (que me regaló mi mujer en reyes ... viva ella!!!!) y desde que os conocí he elaborado esta lista de "caza" (el orden influye) donde ya ha caído el Hami. Que ruina. Supongo que como tardaré muchos años, si es que llego a conseguirlo alguna vez, unos caerán, otros no, y llegarán novedades. El siguiente está claro que es un Sinn!

- OMEGA CONSTELLATION DOUBLE-EAGLE CHRONOGRAPH
- HAMILTON KHAKI X-WIND

- SINN U1 (tegimented) / SINN U2 S (EZM5)
- JLC Master Compressor Geographic acero / cuero
- BREITLING SKYRACER
- IWC INGENIEUR CHRONO AMG
- ORIS TT3 Chronograph Black
- TAG HEUER Grand CArrera 17 RS
- GLYCINE Incursore Black Jack
- ETERNA Kon Tiki Diver
- ZENITH Defy Classic Tourbillon Zero-G El Primero
- AUDEMARS PIGUET Royal Oak Offshore
- PANERAI LUMINOR GMT
- HUBLOT Classic Tradición Cronógrafo Flyback
- ROLEX Daytona
 
  • #17
Un reloj caro a mi me tiene que transmitir algo para que me sienta mejor con el, es decir me gusta mas un reloj o modelo con mucha historia a sus espaldas, que sean relojes referencia en algo, atemporales y que mantegan un buen valor residual.

Los relojes modernos me gusta pero los encuentro mas "frios" y son un modelo mas de tantos que salen cada año, asi que me decanto por estos iconos atemporales super conocidos y que cumplen mis espectativas, hay mas modelos pero como tienen que ser cinco con estos me conformo.

1-para casi cualquier ocasion: Rolex submariner en cualquier versión.
2-Un crono automatico: Rolex Daytona
3-un crono manual: Omega Speedmaster
4-Para vestir: Patek Philippe calatrava
5-Para batalla: Cualquier seiko diver
 
  • #18
Postulo los sgtes. siendo en mi opinión los clásicos-básicos de la historia de la relojería y principalmente por la activa historia que tuvieron y han tenido y quizás seguirán teniendo en la humanidad, son principalmente de gama media y siendo bien realistas los que yo podría tener, están bien generalizados y se me escapa el speedmaster de 1969 pero bueno lo nombro acá. La mayoría son íconos de la historia militar o grandes pasos que ha dado el hombre en la historia.


1. Rolex Submariner(no importa año, si es date o seadweller)

2. Panerai (no importa año ni especificaciones)

3. Breitling Navitimer(no importa año)

4. Hamilton Khaki(de preferencia militar)

5. Seiko 6138 ó 6139(claro está entre 1970 y 1978)
 
  • #19
Difícil cuestión porque los básicos para mi son los que tengo ahora, pero otra cosa sería tener claro lo que me gustaría tener (y que nunca tendré salvo que santa loto me alumbre):

JLC Duometer
SD (a falta de tener en la mano un SDDS)
PAM 246 Radiomir one-eigth second o un 233
IWC FA Jons
El quinto seguro que está por descubrir
 
  • #20
Desde mi humilde opinion...

-Speedy
-Sub o GMT
-IWC
-Panerai

Despacito y buena letra..y al final caerán todos..vaya si caerán..

Un saludo
 
  • #21
Allá voy yo con mi lista:

Seiko Samurai Negro
Hamilton X-Wind
Sinn U1
Fortis B42
Archimede Pilot
Omega Seamaster Planet Ocean
Tissot PRS 516


El orden en que los escribo no es el orden de preferencia.

Un saludo!!
 
  • #22
Por muchos que digamos nunca serán los mismos. Estas son las bonanzas de semejante pasión. Por otro lado mañana cuando me levante seguro escribiría otros cinco diferentes. Hoy escribo estos y no todos son los que a mi me gustan, simplemente creo serían los que deberían estar:
Reloj joya: Santos Galbée acero-oro automático.
Reloj duro, todoterreno : Sinn U1.
Reloj crono: Rolex Daytona.
Diver: Submariner 16610.
Manufactura: Patek Philippe Nautilus Crono.
Santos Galbée, primera combinación acero oro en un reloj. Reloj elegante donde los haya. No es un reloj para llevar encima sino más bien poner en contadas ocasiones. Maravillosa pieza. Toda su caja está realizada con un mimo absoluto.
Sinn U1, es un tanque. Ese acero realizado con sabe Dios que, es la bomba. Su correa de caucho es gustosa. Se adapta y no molesta en ninguna circunstancia. Válido para todo tipo de actividad.
Rolex Daytona. (no me gusta), pero reconozco sus bonanzas y su calidad. Si lanzásemos una pregunta sobre el crono más popular del Foro y de la calle..., seguro ganaba por aplastante mayoría. Su popularidad es innegable.
Submariner 16610. No otro submariner cualquiera. La gente, el pueblo, conoce Rolex por la "burbujita de aire" que hace que los números se vean gordos. Si a su reloj por excelencia, le retiras la "burbujita de marras" te dicen que llevas un falso.
Patek Philippe como manufactura. Prefiero no poner ninguna pieza ahora, pues cualquier PP goza del beneplácito de toda la aficción. Te pueden mostrar piezas y piezas..., y piezas, pero cuando se llega a un Patek, toda la gente lo admira.
MI RELOJ POR EXCELENCIA mi 111.
No se porque no incluí a Jaeger en muchos sitios de estos...
Yaaaaaa me estoy planteando cambiar cosas de arribaaa....
Lo escrito, escrito está.
Un abrazo para el/la que haya leido el tostón.:D
 
  • #23
Razón no te falta en el Monster y el X-Wind, así como Speedmaster.
Yo le sumaría un Seamaster y rizando el rizo, un sub o el gmt cerámico.
Con eso me conformaba...jeje.
 
  • #24
Pues hay voy yo:
1.Omega speedmaste.
2.JLC Master Compresor Dualmatic.
3 Rolex Sub Day date.
4 IWC Ingeneur acero.
5.IWC Portugues 7 dias.
6.PAM Crono Radiomir.
7.Patek Calatrava.Cualquiera.
8.Seiko Samuari
9.Sinn U1
10.Doxa 750 GMT.
11.Sinn756.
12.Breitlin Nivitimer.
13.Patek Nautilus.
14.Alange & Söhne Lange
15...............
Dificil muy dificil como ves media relojeria JEJEJEJE;-)
 
  • #25
Creo que no podría decir 5 imprescindibles. Ni siquiera 5 básicos.

Lo que hoy pienso sobre mi colección ideal se parece muy poco a lo que pensaba hace unos meses y, seguro que se parece poco a lo que pensaré dentro de un año.

Creo que hay tantos modelos que cumplen con determinados estándares en cuanto a funcionalidades, estilo, precio, que cada forero tendría una opinión.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie