• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes icono

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Me explico......actualmente disfruto de la planificación de mi próxima compra ;-) ....(aún queda pero me gusta la sensación de búsqueda meditada y tranquila frente a la CRI q en mi caso sólo me ha traído compras precipitadas y arrepentimientos....:huh: )
En esta sentido pues trato de afinar y acertar al maximo con el proximo fichaje y pongo el punto de mira en relojes q por una u otra cuestión han pasado a la historia de la relojería como iconos.....voy al grano.......¿Qué relojes merecen para vosotros el calificativo de icono en estos términos?......
Particularmente y para daros una idea os pongo mi lista de candidatos y entre ellos quizás se encuentre el "siguiente".......;-)

- Omega Speedmaster Pro.
- Rolex Submariner o SD
- Breitling Navitimer
- Pam 111 .......ya lo tengo por lo q ya no es futurible......

Seguro q hay muchísimos más pero ahora no se me vienen a la cabeza y en cualquier caso no están en mi enfoque......En fin,espero vuestras respuestas.

Un abrazo!:cool1:
 
Me vienen a la cabeza unos cuantos...

El Santos 100 de Cartier, el Calatrava de PP, el Royal Oak de AP, el Portuguese de IWC, el Mónaco de TagHeuer...

Bueno, dejo alguno para los demás :D
 
Lange 1, Ingenieur de IWC, Zenith Rainbow El Primero, Omega SM300, Omega PloProf... :cool1:
 
No escribía yo q se me olvidaba alguno?.....jejejejeje......Bueno replanteo el tema......¿Cuál es para vosotros el "RELOJ ICONO"?.........Saludos
 
Esto es como e chiste de los tres porretas de Eugenio, -... no vendo nano, no vendo...
 
El Date Just, Daytona, Submariner, Seamaster, Navitimer, Speedmaster, 111, hay muchos, pero emblematicos como tal nos tendríamos que centrar básicamente en Rolex y Omega.
Daytona y Speedmaster: ¿ Encontrais algún icono más representativo ? ¿ tal vez, el Sub ? Puede.
 
- Omega Speedmaster Pro.
- Rolex Submariner o SD
- Breitling Navitimer
- Pam 111 .......ya lo tengo por lo q ya no es futurible......

Pues realmente es una buena selección, los tres que indicas son realmente iconos. Yo hubiera echo casi misma selección.

Speedy = El reloj de la luna
Sub = el primer y diver por excelencia
Navitimer = el reloj de "navegación"

Hay más pero estos creo que son una buena lista corta. Yo personalmente me quedo con los dos primeros, cualquiera de los dos.

Yo los tengo y actualmente me tira más el sub, aunque es el último en llegar y supongo que eso influye. Es más polivalente.

No dudo que tarde o temprano (de aqui unos meses o años, que cada uno cuesta su dinero) caerá algún otro de tu breve lista.

JJ
 
Rolex, Omega, Breitling.... ¿Pero hay alguien mas?
¿No os da la impresión de que contestamos igual que cualquier ciudadano de la calle sin conocimientos horológicos? ¿No os parecen unas respuestas demasiado típicas? No sé, yo esperaba algo mas de imaginación y exclusividad. Algo que de verdad fuera único e irrepetible; como el PloProf o Benrus Type II, por poner solo un ejemplo...
Cualquiera puede comprar un Submariner, un PAM111 o un Breitling Navitimer y esto creo que los hace mas bestsellers que iconos. Vas, pides, pagas y a correr.
Simply my two cents.
 
yo elijo el daytona ó speedy, sub ó sd.relojes iconos y best seller a la vez ¿alguien da más?
 
  • #10
Rolex, Omega, Breitling.... ¿Pero hay alguien mas?
¿No os da la impresión de que contestamos igual que cualquier ciudadano de la calle sin conocimientos horológicos? ¿No os parecen unas respuestas demasiado típicas? No sé, yo esperaba algo mas de imaginación y exclusividad. Algo que de verdad fuera único e irrepetible; como el PloProf o Benrus Type II, por poner solo un ejemplo...
Cualquiera puede comprar un Submariner, un PAM111 o un Breitling Navitimer y esto creo que los hace mas bestsellers que iconos. Vas, pides, pagas y a correr.
Simply my two cents.
Creo que no Paco 2.!!
Los que tu dices son relojes originales,diferentes y exclusivos.Un icono es un modelo reconocible por casi todo el mundo que sepa algo de relojeria e incluso en algunos casos por profanos en la materia.Ademas deben haber marcado un antes y un despues en el mundo relojero.Son relojes que se deberian describir en unas pocas palabras.Bueno es mi opinion.
Yo diria estos.
Patek Philippe Calatrava
omega speedmaster
jaeger le coultre reverso
rolex submariner
rolex daytona
IWC portugues
Royal oak de audemars piguet
tank de Cartier.
 
  • #11
Rolex, Omega, Breitling.... ¿Pero hay alguien mas?
¿No os da la impresión de que contestamos igual que cualquier ciudadano de la calle sin conocimientos horológicos? ¿No os parecen unas respuestas demasiado típicas? No sé, yo esperaba algo mas de imaginación y exclusividad. Algo que de verdad fuera único e irrepetible; como el PloProf o Benrus Type II, por poner solo un ejemplo...
Cualquiera puede comprar un Submariner, un PAM111 o un Breitling Navitimer y esto creo que los hace mas bestsellers que iconos. Vas, pides, pagas y a correr.
Simply my two cents.
O los que tienen el marqueting mas fuerte, o que utilizan un marqueting como el de los buenos coches, no compras un utilitario, compras libertad, dinamisno, prestigio, el coche o en este caso el reloj es lo que menos importa.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo contigo en la descripción q haces de "reloj icono" .......Saludos!
 
  • #13
Q mejor marketing q ser el primer y unico reloj q ha pisado la luna?......eso no es marketing.......,eso es poderío y sin duda una hazaña impresionante e irrepetible q hace q un objeto tan cotidiano como puede ser un reloj (para la mayoría de los mortales) se convierta en un icono,un simbolo y en parte de la historia no solo de la relojería......tambien de la humanidad.....¿Quién da más?......Saludos!
 
  • #14
Jejejeje.....no tenemos solución......Saludos!
 
  • #15
Estoy de acuerdo con Glaitor :

Patek Philippe Calatrava
omega speedmaster
jaeger le coultre reverso
rolex submariner
rolex daytona
IWC portugues
Royal oak de audemars piguet
tank de Cartier

Añado el Breitling Navitimer y para mi tenemos la liste de los relojes miticos con el Swatch por supuesto !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie