• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes homenaje a coches.

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ¿alguno sabeis algo de la marca Bavarian Crono?, es que además de los relojes, mi otra pasión son los coches, imagino que alguno de vosotros también. En concreto me gustan los BMW, uso casi a diario un BMW 635 CSI del 83. Habia pensado comprarme un reloj asociado a BMW, pero todos los que había visto eran relojes de cuarzo, con algún escudo en la esfera. He encontrado este que hace homenaje al 328 de 1936. La esfera sigue la línea del velocímetro, la corona tiene la forma del tapón del deposito de gasolina y la estética es bonita. El precio, me parece bueno, ya me diréis, os dejo el link.
lostlink.jpg
Saludos
 


Introduce en el buscador de Google ( imágenes ) relojes BMW y te aparecerán varios modelos con y sin logotipo en la esfera.

Yo en una breve búsqueda he encontrado estos sin el logo de BMW.

Suerte.

Todo depende del presupuesto del que dispongas



Certina DS Podium BMW F1 Team. Supongo que el precio ronda los 1.000 euros.


817_462009_F11.jpg


Pontos S Extreme de MAURICE LACROIX

Diseñado por Henrik Fisker, icónico diseñador de BMW

MauriceLacroix_PontosSExtreme-225x300.jpg



Y estos


 
Última edición:
Gracias hordierez, a lo mejor me expliqué mal, me referia a que el diseño del reloj se inspirara en los coches BMW, de los que indicas, el primero me parece un gran homenaje a la cobardía de BMW en abandonar la F1, el segundo tampoco es lo que busco, en realidad como no soy de Z8 no sabia que este hombre diseñara para BMW la verdad es que el reloj tampoco tiene relación alguna con la marca BMW y el ultimo que apuntas está dedicado al equipo de vela BMW-Oracle. Tiene que tener un punto friky, y el Bavarian Crono, parece que lo tiene, por eso os preguntaba por el calibre, aunque por el precio que tiene creo que me voy a arriesgar. Saludos
 
me gusta el
26_1.jpg

esta muy logrado. Mi duda es si los marcadores tipo cuentakilometros tienen alguna función "relojera" (fecha, crono,...)
 
En las boutiques BMW tienes ya relojes de la marca encargados a terceros que portan el emblema y están inspirados en la marca.
Eso sí, ningún reloj de los que se puedan ver en un concesionario de coches merecerá mención en un foro de relojes más allá que la anécdota...
Como bien titula tu anuncio hay muchas marcas que han hecho relojes en homenaje no sólo a coches, también a carreras como el Mille Miglia de Chopard. Luego al leerlo comentas la marca BMW en concreto y que yo recuerde no se han hecho relojes por marcas prestigiosas más allá de los comercializados en boutiques del concesionario que no son de mención.
Unos ejemplos;
Chopard ; Mille Miglia
Panerai y Girard Perregaux ; Ferrari (Ferrari ya con Cartier tuvo algún modelo de reloj)
Parmigiani ; Bugatti, el Type 370
Heuer ; Los Carrera incluso son modelos inspirados en las competiciones de coches y Tag Heuer ha incoporado y añadido esta filosofía a muchos de sus modelos
Breitling; Los Bentley
IWC; Mercedes

Y un largo etcétera donde encontrar modelos y marcas asociadas
 
Última edición:
No, la única función que tienen es hacer honor al modelo "328" y al año de fabricación. Son fijos. Saludos
 
a) Cógelo cuarzo. El sobreprecio de 290 euros por llevar la máquina Valanvron (Seagull ST21 china en teoría acabada en Suiza) es altísimo.

b) Algún forero presentó hace algo de tiempo un reloj oficial BMW que semejaba también un velocímetro antiguo.

c) Algunas firmas también tienen relojes con inspiración velocímetro. BMW tiene éste del Mini.
lostimage.jpg


O éste TCM está inspirado en el del Fiat 500.
Fiat500_diamond.jpg


d) Tiene ya unos años, éste fué mi primer reloj automático. Su esfera también está inspirada en un indicador de nivel de un turismo.
lostimage.jpg
 
Última edición:




Diseñado por Henrik Fisker, icónico diseñador de BMW







Que curioso, es el primer world time, que veo que sale la ciudad de Valencia. Normalmente ponen Paris.

O por lo menos en los Seiko.

P8200234.JPG
 
  • #10
Que curioso, es el primer world time, que veo que sale la ciudad de Valencia. Normalmente ponen Paris.

O por lo menos en los Seiko.

Eso fue porque es una edición especial que se realizo para la Copa America (Americas Cup) ya que la misma se hizo en Valencia.
 
  • #11
El reloj es curioso. Que extras tienes pensado ponerle? Depende de lo que le pongas sube bastante el precio
 
  • #12
Que curioso, es el primer world time, que veo que sale la ciudad de Valencia. Normalmente ponen Paris.

O por lo menos en los Seiko.

Eso fue porque es una edición especial que se realizo para la Copa America (Americas Cup) ya que la misma se hizo en Valencia.


Aclarado pues :ok::
 
  • #14
Red Dead, creo que un homenaje al 328 del 36 no debería ser un cuarzo, pero efectivamente 295 euros parece mucho por ese calibre. desde luego la caja en forma de pistón es curiosa, pero no la voy a pedir. Saludos
 
Última edición:
  • #15
¡¡Un M3 del 90¡¡, seguro que aun lo echas de menos. Saludos
 
  • #17
¡¡Ostras¡¡, estos no los conocía. Saludos
 
  • #18
El tag heuer mercedes benz




lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie