• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes historicos

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas noches,una vez lei un hilo en el que se hablaban de relojes históricos y en alusión a ese hilo para mi un reloj histórico es aquel que tiene una historia tras de si y que adquiere un valor mucho mayor si encima es capaz de expresarla.
Aquí os muestro uno de esos relojes que no solo son parte de la historia sino que encima la relatan,este en concreto pertenecio a Jose Fernando de Abascal y Sousa(antes de nada os dire que no es un reloj de muñeca pero creo que en referencia a ese hilo aquí tb estará bien) Abascal fue gobernador de Lima desde 1806 a 1814 y en ese recorrido aparte de temas bélicos fue famoso por crear el primer cementerio civil del mundo,en el año 1808,este señor era de origen español,concretamente de Oviedo y el pueblo le regalo el reloj que aquí os muestro en el que veréis en su caja exterior pintada esa historia y rubricada con su nombre,un saludo y gracias por leerlo.
50 VIRREY.jpg51 VIRREY.jpg53 VIRREY.jpgCaptura.JPG
Otro dia os mostrare un crono algo especial de muñeca.
 
Muy interesante compañero!!! Nunca había oído hsblar de estos relojes. Doblemente joyas!!!
Gracias por compartirlo
 
Bárbaro... muy curioso. Un gran lujo para aquel entonces.
 
Podeis dar una vuelta por relojes de bolsillo si quereis ver de estos tipos de históricos,algunos son de quitar el hipo,gracias,también podeis leer la historia de J.Fernando Abascal y Souza, y entenderies lo que cuenta este reloj,me repito,gracias por leerlo.
 
Gracias compañero por el relato.

De igual forma recomiendo para los interesados, que puedan buscar en la web el célebre relato de Ricardo Palma, sobre el también conocido como "Virrey del Acertijo". Delicia para los amantes de la lectura.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie