• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Helson

Estado
Hilo cerrado
L

ldm9

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

abro este hilo porque llevo tiempo intentando decidirme para comprar, por fin, mi primer reloj automático.

A principios del verano pedí vuestra colaboración para decidirme y la verdad que estaba decidido a comprar el Hamilton X-Wind hasta que algún compañero enseñó un bronce de Helson extraordinario, lo cual hizo que me replanteara la compra. Aquel día estuve ojeando la web de Helson y encontré el model : Helson Shark Diver 45mm (tengo la muñeca bastante grande) el cual me pareció precioso. Tengo decidido que quiero esta pieza, no entro a compararlo con el X-Wind ya que son relojes totalmente distintos..

(la foto es de internet, para el que no conozca el modelo)
HelsonDiver.jpg

No quiero enrollarme mucho, pero el objetivo de todo esto es preguntar sobre la marca. EMHO, es una marca no tan conocida como otras por lo que me gustaría que alguien me contara su experiencia u opinión de la misma. Y por último, lo ideal antes de comprarlo sería probármelo.. tengo entendido que sólo se vende a través de la web, alguien sabe si puedo encontrarlo en alguna tienda en Madrid para ver el efecto real en mi muñeca?

gracias por llegar hasta aquí,
cualquier opinión es bienvenida!

PD: Me gustaría aprovechar para agradecer a Xavi de HE por la maravillosa atención a todas mis preguntas sobre el XWind, aunque por ahora no es el elegido.
 
Solo vende por su web, envia desde Hong Kong y el trato y atención al cliente, lógicamente en inglés, es exquisito
 
Pues compañero, yo tengo un bronce de 42, creo que es lo justo con 16,5-17 de muñeca.

lleva una ETA 2824-2 un muy buen movimiento. El mío va perfecto. Acabado muy buenos. Lumen impresionante. Vamos, que no sé a que esperas:ok::.

Lamentablemente no lo vas a ver en ninguna tienda, sólo se venden en la web del fabricante, nuevos me refiero.

Y ya nos contarás. Te pongo alguna foto para abrir boca

19e9fc33435fbfdf7bf0b207fb5bdb14_zpse1871d05.jpg

IMG_0916_zps376664a9.jpg

f98223909359ac6485b994b0459c47c4_zpsf800e6d6.jpg

IMG_0360_zps8244d14b.jpg

41be240bdc31129c08b392a2d55d2e1b_zps538e7914.jpg


y, sí, de bronce, no hay otra cosa que te haga disfrutar tanto, y no hagas caso del mito, se pone verde, pero se quita con agua y jabón, no hay que hacer nada especial.

Relojes de acero los lleva evrybady, de bronce los elegidos.;-)

saludos, Juan.
 
No lo dudes. Yo tengo un Shark Diver de bronce y es un espectáculo. El ETA 2824-2 es una garantía de marcha. El bronce tiene una pátina agresiva (Se pone demasiado verde). No es la aleación de Anonimo (Para mi, la mejor) pero cuando lo pules, queda como nuevo. Ahí van unas fotos:


Cuando me llegó
image-554571252.jpg



image-2002851111.jpg

Después de un pulido
 

Archivos adjuntos

  • image-2696543871.jpg
    image-2696543871.jpg
    39,5 KB · Visitas: 313
eSTE RELOJ ME ENCANTA!!!
 
Yo he tenido dos el de 45 y el de 42 mm . Me gusta mucho en neranja
 
Gracias por la recomendación!!

Me encantan los bronces, de hecho, al abrir el hilo mencionaba uno de Helson refiriéndome al tuyo!! por ahora no valoro la compra, porque como decía va a ser el primer reloj importante así que prefiero comprar un acero e ir a por el bronce más adelante!!

Lo dicho, gracias por tu comentario y precioso reloj (la correa le va perfecta)
 
Pues después de tanto pulido digo yo que se estropeará.
 
  • #10
Yo soy de los evrybady...y el cupable fue tambien Juan y su bronce... gracias Juan. Yo me decidi por el acero despues de muchas dudas, me parecio mas sencillo de llevar con camiseta y vaqueros que es como voy habitualmente, aunque el bronce es espectacular. Tengo el de 42 con esfera negra e indices naranjas. Mi muñeca es de 16,5 cm y me queda bien, en el limite pero bien. Lo llevo con una correa dive maratac negra con pespunte naranja que queda fenomenal y es mas comoda que la de caucho que trae. La comunicacion con la marca a traves de Peter es fantastica, no dudes en preguntarle cualquier duda. En resumen, yo estoy feliz con el bicho, no me lo he quitado en todo el verano y en cuanto me lo quite lo presento....pero no quiere bajarse...
Un saludo.
 
  • #11
Mi próxima compra. No sé si el de 40 o el de 42, pero en azul cae seguro.

Aprovecho para preguntar a los propietarios por las aduanas???


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #12
Aprovecho para preguntar a los propietarios por las aduanas???


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

en las condiciones de venta Peter te indica que, bajo tu criterio, le digas que valor quieres que declare en el envío.

Mi reloj llegó con un valor declarado de 100 euros. Me pareció una cantidad suficientemente baja para pagar poco y suficientemente alta para que se suponga que es cierta.
 
  • #13
en las condiciones de venta Peter te indica que, bajo tu criterio, le digas que valor quieres que declare en el envío.

Mi reloj llegó con un valor declarado de 100 euros. Me pareció una cantidad suficientemente baja para pagar poco y suficientemente alta para que se suponga que es cierta.

Lo dicho, que cae.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #14
Con esas condiciones no nos dejan elección..
 
  • #16
No os olvidéis de presentarlo.:clap:
 
  • #17
El mio que cuesta la mitad que el de bronce me lo declaro Peter por 50€ y sin problemas, pague unos 37€ creo y listo
 
  • #18
Pregunto desde el desconocimiento: ¿No son un poco caros?
Pej el Shark diver titanio 45 son 1100 dólares y lleva un calibre Eta 2824. Por lo que comentáis mandan desde HK.
Realmente merecen la pena?
 
  • #19
La verdad que en mi caso todavía no puedo opinar... porque aún no lo he comprado!!
lo que quiero decir es que, emho, la compra es cara o barata según varios factores: no hay que pensar sólo en la maquinaria, lumen, armis, cristal, etc. sino en el trato que recibes a la hora de comprarlo (por lo que comentan, es un trato exquisito), si han dado fallos, reparaciones, etc.
insisto, no puedo opinar! desde mi ignorancia me parece un buen reloj, bonito y que espero comprar en los próximos meses
 
  • #20
Pues después de tanto pulido digo yo que se estropeará.

Las aleaciones del bronce son diversas. El bronce marino, el más utilizado en relojes, es una aleación de cobre, estaño y zinc en menor proporción este último. Este tipo de broce, a diferencia del acero, en contacto con el agua fría, sobretodo salada crea una pátina que evita la corrosión. Esa patina es la que oscurece el metal y cubre los rayones. Diríamos que es una aleación "viva". Al pulirlo, lo único que haces es quitar la pátina, pero la aleación original no se altera. Por este motivo, puedes pulirlo todo lo que quieras.
 
  • #21
Gacias por la aclaraciòn, Maese_P.
 
  • #22
Un placer amigo!
 
  • #23
Yo tengo este y estoy encantado. Dile a Peter si lo comprar que te lo declaré como un reloj de muestra con valos de 50 $ y las aduanas como te han dicho serán 37 €.

kx8b.jpg


A parte de ese que aún conservo he tenido otros dos Helson, en todos los casos declarados por 50 $. Son relojes que están muy bien hechos, es una muy buena opción.

2v9a.jpg


nxpz.jpg
 
  • #24
Las aleaciones del bronce son diversas. El bronce marino, el más utilizado en relojes, es una aleación de cobre, estaño y zinc en menor proporción este último. Este tipo de broce, a diferencia del acero, en contacto con el agua fría, sobretodo salada crea una pátina que evita la corrosión. Esa patina es la que oscurece el metal y cubre los rayones. Diríamos que es una aleación "viva". Al pulirlo, lo único que haces es quitar la pátina, pero la aleación original no se altera. Por este motivo, puedes pulirlo todo lo que quieras.

Muy interesa te tu aclaración, compañero. Muchas gracias!
 
  • #25
Lo que está claro es que en aduanas palmas, de 25 a 50 € , pero palmas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie