• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Full Carbon y Federico Massacesi

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes!!!

Como sabeis, soy un fan de Anonimo desde sus inicios, he tenido varios de estor relojes, el FCV hahecho de las suyas y unos han entrado, otros han salido.....actualmente ya no hay tantos en mi caja de seguridad de estas maravillas florentinas, aunque sí que siguen siendo mayoria (así que nadie se menee!!!!)

El hombre que creo como CEO la marca Anonimo fué Federico Massacesi en 1997, introduciendola en el mercado americano en el 2001.

Soy un apasionado de Federico. Mantengo cierto contacto con él a través de las redes sociales, mostrándole a menudo algunas de mis revisiones de Anonimo (hace algunas fechas dejó la empresa en manos de Firenze Orologi Srl). Tiene un trato excelente y es una persona muy atenta y detallista

Hace un año me comentó que estaba desarrollando unos relojes con una nueva tecnología. Carbono de última generación: Full Carbon. Rapidamente me subí al carro y he estado pendiente de lo que este visionario sacara al mercado.

Se trata de una linea totalmente diferente. Radicalmente deportiva. La desarrolló con la ayuda del ciclista profesional Iban Basso y la linea recibe el nombre de IB.01. Son unos relojes muy vistosos, de colores llamativos pero con una linea comun. Tiene multitud de acabados y lo que les hace caracteristicos es su diseño innovador y su caja de Carbono aeroespacial (creo que IWC esta presentando relojes en el mismo composite....pues este señor lleva ya un año sacándolos al mercado). Os traigo unas fotos de la Web:

23062735987821468271995.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Incluso la esfera está hecha de Full Carbono!!!

15008745335762805104653.jpg



Uploaded with ImageShack.us


fullcarbonib0101ab.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Los colores como os decía son muuuuuy variados y vistosos, es un reloj para hacer deporte, tal y como matiza el propio Federico en su página Web.

fullcarbonib0102ds.jpg



Uploaded with ImageShack.us

fullcarbonib0103rh.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ahora os voy a presentar al mio y unos pequeños comentarios del mismo. No pretendo hacer una revisión, sólo daros unas impresiones de un reloj diferente, original que lleva conmigo desde Noviembre y del que todavia no me he cansado (conociendome va para record)

fullcarbon010j.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Es muy liviano, pesa 85 gramos!!!, calza un 2824 y su caja parece picada, rallada, golpeada....pero no lo está, es la apariencia del carbono. Si uno pasa el dedo por la misma verá que es tremendamente lisa. Este material es practicamente imposible de rallar (en la web lo prueban atizandole con un martillo de madera)

fullcarbon013.jpg



Uploaded with ImageShack.us

La correa es de becerro tratada para aguantar agresiones fisicas y quimicas (segun la web), a primera vista parece que lleva algo de carbono (por las fibras entrelazadas que se ven) y una vez puesta a mi me recuerda a las kodiak de los Anonimo. Correas que por mucho que se mojen, siempre estan bien. Este reloj sin embargo tiene poca estanquiedad

fullcarbon003.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Por su aspecto tengo muy claro que lo adoras o lo odias. A mi personalmente me ha encantado, se ha portado bastante bien en situaciones extremas a las que le he sometido y que paso a detallaros.



En el trabajo.....aclaro para los escepticos que es de cara al público y con una clientela avasalladora

fullcarbon001.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ante una soireé de cervezas por la ciudad natal....el típico día tonto que se complica.....

fullcarbon004.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ante un plato de queso, de esos que te quitan el hipo...... he de decir que mantuvo el tipo de una forma bastante honesta

fullcarbon006.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y por fin la prueba definitiva. Ante un pura sangre de los de verdad. Tambien lo superó con creces.

fullcarbon005.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Y eso es todo amigos, espero os guste el reportaje y si necesitais mas información podeis pasaros por su pagina Web

lostlink.jpg


Como os decía tiene un trato estupendo. Si le decís que vais de mi parte....pues le alegrará saberlo:laughing1:

Saludos y a ser buenos
 
Javier..Como siempre un buen reportaje y mucha información ,gracias Por compartir

Saludos
 
Curioso reloj, no habia visto nunca nada igual.
Disfrutalo.
Salu2.
 
Me recuerdan mucho a los Locman que se realizaron en ese material.
Deben ser muy ligeros.
Gracias por el reportaje
 
La verdad es que no me gusta mucho.. pero es francamente original. Sigue disfrutándolo!! :ok::
 
Gracias por tan interesante información.:ok::
 
Las bielas de mi bici tiene ese carbono con acabado amarmolado. Si me aguantan a mi dándole fuerte, no hay duda que para caja de reloj va de sobra.

No me apasiona el diseño, aunque si es curioso. Quizá un dial del mismo carbono y mejor acabado de pintura (o indices aplicados) harían una gran diferencia, el jugar con los colores base del carbono también puede aportar mucho.
 
Original pieza. Que lo disfrutes.

Saludos
 
Gracias Juanra!!!

aprovecho para decirte que esa correa que me mandaste me monopoliza la muñeca!!! No sale de ella ni de coñá!!!
un abrazo!!!
 
  • #10
Es un reloj bastante particular,destacable y original. De entrada no me ha gustado, pero me ha pasado con otras piezas tb que hoy me gustan, así que de momento no me atrevo dar mi opinión.
El material es rompedor! Es la primera vez que lo veo!!

Disfrútalo mucho Javier!

Yo de momento te sigo con los Anónimo!
 
  • #11
es bastane original no conocia la marca, lo dicho es original
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie