• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Fetiche de RE

  • Iniciador del hilo icorral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

icorral

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! A raíz de un comentario que hice ayer y de un hilo existente sobre sí cambiar o no un Speedy, me ha venido a la cabeza una pregunta, no sé si espinosa... Cuáles son los relojes fetiches del foro?? Y me refiero con ese nombre a los relojes que todo el mundo recomienda según qué categorías o rangos de precios, esos relojes que parece pecado no tener.

Por ejemplo, si alguien busca un reloj de 350€ enseguida parece que la mejor opción es un Hamilton Khaki o un Certina DS1.

Si el presupuesto es de 1000, o se busca un diver, parece que siempre es la mejor opción un Longines Legend Diver.

Sí hablamos de Cronos, es fundamental tener el que subió a la Luna. Y así.

Qué relojes consideráis "fetiches" del foro y por qué? De verdad son claramente superiores o estamos dejándonos guiar por el rebaño?

La lista que me viene a la cabeza sería:

Orient Mako
Seiko Monster
Seiko 007/9
Certina DS1
Certina DS Diver
Hamilton Khaki
Tissot PRS
Longines Hydroconquest
Longines Legend Diver
Omega Speedmaster
Rolex Sub No Date

Cuáles faltan?? Jeje
 
Un Amphibia, Un Steinhart ...
 
Seiko sumo, seiko 5 y casio gshock
 
Todos en su rango de precios tienen un rival y son los mas populares, pero por decir uno el Hamilton-xwind.
 
Añadiría los siguientes:

Un Crepas
Hamilton X-Wind
Omega Seamaster ‘James Bond’
Un Oris diver
Tissot Le Locle Automatic
Tissot Visodate

Saludos
 
Buena propuesta. Es verdad que por aqui se recomiendan ciertos relojes, de forma casi obsesiva y que casi nunca comparto.
Tal vez resaltaría entre ellos:

Orient Mako
Seiko 007/9
Longines Hydroconquest
Longines LD
Omega Speedmaster

Y tal vez añadiría a la lista los Oris SS
 
Por debajo de 2000-3000 euros hay infinita variedad.

Por encima de los 4-5000 euros, sólo verás rolex, pam, y en (mucha) menor medida IWC (generalmente portugueses)

Por encima de 10.000 sólo PP (Nautilus, aquanaut, en el 90% de los casos) y AP (RO/OF en el 99%)

Se percibe que, cuanto más alto es el coste, más se estrechan las opciones y más conservadora se vuelve la gente (y lógicamente, tb se adquieren muchas menos unidades)
 
Por debajo de 2000-3000 euros hay infinita variedad.

Por encima de los 4-5000 euros, sólo verás rolex, pam, y en (mucha) menor medida IWC (generalmente portugueses)

Por encima de 10.000 sólo PP (Nautilus, aquanaut, en el 90% de los casos) y AP (RO/OF en el 99%)

Se percibe que, cuanto más alto es el coste, más se estrechan las opciones y más conservadora se vuelve la gente (y lógicamente, tb se adquieren muchas menos unidades)

Sí, a eso me refería. Muchas veces hay foreros que preguntan por un reloj poco conocido y las respuestas son del tipo "no sé, pero por ese precio es mejor que te compres ....." De verdad es así? Tienes el reloj que recomiendas? Conoces el otro?

Es como si a veces fuéramos demasiado reduccionistas.
 
Sí, a eso me refería. Muchas veces hay foreros que preguntan por un reloj poco conocido y las respuestas son del tipo "no sé, pero por ese precio es mejor que te compres ....." De verdad es así? Tienes el reloj que recomiendas? Conoces el otro?

Es como si a veces fuéramos demasiado reduccionistas.

Lo que tenemos son muchos prejuicios. Tantos o más que el comprador no informado.

Criticamos mucho que el no aficionado no vea más allá de rolex u omega, pero resulta que cuando alguien pregunta por un reloj de esos precios, la mayoría de respuestas son...rolex u omega.

Y esto no tiene que ser necesariamente malo en una industria que se caracteriza por manejar muy bien los hilos de nuestros prejuicios y complejos (de hecho, viven de ello), pero viene bien reconocerlo. De hecho prefiero a los que recomiendan honestamente ( y coherentemente con su colección) rolex u omega (o pam) como papagayos (un servidor::blush::) que los que recomiendan relojes que no se comprarían ni después de haberse fumado el felpudo de su casa...
 
  • #10
Echo en falta el Daytona. En su rango de precios es como nombrar a Elvis en lo suyo.
 
  • #11
Buena cuestión.... me pregunto lo mismo.

Estoy expectante a los comentarios... a ver qué dicen los expertos... estaría bien crear una tabla con un rango de precios y los mejores relojes a elegir dentro de cada rango... o algo parecido quizá exista ya... :popcorn:

Saludos

Saludos
 
  • #12
La diarrea mental colectiva seiko MM
 
  • #13
Buena cuestión.... me pregunto lo mismo.

Estoy expectante a los comentarios... a ver qué dicen los expertos... estaría bien crear una tabla con un rango de precios y los mejores relojes a elegir dentro de cada rango... o algo parecido quizá exista ya... :popcorn:

Saludos

Saludos

Esa tabla es una idea estupenda! Jaja
 
  • #14
[ QUOTE=fanopo;4040343]La diarrea mental colectiva seiko MM[/QUOTE]
Sí, tanto el Sumo como el MM se me pasaron y son dos clasicos en sus rangos de precio.
 
  • #15
Ni un Crepas, serás baneado al amanecer :whist::
 
  • #16
Hola! A raíz de un comentario que hice ayer y de un hilo existente sobre sí cambiar o no un Speedy, me ha venido a la cabeza una pregunta, no sé si espinosa... Cuáles son los relojes fetiches del foro?? Y me refiero con ese nombre a los relojes que todo el mundo recomienda según qué categorías o rangos de precios, esos relojes que parece pecado no tener.

Por ejemplo, si alguien busca un reloj de 350€ enseguida parece que la mejor opción es un Hamilton Khaki o un Certina DS1.

Si el presupuesto es de 1000, o se busca un diver, parece que siempre es la mejor opción un Longines Legend Diver.

Sí hablamos de Cronos, es fundamental tener el que subió a la Luna. Y así.

Qué relojes consideráis "fetiches" del foro y por qué? De verdad son claramente superiores o estamos dejándonos guiar por el rebaño?

La lista que me viene a la cabeza sería:

Orient Mako
Seiko Monster
Seiko 007/9
Certina DS1
Certina DS Diver
Hamilton Khaki
Tissot PRS
Longines Hydroconquest
Longines Legend Diver
Omega Speedmaster
Rolex Sub No Date

Cuáles faltan?? Jeje

Buen hilo; a ver que sale por ahí...
 
  • #17
Orient Mako o Longines Hidroconquest. La gota malaya del foro. No me gusta ninguno de los dos.

Hay más, no obstante.
 
Última edición:
  • #18
Pues yo creo que la mayoria votamos por las tres SSS... el Sub, el Speedy, y el Sumo... ¿O me equivoco? , un saludo a tod@@s!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Pues yo creo que la mayoria votamos por las tres SSS... el Sub, el Speedy, y el Sumo... ¿O me equivoco? , un saludo a tod@@s!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

... y el Sea-gull 1963 :D
 
  • #20
Pues yo creo que la mayoria votamos por las tres SSS... el Sub, el Speedy, y el Sumo... ¿O me equivoco? , un saludo a tod@@s!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que se convierten en las SSSSS (las cinco eses) si añadimos el Small Seconds :laughing1:
 
Última edición:
  • #21
Pues si cogemos ésta lista, la ordenamos por precios y la colgamos con una chincheta se acaban la mitad de hilos del foro!
 
  • #22
Creo que el más significativo es a partir de los 20.000 el PP Nautilus; cuando creé un post preguntando los 5 relojes ideales sin límite de presupuesto fue el que más se repitió.
 
  • #23
Lo que pasa es que tal vez deberían de ponerse por categorías ( me refiero al precio) , no?
 
  • #24
Seiko sumo, Vostok Amphibia
 
  • #25
jtomas yo es que pocos relojes conozco de más de 20.000... y como yo creo que mucha más gente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie