• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, familiares y recuerdos

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Relojes, familiares y recuerdos

Ayer abrí la caja de los vintage y observe dos piezas singulares, por que pertenecieron a dos familiares muy queridos por mí. De estas piezas me encanta lo que representan en su época y sus diferentes estilos, pero desde luego lo singular de ellas es que pertenecieron a mi padre y a mi abuelo materno.
Verlas y colocarlas en mi muñeca me trae muchos recuerdos de mi niñez y quizá en aquellos momentos ya me fijaba en los relojes que se llevaban, gestándose mi afición. Es una enorme suerte tenerlos y mostralos.

Además, son piezas representativas de dos generaciones, con lo que la perspectiva histórica de las misma, sus estéticas y maquinas nos ayudan a entender un poco el valor individual de la relojería. Es decir lo que representaban para sus propietarios.

El primero fue el reloj de mi padre, un seiko 5 con una esfera gris preciosa y un armis increíble en el que yo siempre me fijaba. Me recuerda a las noches cuando él volvía de defender su negocio y sentado a la mesa cenando yo observaba como se desplazaba la aguja del segundero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El reloj de mi abuelo materno. Un precioso Cyma que aun funciona a la perfección. De esta pieza recuerdo cuando le daba cuerda a las 14 horas, cuando daban el telediario que él llamaba “parte”. Tomaba de referencia la hora de la "tele" cuando empezaba el telediario. Esta era su referencia horaria para ponerlo en hora y darle cuerda hasta el día siguiente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Seguro que vosotros también tenéis piezas de vuestros familiares que aportan su valor histórico como colección y guardan en ellos gran cantidad de recuerdos:ok::.
Saludos
 
Buenos días, este Milus, el reloj de todos los días de mi padre, ahora en restauración y reparación, que iba con una correa metálica extensible, elástica, no me acuerdo ahora del nombre que reciben.
lostimage.jpg



Y este Cyma, con triste historia, pues se lo trajo un cuñado de Brasil como regalo y mi padre ya había fallecido, en el 73.
lostimage.jpg
 
Última edición:
El reloj de mi abuelo materno, el día que cumplí 18 años me lo entrego mi abuela, llevaba nueve años guardado, esperando ese día......

DSC_0400_zps151f8340.jpg


¡Saludos Trianeros!
 
Preciosas aportaciones. Gracias
 
Certina KF330, del abuelo de mi esposa.

lostimage.jpg
 
Precioso el CYMA. Me encanta.
 
Precioso el CYMA de tu abuelo. Debió disfrutarlo mucho. Maravilloso.
 
Me ha emocionado la pequeña historia.

Este es de mi abuelo materno, sin duda el reloj más importante de la colección. Me decía, el Omega de oro pa mi "Carlitos".

P2050081_zpsff271a59.jpg


Este del hermano de mi abuelo.

DSC_0011_zps4cc02bc7.jpg


Y este de la niñez de mi padre, que por cierto, le enseñé y no recuerda :D (me lo dio mi abuela).

P5260147_zps9f3a7548.jpg
 
Bonito hilo, el de mi abuelo paterno un Record....(todos los relojes de abuelo se parecen mucho, no??)
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • z83y.jpg
    z83y.jpg
    38,3 KB · Visitas: 126
Última edición:
  • #10
El primero que os quiero mostrar es el Rolex con el que siempre recuerdo a mi padre. Le entró agua hace muchos años y como la economía no estaba para arreglar relojes sino para criar a tres zagales, no sólo hoy hay crisis, el reloj fue a un cajón. Hace unos años le comenté a mi padre la posibilidad de restaurarlo y contactamos para hacerlo.
El resultado lo dice todo.
Hace año y medio mi padre falleció y el arreglar ese reloj y hoy tenerlo como recuerdo es para mí algo fantástico, fue una gran decisión.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este segundo es el reloj de pedida de mi padre, no lo utilizo apenas pero le di un lavadito de cara

lostimage.jpg

Este último es el reloj de mi abuelo
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo, me ha encantado este hilo
 
  • #11
me encanta este hilo y estas historias, son increibles..

lostimage.jpg
 
  • #12
No enseñeis más que me cae la baba y mi mujer me regaña

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie