• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales en el Kilimanjaro, reto conseguido

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos/as, después de la primicia que hizo Goldoff, en este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-especiales-en-la-cima-del-kilimanjaro.410889/, paso a contar y compartir en primera persona mi viaje y experiencias de la subida al Monte Kilimanjaro. Intentaré no ser aburrido y no extenderme demasiado.
1.- El VIAJE
Soy un AFICIONADO a la montaña desde hace mucho tiempo, pero solo aficionado como muchos foreros de R.E., he hecho mis pinitos montañeros en varios sitios, Pico Tourkal en Marruecos (4200 metros), Himalaya Indio (5.220m) y sobre todo mucha Sierra de Cazorla/Segura y Sierra Nevada.
Recientemente me han detectado una artrosis en la cadera, que me llevará a ponerme una prótesis de cadera en un plazo no muy largo..., por lo que decidí pedirle el último gran esfuerzo a mi cadera ;-) y me puse a ahorrar para ir al Monte Kilimanjaro, probablemente el pico más alto al que puede llegar un aficionada, a partir de los 6.000m ya entramos en el mundo del hielo y la nieve.
Monte Kilimanjaro visto desde los 4000m
dqjhV5.jpg


Se me ocurrió la idea de hablar con Goldoff (Antón) para llevar una banderola hasta la cima del Kilimanjaro y antón desde el primer momento le gustó la idea y me hizo llegar esea banderola a mi casa, para llevarla conmigo hasta donde llegase.
Esta es la banderola a 4000m.
xgS5Or.jpg

2.- EL FORERO
Soy una persona normal y corriente, forero desde hace 8 años 54 años de edad soy cervecero y vinatero... y suelo hacer deporte regularmente, sobre todo bici de montaña. Con esto quiero decir que no hay que ser un "superman" para hacer este tipo de cosas, tan solo proponérselas y creer en ellas.
Por cierto para poder realizar el viaje, vendí varios relojes (Seiko marinemaster, Longines Legend Diver...) los relojes se pueden recuperar, las experiencias quedan para siempre en tu vida.
Una foto con el guía que nos acompañó.
IuezhZ.jpg


3.- LA MONTAÑA
Como todos sabéis el Kilimanjaro es el monte más alto de África 5.895 y en su parque nacional se encuentran 5 ecosistemas diferentes, desde el bosque tropical, brezos gigantes, desierto de montaña, glaciares... pongo algunas fotos de distintos ecosistemas
tEJ3Nm.jpg

ccLfjF.jpg

B3GZAW.jpg

ew5Wls.jpg

Es una montaña que técnicamente no es difícil subir, pero que fracasan el 45% de los intentos de llegar a la cima, debido al mal de altura.
Para evitarlo es bueno realizar una correcta adaptación, subir muy despacio (pole, pole... despacio, despacio) y hacer algunas bajadas, no solo subidas. Pongo varias fotos en distintos puntos de altitud y lo dicho a veces para poder subir hay que bajar
c1naay.jpg

NiZGdD.jpg

2lWre9.jpg

4.- LA CIMA
Sin duda alguna la etapa más difícil es la de alcanzar la cima. La resumo
Te levantan a las 11 de la noche y a las 12 de LA NOCHE, empiezas a andar con tu frontal, -10º de temperatura y 7 horas subiendo por la noche... muy despacio y muy duro.
Pero cuando llegas a la cima con el objetivo cumplido el subidón que te da es muy grande una satisfación enorme, ver amanecer, el glaciar, el crater del bolcán, mar de nuebes abajo y sobre todo el letrero de Monte Kilimanjaro, uff que fuerte.
fKwBiT.jpg

Cw40c9.jpg

r3pO0B.jpg

5.- EL RELOJ
Por último y para terminar el reloj que llevé, un humilde pero muy práctico Casio Pro Trek con funciones de altímetro, barómetro y demás.
Espero que os haya gustado y ha sido un placer colaborar con el foro.
Salud.
Una foto también con la bandera de mi pueblo Víznar (Granada)
PJzpeE.jpg

5D5vzY.jpg

 
Paco, eres el puto amo.
Felicidades!!!

PD: No acerté con el reloj :flirt:
 
Enhorabuena!.... como bien dices en esta vida todo es proponérselo y sobre todo que los relojes van y vienen como todo lo material... pero las experiencias son únicas! :clap::clap::clap::clap:
 
Enhorabuena por la gran experiencia y muchas gracias por traernosla a R.E. Cuanta razon lleva la frase de la banderola, seguro que tu lo sabes mejor que nadie.

Un abrazo.
 
Felicidades compañero !!! Y RE en lo más alto.

Un saludo, Quijada
 
Como bien dices, lo que queda son las experiencias, y esta tuya es de diez. Has hecho unos sacrificios importantes para conseguir unos recuerdos imborrables, que están para toda tu vida. Felicidades.
 
Gran reportaje! gracias.
 
Qué grande si señor!!!!
 
Grandísimo Paco!!

Una experiencia inolvidable. Y detallazo, llevarnos a todos de alguna manera, hacia la cumbre del Kilimanjaro.

:Cheers:
 
  • #10
Paco, ya te lo dije ayer viva voz, muy orgulloso de ti compañero.

Peaso abraso
 
  • #11
Joder Paco que maravilla, muchas felicidades por esta experiencia única y vital.
 
  • #12
Muchas gracias por compartir esa fantástica experiencia en un paraje maravilloso.

Sin duda llegar a la cima de una satisfacción increíble y que sin duda no se olvida, y esas vistas al amanecer sin increíbles.

Sin dudas me trae muy buenos recuerdos.

Enhorabuena y muchas felicidades.
 
  • #13
Enhorabuena por esa enorme experiencia y gracias por el detallazo con todos los foreros

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #14
Que pasada de fotos,toda una experiencia,,felicidades por el logro,y gracias por compartirlo.
 
  • #15
Gracias por compartir esta magnifica experiencia
 
  • #16
Sin palabras..... sólo puedo aportar: :clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:

Enhorabuena!
 
  • #17
Joer Paco, has logrado emocionarme una vez más.

Enhorabuena por esa gesta, por la capacidad contarlo tan llanamente, pero sobre todo muchas gracias por llevarnos a todos contigo.
Eres un orgullo para el foro :worshippy:
 
  • #18
Paco mi más sincera enhorabuena por la subida.

Un abrazo.
 
  • #19
Mis felicitaciones por ver cumplido el sueño!!!
 
  • #20
Enhorabuena macho!. Es de verdadera envidia sana ver que disfrutas de una actividad tan maravillosa y aun mas que consigues la satisfacción de llegar a las "mas altas cumbres" de tu afición.
Gracias por mostrarnoslo.
 
  • #21
Enhorabuena por la experiencia y por el relato.
 
  • #22
Enhorabuena amigo. Eres un grande.

Peaso abrazo
 
  • #23
Bravo compañero! Enhorabuena por esta experiencia. Y gracias por compartirla con nosotros.

Saludos!
 
  • #24
Buena gesta digna de elogio !!!
muchas gracias por compartirla !!!
Que sigas disfrutando mucho de la montaña y los relojes y que lo de la prótesis te dé fuerzas renovadas !!! :clap:
Saludos cordiales !!!
 
  • #25
Gracias por compartirlo. Eso si que es disfrutar de una "excursión". :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie