• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes...¿ especiales ?

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo que escribo por este foro y cada día me pregunto qué considero un reloj especial. Para mí un reloj especial es aquel que por sus características, su rareza o por ser una tirada limitada, no es común ni fácil de ver en otras muñecas.

Es por ello que cuando por aquí veo que hay modelos que se repiten una y otra vez en las colecciones me pregunto. .¿ Qué tienen de especiales?

Ilustro mi pensamiento con algunos de los míos:

Hamilton Pan Europ. Edición limitada a 1971 unidades. Calibre H71, proveniente de una Eta 7750.
lostimage.jpg


El Buzo. Edición limitada. Diseñado por y para este foro. Pocos tan especiales.

5u4eha4u.jpg


Un recién llegado. Oris Chronoris. Reedicion de un vintage de los 70. Especial por si mismo y en el catálogo Oris.
lostimage.jpg


¿cuales son esos especiales que tenéis?
 
Yo tengo varios especiales:

Delkar montado por mi, Unitas 6498 proveniente de un reloj de bolsillo Génie.






Tissot Seastar, calibre manufactura Tissot 2571.




Saludos.
 
Yo tengo muchos relojes "especiales", pero lo son para mí, que es lo importante.

Saludos
 
Igual es más común en otras muñecas de este foro, pero a mí mi Rolex 114060 me parece súper especial
 
Para mí especial no significa " costoso y limitado", sino a lo sentimental. El reloj de mi madre, por ejemplo, que es chino, pero es el más especial y el que más quiero. Saludos
 
Todos son especiales, pero cada uno a su manera y forma.
 
Pienso que tengo algunos relojes especiales , este memovox de primera epoca me parece muy especial , por su conservación y dificil de ver en otra muñeca :

489 vxn tempus.jpg Calibre 489 , Lecoultre & Vacheron.
 
Los que se repiten una y otra vez en las colecciones considero que serán muy especiales para sus dueños (aunque a tí no te lo parezca a ellos puede que sí).
Este tema, como muchos otros en la vida, es muy difícil de hacerle un norma.
Saludos.
 
Si por especial entiendes exclusivo, el buzo, que es un reloj precioso EMHO quede claro, no es especial para este foro ya que se parió en este foro y casi todas las unidades que circulan son de foreros.

saludos
 
  • #10
"Especial" no creo que tenga que ver con "único" o de tirada limitada. Especial es que te sientes bien con él. Ya pueda ser un Parnis como un JLC. De todas formas, si enseñas cualquiera de los relojes que se mueven por el foro a una persona no aficionada acostumbrada a lo que se vé generalmente en la calle como Festinas, Lotus etc, te dirá que son muy especiales.
 
  • #11
He dicho lo que es especial para mi. Entiendo perfectamente que un Mako que a mi no me gustaba y regalé a mi padre es muy especial para él por ser un regalo mío. Yo mismoTengo un Lotus que nunca vendería.
Tan sólo planteo Qué reloj y por qué es especial para cada uno.
 
  • #12
Al igual que otros foreros, ENMHO un reloj no necesariamente es especial por ser de tirada limitada, ser una rareza o por tener un precio alto... Yo tengo relojes que a pesar de no ser caros, no cambiaría por ningún otro por el valor sentimental que para mi tienen...
 
  • #13
Cuando salgo a la calle, noto enseguida que todos los relojes que tengo son muy especiales.
Cuando llego al foro, veo que mucha gente especial hay por aquí.
Salu2.
 
  • #14
Un reloj puede ser especial por infinidad de cosas.
 
  • #15
Para mi un reloj especial, es aquel que me transmite algo que otros no consiguen hacerlo, me da igual que lo lleve poca gente o que lo lleven millones de personas. Además si un modelo es un superventas algo especial ha de tener ¿no?, sino como iba a ponerse de acuerdo tanta gente.
Creo que tu hablas mas bien de relojes raros.
 
Última edición:
  • #16
Hace un tiempo que escribo por este foro y cada día me pregunto qué considero un reloj especial. Para mí un reloj especial es aquel que por sus características, su rareza o por ser una tirada limitada, no es común ni fácil de ver en otras muñecas.

Es por ello que cuando por aquí veo que hay modelos que se repiten una y otra vez en las colecciones me pregunto. .¿ Qué tienen de especiales?

Hay relojes con un valor icónico e histórico, junto muchas veces a un valor económico, tan elevado que hace que su concecución y uso sea muy "especial" para el que los lleva. Aunque sean relativamente comunes en este mundillo.

Tb son "especiales" relojes muy poco vistos, qué duda cabe, de todo tiene que haber.
 
  • #17
yo la verdad que menos 4 que los tengo en venta todos son especiales por alguna cosa .. ya sean de herencias ,regalos , ed.limitadas ...
 
  • #18
Yo creo que hoy en día, un reloj, solo por el hecho de ser mecánico, ya es bastante "especial". Otra cosa es que busques esa cualidad dentro del foro, entonces habría que estar a su historia y a si es una serie muy limitada. Sin entrar en temas subjetivos, claro, para cada uno lo suyo suele ser "especial".
 
  • #20
He dicho lo que es especial para mi. Entiendo perfectamente que un Mako que a mi no me gustaba y regalé a mi padre es muy especial para él por ser un regalo mío. Yo mismoTengo un Lotus que nunca vendería.
Tan sólo planteo Qué reloj y por qué es especial para cada uno.

Como aquí has aclarado muy bien a que te referías, te cuento cuales son Mis relojes especiales y porque:
- Lotus titanium.
Me lo regalaron mis padres a los 16.
- Reloj Lacoste, primer regalo de mi chica.

Ambos bien escogidos, que me gustaron mucho y por supuesto absolutamente invendibles. (Bueno, la verdad es que jamás he vendido un reloj).

Pd. Ese Hamilton mola ;)

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #21
Para sin pensármelo es mi rolex LV para mi es mi reloj especial;-)
 
  • #22
Para mi la respuesta está muy clara: Todos los relojes son especiales.

Hoy en día, el que lleva un reloj en la muñeca no lo hace por estar informado de la hora en todo momento. Ya tenemos el teléfono, la radio, el coche, la moto, el microondas, la tele y los cientos de luminosos de farmacia y demás comercios que nos indican la hora y la temperatura.

Yo llevo un reloj siempre en la muñeca porque mi abuela que me regaló el primero, me dijo que un hombre "como Dios manda" siempre lleva un reloj en la muñeca y un peine en el bolsillo (esta me la salto). Porque mi cuerpo ha desarrollado un acto reflejo, por el cual, cuando mi cerebro quiere saber la hora, instintivamente lanza mi muñeca frente a mis ojos. Porque de vez en cuando me sorprendo cautivado mirando el trotar del segundero. Porque si me dicen: "en 20 minutos está listo" adoro el sonido del bisel al girarlo.

Por esto y otras razones, para mi, todos los relojes, son especiales.
 
  • #23
A mi todos los relojes que tengo me parecen especiales, en el momento que dejan de parecermelo van al FCV...
 
  • #24
Hace un tiempo que escribo por este foro y cada día me pregunto qué considero un reloj especial. Para mí un reloj especial es aquel que por sus características, su rareza o por ser una tirada limitada, no es común ni fácil de ver en otras muñecas.

Es por ello que cuando por aquí veo que hay modelos que se repiten una y otra vez en las colecciones me pregunto. .¿ Qué tienen de especiales?

Ilustro mi pensamiento con algunos de los míos:

Hamilton Pan Europ. Edición limitada a 1971 unidades. Calibre H71, proveniente de una Eta 7750.
lostimage.jpg


El Buzo. Edición limitada. Diseñado por y para este foro. Pocos tan especiales.

5u4eha4u.jpg


Un recién llegado. Oris Chronoris. Reedicion de un vintage de los 70. Especial por si mismo y en el catálogo Oris.
lostimage.jpg


¿cuales son esos especiales que tenéis?
Reloj especial para mi el submariner 14060 , no me canso de verlo , mas lo veo mas me gusta , me compraria otro igual sin problemas . 😜
 
  • #25
Lo que yo considero un reloj especial es el que tenga algo que lo haga perdurable en el tiempo y no una moda. Que tenga una historia única (caso del Omega Speedmaster), un diseño que marque un estilo (caso del Rolex Submariner)...

Por citar más ejemplos, diría el Tag Heuer Mónaco, el Audemars Piguet Royal Oak, el Hamilton Khaki Field...

Relojes que tenga yo y en los que busqué esta idea para comprar: Omega Speedmaster Professional, Longines Legend Diver, Hamilton Khaki Field y a más distancia, Tissot PRS516.
Tengo por ejemplo un par de Orients (Mako I y Sub) que compré por practicidad y no entran en ese segmento para mi, aunque quizás para otro sean especiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie