• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes en Cuba?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
¿Puede merecer la pena ir de compras en La Habana?

Gracias y saludos.
 
Hasta donde yo se, solo te encontrarás viejos relojes con la cara lavada y muchos remiendos interiores para hacerles andar. Aunque a veces puede sonar la flauta.
 
Eso será en los mercadillo callejeros, digo yo que habrá joyerías... ¿alguien conoce si los precios son similares a Europa?
 
En La Havana tiene tienda Cuervo y Sobrinos pero no me fijé en los precios. A parte de eso, yo no vi ninguna relojeria/joyeria.
Saludos
 
Cuando estuve en La Habana, no vi ni una sola relojería o joyería y tampoco relojes en mercadillos, con lo que imagino que tendrías que buscar mucho para encontrar algo.
 
Yo conocí varias ciudades de Cuba como Santiago, La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, entre otras... y no vi alguna tienda de relojes, lo que podría pasar es que a algún cubano le compres su reloj, en una de esas tienen una joyita
 
Recuerda que cuando vuelvas tendrás que pasar por aduanas....
 
¿Puede merecer la pena ir de compras en La Habana?

Gracias y saludos.
Pues tengo amigo que viaja por estas lares 2 veces al año y de vez en cuando trae algunos rlojes, lo que esta claro que cuando se fue Bautista de alli se fueron los relojes buenos , quedan unos pocos Cuero y sobrinos , muy muy machacados y algunos que gracias a los artesanos cubanos mio anda, por la experiencia me di cuenta que lo paises de este estilo y estos gobiernos hay pocos relojes que merezcan la pena , la falta de fornituras les obliga a chapuzear.es un lastima pero asi es , ahora si se puede traer articulos de Carey a precio de risa, pero ojo con la aduana y sprona de España , que los confiscan
 
Las aduanas solo afectan si el reloj es nuevo, y para eso, si te lo traes puesto, no tendrías ningún problema.

En Cuba hay muy buenos relojeros, pero creo que es un poco complicado encontrar buenas piezas. Ahora parece que se está poniendo de moda mandar buenos relojes a reparar a Cuba. El resultado de eso es que la pinta del reloj por fuera puede ser espectacular, y por dentro un fracaso, "apaños", piezas no originales en las máquinas, etc.
 
Última edición:
  • #10
Las aduanas soo afectan si el reloj es nuevo, y para eso, si te lo traes puesto, no tendrías ningún problema.

En Cuba hay muy buenos relojeros, pero creo que es un poco complicado encontrar buenas piezas. Ahora parece que se está poniendo de moda mandar buenos relojes a reparar a Cuba. El resultado de eso es que la pinta del reloj por fuera puede ser espectacular, y por dentro un fracaso, "apaños", piezas no originales en las máquinas, etc.
Efwectivamente s puede traer el reloj puesto en la muñeca sin problema , hasta 2 puedes llavar que es lo normal en los viejes largos, pero alli no hay nada, buenos profesionales y baratos, y de recambio nada de nada , hasta te pintan la esfera a mano y de maquinaria no te digo nada , mas vale ni hablar tel tema
 
  • #11
Poquito queda en cuba.Desde la caida del bloque sovietico, fué cuando Cuba rompio relaciones con la URSS. Entro en lo que se llamo el Periodo especial(Año del hambre) En ese periodo se requisaron muchisimas piezas de valor patek,Cuervo y sobrinos, etc,, que las familias las entregaban al gobierno para venderlos a un precio infimo.
Hoy en dia lo que hay esta muy tocado y es escaso
 
  • #12
Compañero, creo que deberías centrarte en traer unos buenos puros para los amigos :whist::, yo estuve allí y de relojes nai nai, no se si rebuscando pero mejor que disfrutes del viaje con otras cosas. Buen viaje, que lo disfrutes a tope!!!
Un saludo.
 
  • #13
Mejor no, vete a pasarlo bien, pero pir relojes .............. ::Dbt::
 
  • #14
Muchas gracias, ya estoy en casita y como me habéis dicho, de relojes en Cuba... nantidelplasti.

Lo que si vi fueron muchos Orient en las muñecas de los cubanos, pero me daba que parecían falsos.... automáticos eran seguro... ¿qué opináis?

Un saludo.
 
  • #15
En la Habana vieja encontré a un cubano en un bajo que cambiaba pilas y le pregunte si tenia relojes de la época, el tío saco de debajo de una especie de mostrador una bolsa de plástico que vacío sobre el mostrador.
En la bolsa tenia un montón de relojes y me quede prendado de un CUERVO Y SOBRINOS triple calendario muy antiguo, cuando le pregunte cuanto pedía por este reloj me dijo que 250 euros.
Yo solo tenia encima 200 euros y le dije que si esperaba iría al hotel a buscar el resto y el tío me contesto que cerraba en cinco minutos (y así lo hizo).
Ese mismo día me fui a Baradero y me quede sin reloj.
Para vuestra información, el cubanito estaba cerca de La Floridita y La Casa del Ron.
Haber su tenéis mas suerte que yo y lográis regatear ya que a mi me fue imposible.
Saludos.
 
  • #16
no conozco a nadie que haya comprado relojes en Cuba desde que Fidel está en el poder.
 
  • #17
Yo estube hace años en Cuba ( La Habana ) y el precio para los Cubanos es uno y para los estranjeros otro, estan muy bien informados de las tarifas de otros paises, asi que es posible que te encuentres que se parecen mucho a los de aqui.

Saludos.
 
  • #18
Yo estube hace años en Cuba ( La Habana ) y el precio para los Cubanos es uno y para los estranjeros otro, estan muy bien informados de las tarifas de otros paises, asi que es posible que te encuentres que se parecen mucho a los de aqui.

Saludos.

Aqui entra en juego la maña y poder de conviccion de cada uno, relaciones con cubanos, etc...negocia que aunque existan dos monedas distintas podras sacar algo de provecho!!
 
  • #19
La calle donde me encontré con este vendedor es la Calle Obispo.
Saludos a todos.
 
  • #20
El peso convertible no ayuda mucho a ese tipo de compras...
 
  • #21
Y de los puros? :whist::
 
  • #22
Pues tengo amigo que viaja por estas lares 2 veces al año y de vez en cuando trae algunos rlojes, lo que esta claro que cuando se fue Bautista de alli se fueron los relojes buenos , quedan unos pocos Cuero y sobrinos , muy muy machacados y algunos que gracias a los artesanos cubanos mio anda, por la experiencia me di cuenta que lo paises de este estilo y estos gobiernos hay pocos relojes que merezcan la pena , la falta de fornituras les obliga a chapuzear.es un lastima pero asi es , ahora si se puede traer articulos de Carey a precio de risa, pero ojo con la aduana y sprona de España , que los confiscan
8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o


No entiendo mucho del tema, pero a lo mejor es porque es una especie en peligro de extinción:flirt:

PD: Edito para añadir que si en algun futuro viajes turistico a Ruanda alguien os recomienda traeros una mano de gorila como para usarla como cenicero tambien es delito8o.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie