• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en cajón?

  • Iniciador del hilo hugger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hugger

hugger

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.Soy un novato total en esto de los relojes y siempre he tenido una duda con los relojes que guardo en el cajón y que tardo mucho en volver a usar.Bueno,al grano que seguro que me sacáis de dudas¿es mejor guardarlos funcionando o sacándole la rueda para que se paren?.Hablo de automáticos y cuarzos.
Muchas gracias a todos y saludos
 
Última edición:
yo si son automáticos los guardo con la corona cerrada, en los de pila si los paro, aunque creo que te refieres a los de pila, en estos no tienes mayor problema si están en sitio seco y sin polvo dejarlos con la corona sacada
 
No hay problema en que el mecanismo deje de funcionar a la falta de la inercia de movimiento realmente. Lo importante es que antes de volverlo a usar le des cuerda aún siendo el reloj mecánico automático...
 
La corona siempre metida y seguro que no entra polvo ni humedad. Si se paran, que se paren.
 
Exactamente, yo los guardo en marcha y cuando los cojo estan parados, pero sin ningun problema.
 
Gracias a todos por las repuestas.
 
coincido con los compañeros , los relojes de corona de rosca, sean en reposo o en marcha deben de estar roscados por completo,así evitamos que entre los que no debe entrar.:flirt::flirt::flirt:
 
Y añadir que segun han comentado algunos relojeros en este foro lo de abrir la corona en los cuarzos para que no consuman pila no sirve de nada, porque sigue habiendo consumo. Y la diferencia de consumos entre dejarla abierta o cerrada no es muy significativa.
¿Aparte para que quieres un cuarzo, si cuando lo vas a coger tienes que andar poniendolo en hora?:huh:
Acabas con la principal ventaja, que es que estan siempre en hora y listos para usar.
 
Yo es que los roto todos, los meto en el cajón pero al menos cada uno sale una vez al mes. Creo que es lo mejor...
 
  • #10
Y añadir que segun han comentado algunos relojeros en este foro lo de abrir la corona en los cuarzos para que no consuman pila no sirve de nada, porque sigue habiendo consumo. Y la diferencia de consumos entre dejarla abierta o cerrada no es muy significativa.

De esto no tenía ni idea ¡¡¡¡ ME HE QUEDADO DE PIEDRA !!!!8o
Muchas gracias por la información
saludos
 
  • #11
Pues lo cierto es que en las instrucciones de algunos cuarzos indica el fabricante que si van a estar mucho tiempo de inactividad es conveniente sacar la corona y detenerlos...
 
  • #12
Los automáticos depende del tiempo que estén parados. Tengo entendido que mucho tiempo no es bueno y los cuarzos creo que no merece la pena por lo que cuesta una pila poner en peligro la integridad del reloj
 
  • #13
De esto no tenía ni idea ¡¡¡¡ ME HE QUEDADO DE PIEDRA !!!!8o
Muchas gracias por la información
saludos
el consumo de un cuarzo engranado o no,es ridículo,mejor cerradito y en hora,que paraeso es un cuarzo
 
  • #14
los de pila con cuerda sacada el resto se parara solo!
;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie