• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en cajón?

  • Iniciador del hilo hugger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hugger

hugger

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.Soy un novato total en esto de los relojes y siempre he tenido una duda con los relojes que guardo en el cajón y que tardo mucho en volver a usar.Bueno,al grano que seguro que me sacáis de dudas¿es mejor guardarlos funcionando o sacándole la rueda para que se paren?.Hablo de automáticos y cuarzos.
Muchas gracias a todos y saludos
 
Última edición:
yo si son automáticos los guardo con la corona cerrada, en los de pila si los paro, aunque creo que te refieres a los de pila, en estos no tienes mayor problema si están en sitio seco y sin polvo dejarlos con la corona sacada
 
No hay problema en que el mecanismo deje de funcionar a la falta de la inercia de movimiento realmente. Lo importante es que antes de volverlo a usar le des cuerda aún siendo el reloj mecánico automático...
 
La corona siempre metida y seguro que no entra polvo ni humedad. Si se paran, que se paren.
 
Exactamente, yo los guardo en marcha y cuando los cojo estan parados, pero sin ningun problema.
 
Gracias a todos por las repuestas.
 
coincido con los compañeros , los relojes de corona de rosca, sean en reposo o en marcha deben de estar roscados por completo,así evitamos que entre los que no debe entrar.:flirt::flirt::flirt: