• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes EE.UU.

  • Iniciador del hilo ZZCOYOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZZCOYOTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi mujer el otro día me realizó una pregunta sobre relojes (da por hecho que entiendo algo, evidentemente está equivocada).
Su pregunta era si en Estados Unidos existen marcas propias y de algún mínimo presitigio o sólo compran "Swiss Made". Mi única respuesta fué que en la serie "House" el famoso doctor usa Hamilton, pero nada mas. Decirme algo, que se acerca mi cumple y tengo que hacer méritos por si me regala un Max Bill, que se me cae la babita cuando lo veo.
 
Yo creo que la marca por antonomasia es Hamilton, pero no sé si hay alguna más de calidad. Algún forero versado en conocimientos seguro que podrá explicar esto.
 
A Hamilton le queda poco de americano ya.
 
También está Lum-Tec, pero estos son más deportivos e informales.
Ocean7, que hace divers basicamente, pero que las máquinas no son de USA.
En ambos casos son relojes de buena calidad.

salu2
 
Parece que éstos de Kobold empiezan a ensamblar simplemente en EE.UU., pero nada mas, el resto Suizo
 
Creo que la marca Tourneau además de distribuidor es tambien fabricante en los USA.
 
Su pregunta era si en Estados Unidos existen marcas propias y de algún mínimo presitigio o sólo compran "Swiss Made"....

Sólo viejos relojes se muestran orgullosamente americanos, Hamilton, Waltham, Elgin e Illinois son, probablemente, las marcas más conocidas de la tradición relojera americana.

Se trata de fabricantes de relojes de bolsillo de finales del siglo XIX y de principios del XX. Algunos con calibres própios, otros con maquinarias suizas montadas en las factorías de los Estados Unidos. Existen muchos, muchísimos coleccionistas de estos relojes, y muchos de ellos están en perfecto uso, como mi Hamilton 921, orgullosamente americano, como proclama en su espectacular trasera...

H917-002.JPG

Encontré para él un contenedor espectacular, que está esperando al segundo inquilino, un Hamilton 945 también manufacturado en Lancaster, ciudad fundada por,... James Hamilton. ¿Os suena el nombre?

CaixaH003.JPG

Otras marcas de la época,... Cornell Watch Co, J.H. Mace Co, J.W. Forsinger, Giles, Bro. & Co, Rockford Watch Co, Aurora Watch Co... Pero a mi la que realmente me atrae es Fredonia Watch Co. Ignoro que relojes hacía, pero como yo soy declarado marxista (sector Groucho), no dejo de pensar en Sopa de Ganso cuando oigo esa marca ¡Ah! Además, Mark Twain era accionista de la la Fredonia Watch Co.

Actualmente existen algunos fabricantes independientes que vale la pena conocer. A mi me parece interesante el trabajo de Martin Braun, si bien es cierto que tiene raíces europeas.


 
  • #10
Creo que ingersoll es otra de USA
 
  • #11
Si efectivamente Ingersoll es americana, es mas, si miramos el catálogo es hasta Folcloricamente americano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie