• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Ebel. Modelos 1911 Discovery/BTR versus Speedmaster o Carrera

  • Iniciador del hilo hoquei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hoquei

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo de hace un mes y es la primera vez que os escribo. No soy aficionado a los relojes, pero poco a poco me estoy enganchando. Hace ya más de medio año que me ronda comprarme un crono bueno pero el presupuesto es limitado a unos 2.000-2.500€.

He estado mirando los foros, opiniones y consejos y por el precio que puedo gastarme los que más me encajan y me gustan son el Speedmaster o Carrera. Los dos son muy bonitos y los he tenido en la mano y la verdad es que son una gozada. Pero me ha surgido una duda al descubrir la marca Ebel.

Sinceramente no tenía ni idea de su existencia y en la tienda donde lo vi me lo dejaron muy bien (como marca) y calidad. En concreto hay dos modelos que me impresionaron, el 1911 Discovery y el 1911 BTR. Os adjunto fotos:
1215668.jpg
1215796.jpg

Supongo que muchhos de vosotros conocerá la marca o será poseedor de alguno de estos modelos. ¿Me podéis orientar? ¿Me la aconsejáis? Soy de Barcelona, creo que Joyería Rabat es distribuidor oficial. ¿Sabéis de alguien más por mi zona?. ¿Como estan de precios? Por internet he leido que a pesar de ser una muy buena marca, no es conocida y se pueden conseguir grandes descuentos y ofertas en relojes de esta marca, ¿es verdad?

Sé que son muchas preguntas, pero gracias de antemano.

Un saludo

Oriol
 
Son bonitos, pero no cambio mi TH Carrera por uno de estos...cuestión de manías
 
Hola Oriol,

bueno la marca es buena y con buena calidad. No te podrán decir otra cosa. El resto, son ya opiniones personales, o gustos. Que si Oris, que si Tag, o Breitling.
Y contra eso, si a ti te han gustado y te encaja el precio, adelante. Es la única manera de no arrepentirse.
Tal vez puedes intentar "tantear" a un mercante del foro, para ver si te los pueden conseguir algo más baratos.
Que tengas suerte y ya me contarás qué decidiste
 
Hola Oriol, Ebel es una muy buena marca con gran tradición relojera, acabados buenisios y con algunos movimientos manufactura que aquí no es muy conocida pero en algunos países Europeos esta super valorada y comparte escaparate con omega, breitling o rolex ; comprobado personalmente este verano en Holanda
 
no cambio mi brad pitt por un Ebed ni con 18 martinis encima.
 
Yo diría que el egundo me gusta más que el Speedy y menos que el Carrera pero estos también son más caros ¿verdad?

De calidad ni idea, habría que tenerlos en la mano. ¿Llevan una 7750?
 
Como marca no tienes problema, ahora, si estás totalmente convencido.......ánimo y a por él, sino, mira tag o el speedy, también muy a tener en cuenta :)
 
Es una buena marca, pero no me lo plantearía teniendo el liza un Speedy. Entre otras cosas (El Speedy es un clasico y es precioso) el Ebel me da la impresión que se devaluará bastante y si luego el reloj no es lo que te esperabas te costará venderlo.
 
Yo diría que el egundo me gusta más que el Speedy y menos que el Carrera pero estos también son más caros ¿verdad?

De calidad ni idea, habría que tenerlos en la mano. ¿Llevan una 7750?

El BTR lleva una Ebel 137, que es una Lemania 1350. El otro si que lleva una 7750.

¡Saludos!
 
  • #10
Si puedes hazte con el BTR a buen precio, me parece un reloj precioso, y con un calibre poco común.

En mi opinion, un reloj con un puntito más que el Carrera.

¡Saludos!
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a preguntar precios, probarlos y comparar. Es mucho dinero y como habeis dicho no quiero arrepentirme.

Saludos

Oriol
 
  • #12
579136-707122.jpg


Los "Arquitectos del Tiempo" Ebel, una marca de gran historia relojera, que años atrás fabricaba calibres manufacturados para otras grandes.

Los calibres 137 - 139 son manufactura Ebel, hay más información en el foro, utilizando el buscador se encuentra datos.

Los acabados y calidades Ebel son de primera división, hay que tener un BTR 1911 en la mano para poder admirar los acabados y materiales, muy superiores a la mayoría de las marcas de prestigio. En España no tiene mucho tirón, pero en países como Italia y EE.UU funcionan muy bien. La verdad es que algunos de sus diseños parecen estancados en el pasado, pero los modelos deportivos actuales como los BTR son simplemente espectaculares.


https://relojes-especiales.com/threads/ebel-1911-gmt-jlc-m-compressor.33603/

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie