• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de una sola manecilla

  • Iniciador del hilo nus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nus

nus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos

A ver si podéis ayudarme, estoy buscando todas las marcas posibles que fabriquen relojes de una sola manecilla tipo MeisterSinger. Es decir clásicos.

He encontrado Botta design, "UNO", y Meistersinger. llevo un rato buscando por el foro y existen hilos pero no se prodigan en marcas.

Muchas gracias
 
Buena idea por el post....estoy a la espera ,por si sale algo decente de calidad y precio.Un saludo.
 
Husmeando un poco, Pita tambien tiene modelos de una sola aguja.
Aqui los tienes,
lostlink.jpg


Un ejemplo

lostimage.jpg
 
Entrando en Google por "relojes de una sola aguja", salen muchas entradas.
 
curiosos si que son
 
si pero pocas marcas
 
Hay también un Kemmner. Normalmente lo tiene el fabricante en Ebay pero acabo de mirar ahora y en este momento no lo tiene a la venta.

Un saludo
 
La referencia en este tipo de relojes es, sin duda, Meistersinger, yo tengo uno de esa marca que monta un calibre 2801, pero tienes razón, Nus, hay pocas marcas, pocas que distribuyen en España y pocos los comercios en los que encontrarlos. Tal vez por eso mi segundo monoaguja lo ensambló Epicuro150 a partir de una esfera de Kemmer, que las tiene en seis colores, y un calibre 6498. Yo estoy muy contento con él, pero claro, marca no tiene...


lostimage.jpg
 
  • #10
Un hilo muy interesante a ver si salen más relojes, por cierto, pregunta de tonta pero la verdad es que no lo se, ¿como leches se lee la hora en este tipo de relojes?::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #11
Otra marca de relojes monoaguja es SCHAUMBURG. Es una marca alemana que sí tiene distribución en España.
Ojo, no hace sólo relojes monoaguja pero sí tiene algunos modelos en su catálogo y son francamente bonitos.

Saludos.
 
  • #12
Me acabo de quedar impresionado por que no conocía los relojes con una sola aguja y me han encantado!!! Cago en la leche!!! Otro objetivo a la lista ::bash::::bash::
 
  • #13
Un hilo muy interesante a ver si salen más relojes, por cierto, pregunta de tonta pero la verdad es que no lo se, ¿como leches se lee la hora en este tipo de relojes?::Dbt::::Dbt::

A veces fácil y otras no tanto:cada hora la dividen en partes iguales de referencia(de 10 minutos,de 15...).
Así en la foto del Luch de boga cada hora está dividida en 4 cuartos(de 15 minutos)(índices gruesos)y éstos,a su vez,en 3 partes(de 5 minutos)(índices finos).El Luch marca las nueve menos veinte porque faltan para llegar a las nueve:un índice grueso(15 minutos)más un índice fino(5 minutos).Salud.Taluego.:bye:
 
  • #14
Siempre me han llamado la atencion los de una aguja, de momento solo tengo este:

IMAG0038.jpg

De Meistersinger



Quizas este caera algun dia, lo encuentro muy bonito y con acabados fantasticos:

Einzeiger-2.jpg

Einzeiger-1.jpg


lostlink.jpg


Saludos
 
  • #15
Aqui tienes el Kemmner

lostlink.jpg
 
  • #16
que buen hilo.yo creia que este tio de relojes solo los hacia meistersinger.cada vez aprendo mas ,gracias
 
  • #18
El Schauer es realmente bonito, pero pinta que debe ser muuy caro.
 
  • #20
Schaumburg

Una foto de uno de los modelos, me encanta!!!
lostlink.jpg

:)
 
Última edición:
  • #21
Maldito hilo!!!! ::bash:: me acabo de pillar un Luch a ver que tal...;-)
Saludos.
 
  • #22
Me parecen un poco complicados de ver la hora
 
  • #23
Maldito hilo!!!! ::bash:: me acabo de pillar un Luch a ver que tal...;-)
Saludos.

Bueno, y como es que no te has pillado un Schauer....:D

Ya explicarás tus sensaciones con el Luch. Tengo un amigo que quiere un monoaguja barato. Y este lo es mucho, pero no sé si es fiable.
 
  • #24
Bueno, y como es que no te has pillado un Schauer....:D

Ya explicarás tus sensaciones con el Luch. Tengo un amigo que quiere un monoaguja barato. Y este lo es mucho, pero no sé si es fiable.

jajajaja... pues ya contaré... está claro que hay que ver qué tan fiable puede ser...
 
  • #25
Ya tengo en mi pulso el Luch monoaguja. LLevo dos días con el y por ahora ningún problema si esceptuamos todo un clásico en los relojes de esos lares. Sí, la correa que trae es horrenda. Ya empecé a buscar que correa pero sin mucha idea... Por cierto, sin problemas con lo de saber la hora, todo es acostumbrarse...
Saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie