• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de sereno

  • Iniciador del hilo Montesinos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Montesinos

Novat@
Sin verificar
Recientemente un buen amigo (coleccionista de relojes) me ha mostardo un reloj de sereno en perfectas condiciones y he quedado francamente maravillado.

Me gustaria -con tiempo y paciencia- iniciar la busquedad de un buen ejemplar.

¿Alguien me puede orientar sobre precios o sitios donde puedo intentar localizarlos?.

Tambien agradeceria cualquier tipo de información técnica.

Gracias y saludos
 
Disculpa mi ignorancia, pero puedes explicarnos un poco en qué consiste un reloj de sereno? Gracias
 
No se muy bien como funcionan pero deber ser algo asi:

El que yo he visto es una especie de reloj de bolsillo que iba dentro de una caja, era usado por los serenos y ademas de dar la hora (obviamente), tiene un mecanismo que imprime en una especie de muesca sobre un papel, con lo que se acreditaba que a una determinada hora els erenoe staba en u sitio concreto (una especie de tacografo, salvando las distancias).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie