• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo sergiocarballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergiocarballo

Novat@
Sin verificar
¿Cuando realmente compensa comprar un reloj de segunda mano, a partir de que precio y cuales son los menos devaluados? Muchas gracias:)
 
cuando?cuando no te puedes comprar :-((:-((:-((:-((:-((:-((el que te gusta nuevo!o por que ese modelo de reloj ya no se fabrica nuevo...y encontrarlo nos es casi imposible!

a partir de que precio? depende! no es lo mismo mi caso,que soy un tieso y un mindundi...que hasta me tengo que pillar los parnis en conjuntas,para que me cuesten menos...que adal o cirguía digestiva!:pardon:

cuales son los menos devaluados? pues depende de el modelo y de la marca....

especifica un poco más esta parte de la pregunta...y te podremos responder más ajustado!
¿Cuando realmente compensa comprar un reloj de segunda mano, a partir de que precio y cuales son los menos devaluados? Muchas gracias:)
 
¿Cuando realmente compensa comprar un reloj de segunda mano, a partir de que precio y cuales son los menos devaluados? Muchas gracias:)

Compensa siempre que el precio que te oferten sea sensiblemene inferior a nuevo (depende que marca y reloj). Los menos devaluados?? Rolex, Panerai y Omega, probablemente (sin meternos en Patek, ni cosas de esas).

Saludos!
 
Pues yo diría que los menos devaluados son los menos interesantes en 2ª muñeca... mejor los que sufren mayor depreciación ya que así te llevas un señor reloj a muy buen precio, de todas formas, es mejor comprar algo que te guste de verdad antes que una "vaca sagrada" que no sea de tu agrado sólo porque mantenga su valor en el tiempo... y para que eso ocurra tendría que estar inmaculado, algo harto difícil en el día a día, sobre todo yo que soy manazas.
 
Muchas gracias, hablamos de segunda mano entre 0 y 2000 euros, por mas dinero suppongo que nuevos.
 
Si alguien supiese eso con total exactitud no postearía en este foro, trabajaría en Sotheby´s o Christie´s...Compra los que más te gusten, y diviértete...Y si quieres perder lo menos posible (que perder vas perder...), compra Rolex o Panerai...
 
Última edición:
compensar siempre compensa sobre todo si no dispones de dinero para hacerte con uno nuevo y lo compras de segunda mano mas barato.. con esto quiero decir que si por ejemplo tengo una ILUSION enorme de comprar una pieza y nuevo no puedo, la ilusion de tenerlo aunque sea de segunda mano perdurara supongo..
 
¿Cuando realmente compensa comprar un reloj de segunda mano, a partir de que precio y cuales son los menos devaluados? Muchas gracias:)
EMHO es algo muy personal y de la relación que creas que vayas a tener con la pieza en cuestión.
Dicho de otra forma hay que tenerlo claro; sobre todo por, en este orden de cosas, el tema de un futuro arrepentimiento.
Yo he comprado de segunda mano y estoy encantado con la adquisición pero es como ya digo algo que está en la relación directamente proporcional: persona-tipo de reloj-precio-oportunidad.:popcorn:
 
Supongo que los menos devaluados son los Rolex.
 
  • #10
yo creo q siempre q lo encuentres con un dto cercano al 40%,no? Para mi Cartier es de las mejores bazas
 
  • #11
EMMO Compensa cuando se ajusta el precio con el que puedes pagar y se trata de una buena ocasión, es decir, el estado del reloj es bueno, el forero que te lo vende es de confianza y quiza no merezca la pena pagar de más por el simple hecho de estrenar un reloj.
 
  • #12
¿Cuando realmente compensa comprar un reloj de segunda mano, a partir de que precio y cuales son los menos devaluados? Muchas gracias:)


¿Cuando realmente compensa comprar un reloj de segunda mano? Siempre. Ocurre como con los automoviles, el capricho de estrenarlos es eso, un capricho y caro, el que puede permitirselo hace muy bien, pero los "viles mortales económicos" nos podemos permitir tener coches o relojes que nos gustan comprandolos de 2ª mano ahorrándonos muchísimo dinero y practicamente igual que nuevos.
Parece ser que los que menos se devalúan son los rolex, aunque habrá disparidad de opiniones al respecto.
Un saludo.
 
  • #13
Es una opinión muy personal porque depende entre otras cosas de tu nivel adquisitivo y tu forma de ver las cosas.. Hay gente que tiene dinero pero ve una tontería pagar 3000€ por un reloj que puede encontrar de segunda mano casi casi nuevo por 2000. Y gente que está un poco pelá pero que prefiere ahorrar y comprarlo nuevo. Yo en mi caso pienso que si es una compra de las llamadas para "toda la vida", mejor nuevo, pero si es una compra compulsiva o de capricho momentáneo, de segunda mano por lo que pueda pasar.
 
  • #14
¿Cuando compensa?
Siempre
Siempre
Siempre
Como mucho puede compensar comprar uno nuevo en un oferta especial que te haga algún vendedor contrastado de los que te consiguen buenos descuentos con material casi casi nuevo o nuevo (aquí en el foro hay unos cuantos muy recomendables)
Yo creo que no he comprado un reloj a su precio de tarifa en los últimos 10 años
Si vas con la precauición suficiente y compras en lugares adecuados (este foro por ejemplo) compensa siempre, que el dinero no crece en los árboles (y habría que trabajarlos para cosecharlo)
 
  • #15
EMHO, los vintage como certin, seiko, rolex o tudor son buenas inversiones.
Respecto a los nuevos, seiko, orient (japoneses) no suelen perder mucho valor, especialmente los divers.

Actaulmene, ninguno de mis relojes ha sido comprado nuevo, el último en entrar fue un mako de un foero y esoy encantado con el, la verdad es que comprando de 2ª mano te puedes ahorrar entre un 20 y 30%.;-)
 
  • #16
EMHO, los vintage como certina, seiko, rolex o tudor son buenas inversiones.
Respecto a los nuevos, seiko, orient (japoneses) no suelen perder mucho valor, especialmente los divers.

A veces pienso si seria efectivo meter los relojes en una caja y esperar 30 años, aver si gana valor o no...

Actualmente, ninguno de mis relojes ha sido comprado nuevo, el último en entrar fue un mako de un forero y estoy encantado con el, la verdad es que comprando de 2ª mano te puedes ahorrar entre un 20 y 30%.;-)
 
  • #17
los relojes que mejor mantienen su precio son rolex y patek... hay compras de segunda mano que conviene debido a que los nuevos o no estan o son dificiles de conseguir, pero lo que ha de quedar claro es que la compra ha de ser racional y no por impulso
 
  • #18
Hola,

Yo creo que de segunda mano siempre es una buena compra, siempre y cuando sea más barato que nuevo (ojo, esto es importante).

Pero más importante me parece hacer el trato en persona, salvo que sea con un forero muy reconocido.

Saludos.
 
  • #19
Aupa gente !
Yo no sería tan tajante de decir que compensa siempre, pero sí casi siempre. Dependerá del precio y estado del reloj. Si no van acompañados seguro que no compensa por muy Rolex que sea.
Si nos basamos exclusivamente en el aspecto económico, lo que sí tengo muy claro es que lo que no compensa es hacerlo en una "tienda física", salvo ciertas marcas muy exclusivas que sería muy complicado encontrar.
Un saludo y aaaaaaaaaaaadios.
 
  • #20
Interesa siempre que este bien de precio, valorar el deterioro normal de maquinaria no visible para el neofito y del aspecto externo, la inexistencia de una garantia, mayor frevuencia de averias con posibles sablazos en casas oficiales donde estan las piezas necesarias que no encuentras, modelos descatalogados, en fin y alguna otra razon que se me escapa ahora.
 
  • #22
yo pienso que si te ahorras un 50% de descuento un reloj en buen estado es buena inversión. Sobre los mas devaluados siempre los de mujer y luego los de segundas marcas
 
  • #23
Hay relojes de segunda mano a 0€??? dónde? por mi como si son de tercera mano :)

Hombre, hay ciertas aberraciones, a las que algunos llaman relojes porque dan la hora, que ni aunque me pagaran por llevarlos:yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie