• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de pulso

  • Iniciador del hilo jhontown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jhontown

jhontown

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber si es verdad que hay relojes que usan como energia el pulso del que lo lleva . Tengo un amigo mio que tiene un rado y me comento que de eso es que el reloj corre .
 
jajajajajajajaja...

:clap:
 
claro,se llaman automaticos! :D


cuando tu mueves el brazo,ese impulso mueve el rotor,se mueve,carga el reloj y por eso funciona!

y cuando te lo quitas de la muñeca,pasadas unas horas,deja de funcionar!
 
Sí, pero esa versión tan peculiar la oi hace muchos años cuando yo era un crío. Recuerdo que una niña de mi familia se compró un reloj y le dijeron que iba por pulso. Naturalmente no era así, perola idea estaba difundida.
 
Yo supongo que cuando aparecieron los primeros relojes automáticos, debía de ser un peñazo para el vendedor explicar su sistema de carga. Era más sencillo y comercial decir que el reloj absorbía energía directa del cuerpo para cargar su cuerda. Casi mágico. Cuando me vendieron mi primer reloj automático, el vendedor no dijo lo del pulso, pero sí que "se cargaba solo". Aunque añadió que era conveniente "agitar fuerte la muñeca de vez en cuando", pero no me explicó el porqué.

En fins -fins demá-, que el pulso arterial en la muñeca no carga un reloj ni aunque vayas a 180 pulsaciones por minuto. Aunque lo de mover el brazo andando, hacer aspavientos al hablar, gesticular con las manos y dar vueltas al volante del coche ayuda bastante. :)
 
Es un mecanismo sofisticado pero relativamente sencillo: La maquinaria del reloj lleva un rotor que se mueve dando vueltas con el movimiento de la muñeca. No con el pulso, sino con cualquier movimiento de la muñeca. No hace falta que sea un movimiento fuerte o rápido, sino el simple gesto de estrechar una mano o levantarla para rascarse el pelo.

Ese rotor transmite la fuerza del movimiento a un mecanismo que la "almacena", de forma similar a cuando damos cuerda a un reloj de cuerda.

Así de sencillo y de complicado.
 
Cuando era un crio yo tambien pensaba que era con el pulso, hasta que no se donde ley lo del rotor,,, y ya cuando veas un con fondo transparente te quedara todo un poco ma claro.


un saludo.
 
jaja me rio de mi mismo , hasta hoy suponia que automatico y pulso eran cosas distintas :clap: gracias por iluminarme el camino .
 
  • #10
ja ja Tambien puede ser el kinetic de seiko
 
  • #12
Jeje de pequeño mi abuelo tenia un Omega de pulso Y claro como para no creérselo en aquel momento :)

Un saludo
 
  • #13
Solo una puntualización, el rotor no gira con "cualquier movimiento" solo cuando hay aceleración (O deceleración). :whist:::whist:::whist::
No necesariamente. Un cambio de posicion de la muñeca hace que la fuerza de la gravedad haga girar el rotor un porcentaje de vuelta.
:)
 
  • #14
Si, y si tienes la tensión baja no son recomendables ya que no cargan bien.:D;-)
 
  • #15
También los hay de movimiento de cuarzo en la que sólamente el segundero se mueve con maquinaria automática.
 
  • #16
bueno, los hay q se cargan con la diferencia de temperatura del cuerpo con respecto al exterior.....

:p
 
  • #17
Iluminame que no los conozco.

Iluminame por favor que no los conozco::Dbt::::Dbt::, sin coñas ni pitorreos:ok::.
El único que conozco que se cargue por pequeñas diferencias de temperatura es el Atmos y de pulsera, lo que es de pulsera, no es.

saludos
 
  • #18
La cosa no es asi, si no al contrario
lo que pasa es que hay maquinarias, como la valjoux, que te cargan de nergia a ti, ya que cuando sientes como se mueve su rotor con esa fuerza y te trasmite ese movimiento al cuerpo
se te acelera el pulso de la emoción
 
  • #19
creo q era un citizen ECOdrive, pero no he vuelto a ver mas, solo vi un par de ellos

salutes
 
  • #20
Iluminame por favor que no los conozco::Dbt::::Dbt::, sin coñas ni pitorreos:ok::.
El único que conozco que se cargue por pequeñas diferencias de temperatura es el Atmos y de pulsera, lo que es de pulsera, no es.

saludos

El unico que creo que salio al mercado fue el Bulova Thermatron.

En el foro de vintages encontraras un articulo sobre este reloj hecho por Tandetemps.
Saludos.
 
  • #21
:clap::clap::clap:

Muy bueno, es cierto, a mi también me pasa.

Salu...ditos.
 
  • #22
Iluminame por favor que no los conozco::Dbt::::Dbt::, sin coñas ni pitorreos:ok::.
El único que conozco que se cargue por pequeñas diferencias de temperatura es el Atmos y de pulsera, lo que es de pulsera, no es.

saludos

Había un Seiko de pulsera -y creo recordar que de cuarzo- que sí se cargaba con variaciones de temperatura. Lo presentaron hará una década.
 
  • #23
Había un Seiko de pulsera -y creo recordar que de cuarzo- que sí se cargaba con variaciones de temperatura. Lo presentaron hará una década.

Efectivamente este es el susodicho Seiko Thermic:

lostimage.jpg


Se presentó en 1998 y es alimentado por la conversión de la temperatura corporal en electricidad.
 
  • #24
+1. "Sientes" que la llevas puesta.
 
  • #25
No necesariamente. Un cambio de posicion de la muñeca hace que la fuerza de la gravedad haga girar el rotor un porcentaje de vuelta.
:)

La "Fuerza de la gravedad" produce una aceleración.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie