• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de pulsera y bolsillo con dos tapas

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
En mas de una ocasión he podido ver relojes de bolsillo con dos tapas y dos bisagras y en una de ellas se guardaba una foto de forma discreta.
Tengo varias preguntas:
1-¿Cual es la utilidad de esa segunda tapa(además de guardafotos) y cual era o es su función?
2-¿Los números grabados internamente en ambas tapas eran diferentes.¿Alguien sabe con que se podrían corresponder?
3-¿Existe algún reloj de pulsera que conozcais que presente dos tapas?
Gracias
 
Última edición:
Hola buenas noches, creo que es un hilo que puedes colgar en relojes de bolsillo, donde están los expertos... saludos
 
Hola buenas noches, creo que es un hilo que puedes colgar en relojes de bolsillo, donde están los expertos... saludos
Lo intentare también ,peo la tercera pregunta se puede incluir en general,yo creo.Haber si alguien sabe algo...
Gracias
 
Última edición:
Existen relojes hasta con tres tapas

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Incluso con la tapa de cristal abatible

lostimage.jpg


El motivo de las tapas abatibles de cristal por el lado de la esfera no era otro que el de poner en hora el reloj puesto que la corona sólo servía para el remonte manual.
Aparte de eso hay relojes con trabajos de orfebrería pero realizados sobre una segunda tapa de materiales nobles, que a su vez podía contener una cavidad para usos diversos (el más conocido y políticamente correcto es la foto)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y sobre tu pregunta de si hay relojes de pulsera con dos tapas (entiendo que por el lado del fondo) se me ocurre este moderno Longines Twenty-Four Hours

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Hay más seguro, a ver si algún compañero se acuerda y los pone.

Edito por tus preguntas:
1-¿Cual es la utilidad de esa segunda tapa(además de guardafotos) y cual era o es su función?
2-¿Los números grabados internamente en ambas tapas eran diferentes.¿Alguien sabe con que se podrían corresponder?
1/ Aparte de fotografías, me consta que en estos compartimentos algunos guardaban rapé u otras 'sustancias'.
2/ Los números grabados en las tapas probablemente sean los códigos de fabricación del maestro relojero y del maestro orfebre que no necesariamente eran la misma persona ni, incluso, de la misma casa.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.Desconocía que existieran las tres tapas.El Longines me parece una preciosidad y me ha sorprendido porque no había visto ninguno con ella.
Otra vez muy agradecido por la "lección"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie