• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de pulsera de sonería

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, he estado mirando repetidores de minutos suizos porque es uno de mis futuribles (será dentro de muuuucho mucho tiempo, porque tienen unos precios..., pero bueno, ya les estoy echando un vistazo) y me ha sorprendido mucho en la página de Edox el Class Royale Five Minutes Repeater, ya que en sus datos técnicos pone que el calibre es un base ETA 2892-A2 con módulo Dubois-Depraz8o. O sea, que al contrario de lo que yo pensaba, que era que los repetidores de minutos eran movimientos de manufactura de la propia casa relojera, por su complejidad, y también por sus precios, resulta que los hay con calibres con base movimientos de estos (como ETA, de producción masiva) y módulos (que supongo que añadirán la función de repetidor de minutos, cinco minutos, cuartos, o lo que sea...), a precios mucho más reducidos (en este caso -el del Edox- el precio es más que asequible-5.500 euros aprox. en eBay, con garantía internacional-, comparado con otros...), aunque yo quiero un repetidor de minutos, así que el Edox no me valdría. Pero bueno, quería comentar esta curiosidad que me ha dejado perplejo, ya que las cifras que se manejan en los repetidores de minutos suizos son bastante importantes (desde cerca de los 100.000 euros en adelante) y me parecería totalmente excesivo pagar tal cantidad de dinero por un reloj con unas características similares al Edox que os comento.
Hasta el momento, de lo que he visto, el que más me gusta es el IWC Portuguese Minute Repeater con esfera negra:drool:. Pero tengo una duda que me gustaría los entendidos me aclarasen: ¿es el movimiento de este reloj de características tan "sencillas" (por expresarlo de alguna manera) como las del Edox que os comento?::Dbt:: Es que como he leído que los IWC no tienen movimientos propios...
Y las gracias anticipadas por vuestro interes y respuestas:ok::.Un saludo.
 
Casi se me olvida: como siempre decís aquí, perdón por el tocho. Saludos.
 
Ambos sonería no son comparables.
El Edox (aunque es un modelo relativamente reciente) está usando un movimiento ya comercializado por otros fabricantes usando licencias (Nivrel, Perrelet, etc.).
No hay mas movimientos con esta filosofía, que este
El Iwc es un movimiento propio, con repeticion, de minutos (no de cinco minutos), con lo cual ya es mucho mas caro. Ademas, de ser repeticion de minutos, la calidad del sonido no tiene nada que ver con los anteriores.

Y la calidad del sonido, se paga muy cara.

En cualquier caso, enhorabuena por tener tan buen gusto: la soneria es la complicacion mas bonita, emho

Un saludo
 
Estoy de acuerdo plenamente de que la soneria es la complicacion mas bonita que existe, pero unos precios inalcanzables para la mayoría
Lastima
 
No, sobre precios es cierto que son inalcanzables; pero me he propuesto tener algún día (como joya de la corona de mi modesta colección) un repetidor de minutos suizo, y ya estoy mirando modelos para hacerme una idea del precio al que andan los que me gustan.
He visto otro que también me parece muy bonito: el Blancpain Leman Minute Repeater, lo malo que su DO está en Madrid, pero bueno, a ver como anda de precio y ya veremos...
Esto es como todo en esta vida, marcarse el objetivo, armarse de paciencia y al final se consiguen las cosas. Así es como voy a llegar a ser propietario de un reloj de esta envergadura; no serán cuatro días, ni cuatro años,... pero todo llega.
 
No, sobre precios es cierto que son inalcanzables; pero me he propuesto tener algún día (como joya de la corona de mi modesta colección) un repetidor de minutos suizo, y ya estoy mirando modelos para hacerme una idea del precio al que andan los que me gustan.
He visto otro que también me parece muy bonito: el Blancpain Leman Minute Repeater, lo malo que su DO está en Madrid, pero bueno, a ver como anda de precio y ya veremos...
Esto es como todo en esta vida, marcarse el objetivo, armarse de paciencia y al final se consiguen las cosas. Así es como voy a llegar a ser propietario de un reloj de esta envergadura; no serán cuatro días, ni cuatro años,... pero todo llega.
hola yo tengo algun repeticion minuto.
Basicamente existe un nivel basico que podria ser el que tu dices, el nivel, el maurice lacroix y algun otro que basicamente son repeticiones de cuartos o de 5 minutos estos relojes cuestan hasta 12.000 euros mas o menos y la calidad e intensidad del sonido son bajos.
Luego tienes el nivel superior, es decir los verdaderos repeticion minutos, de horas,cuartos y minutos, donde puedes superar concreces los precios que tu dices, un reloj muy bonito como repeticion minuto, de gran calidad y que suena de narices y que lo puedes encontrar de segunda mano por unos 35/40.000 euros es el IWC portugese que tu comentabas, yo tuve uno edicion limitada en oro rosa, lo puedes escuchar en mi web junto a algun otro www.watchesibiza.com ,
si quieres superar ese nivel de calidad, los precios se acercan o superan los de un buen piso en una capital.
Por ultimo tienes los sonneries, que dan la hora si necesidad de dar a la palanca de carga, de esos hay pocos y suelen ser todavia mas caros, el unico sonnerie a un precio razonable es una Audemars piget que se puede encontrar por unos 100K,
si quieres mas informacion y crees que te puedo ayudar me envias un privado
 
Hasta el momento, de lo que he visto, el que más me gusta es el IWC Portuguese Minute Repeater con esfera negra:drool:. Pero tengo una duda que me gustaría los entendidos me aclarasen: ¿es el movimiento de este reloj de características tan "sencillas" (por expresarlo de alguna manera) como las del Edox que os comento?::Dbt:: Es que como he leído que los IWC no tienen movimientos propios...

Me parece que te refieres al Minute Repeater con dial ardoise (adjunto foto), el calibre de esa pieza es el IWC 95290 que se basa en un calibre 95 y sobre él va un módulo de repetición de minutos, lo que es una característica habitual un relojes de complicación, no significa que sea sencillo.

DSCN3554.jpg


La sonería de esa pieza es realmente espectacular y el reloj mismo es una belleza.

Lo de los calibres propios es de larga explicación y tiene muchos puntos de vista, por lo pronto IWC usa calibres propios y con bases ajenas.

Saludos!
 
:clap:
hola yo tengo algun repeticion minuto.
Basicamente existe un nivel basico que podria ser el que tu dices, el nivel, el maurice lacroix y algun otro que basicamente son repeticiones de cuartos o de 5 minutos estos relojes cuestan hasta 12.000 euros mas o menos y la calidad e intensidad del sonido son bajos.
Luego tienes el nivel superior, es decir los verdaderos repeticion minutos, de horas,cuartos y minutos, donde puedes superar concreces los precios que tu dices, un reloj muy bonito como repeticion minuto, de gran calidad y que suena de narices y que lo puedes encontrar de segunda mano por unos 35/40.000 euros es el IWC portugese que tu comentabas, yo tuve uno edicion limitada en oro rosa, lo puedes escuchar en mi web junto a algun otro www.watchesibiza.com ,
si quieres superar ese nivel de calidad, los precios se acercan o superan los de un buen piso en una capital.
Por ultimo tienes los sonneries, que dan la hora si necesidad de dar a la palanca de carga, de esos hay pocos y suelen ser todavia mas caros, el unico sonnerie a un precio razonable es una Audemars piget que se puede encontrar por unos 100K,
si quieres mas informacion y crees que te puedo ayudar me envias un privado
:clap: menudo nivel tecnico y de cash:yhoo::nuevamente te felicito y comento con gracia que de mayor quiero ser cirujano digestivo en ibiza:drool:
 
no me gustan especialmente para eso tengo un casio de mi comunión no me entendáis mal es que me parece muy caro para lo que ofrecen
 
  • #10
Me parece que te refieres al Minute Repeater con dial ardoise (adjunto foto), el calibre de esa pieza es el IWC 95290 que se basa en un calibre 95 y sobre él va un módulo de repetición de minutos, lo que es una característica habitual un relojes de complicación, no significa que sea sencillo.

DSCN3554.jpg


La sonería de esa pieza es realmente espectacular y el reloj mismo es una belleza.

Lo de los calibres propios es de larga explicación y tiene muchos puntos de vista, por lo pronto IWC usa calibres propios y con bases ajenas.

Saludos!

hola yo tengo entendido que en realidad, IWC, utiliza plataformas de otras marcas, especialmente jaegerlecoultre y que en el caso del sonerie ocurre eso, es decir la base del movimiento es ajena, pero el mecanismo de repeticion es propio de IWC, este tema me lo explicaron sobre la base de mi IWC destriero scafusia, que al parecer tiene tambien esa composicion es decir las complicaciones son IWC, pero la base del mecanismo es de otra manufactura.
Sinceramente creo que esa discusion es mas bien teorica que real, la casa audi compraba determinados motores a la porsche y esos coches tenian mas prestigio por el motor que por el resto del coche, supongo que debe haber muchos otros ejemplos, me viene a la memoria, por ejemplo el gran complicacion de patek el 5970, el crono es lemania y no por ello deja de ser un reloj excepcional y cotizadisimo
 
  • #11
hola yo tengo entendido que en realidad, IWC, utiliza plataformas de otras marcas, especialmente jaegerlecoultre y que en el caso del sonerie ocurre eso, es decir la base del movimiento es ajena, pero el mecanismo de repeticion es propio de IWC, este tema me lo explicaron sobre la base de mi IWC destriero scafusia, que al parecer tiene tambien esa composicion es decir las complicaciones son IWC, pero la base del mecanismo es de otra manufactura.
Sinceramente creo que esa discusion es mas bien teorica que real, la casa audi compraba determinados motores a la porsche y esos coches tenian mas prestigio por el motor que por el resto del coche, supongo que debe haber muchos otros ejemplos, me viene a la memoria, por ejemplo el gran complicacion de patek el 5970, el crono es lemania y no por ello deja de ser un reloj excepcional y cotizadisimo

Hola, El Destriero es un caso particular, es una base Valjoux 7750 que fue transformado en un calibre de carga manual y se trabajó agregando todas las complicaciones posibles :D:D:D. Es un claro ejemplo a quienes descartan casas relojeras por usar calibres ajenos. Bien vale la pena agregar que no existen casas cuyos calibres sean 100% propios ya que en buena parte toman prestados módulos o partes ajenas para hacer calibres "propios"

El Minute Repeater usa una base IWC, el calibre 95 que fue diseñado en 1926 (creo) que es una calibre de carga manual sobre la cual se monta un módulo con repetidor de minutos, es similar al Portuguese Calendario Perpetuo, cuyo calibre es igual al del 5001 sobre el cual se monta un módulo con calendario perpetuo.

Saludos, y felicitaciones por tu colección....tu página la he visitado hace muuucho tiempo.

Freddy
 
Última edición:
  • #12
una de las muchas faltas que tiene mi coleccion..
 
  • #13
a freddy

Creo recordar que la base los portugese son unos relojes de bolsillo del mismo nombre, es eso cierto?, quizas justificaria el tamaño respetable del movimiento
 
  • #14
Uffff.... yo de IWC estoy muy pegado... ::bxd:: pero lo que si es cierto que toda la gama Portuguese me vuelven loco!!! ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #15
Creo recordar que la base los portugese son unos relojes de bolsillo del mismo nombre, es eso cierto?, quizas justificaria el tamaño respetable del movimiento

El primer Portugués se fabricó a solicitud de dos comerciantes portugueses que requirieron una precisión sólo conseguible (en esa época) con un calibre de reloj de bolsillo, el calibre usado fue el 74 de construcción Savonnette (con la cuerda a las tres)

El resultante fue el reloj de muñeca más grande fabricado hasta esa época, y su diseño es prácticamente igual al nuevo Portugués Vintage.
 
  • #16
A modo informativo: he preguntado el precio del Blancpain Leman Minute Repeater en titanio, que es el que me gusta de los dos modelos, y mirad lo que me han puesto: "Esta pieza tan especial se realizaría unicamente para usted y se entregaría en Mayo. Su precio es de 128.310 euros contando con la grabación personalizada del lado reverso".
Que pasada, el reloj lo hacen según los clientes lo encargan, y no es una serie que está a la venta, que nivel de exclusividad; y también te lo graban.
Me gustan este y el IWC, creo que el IWC es algo más barato.
 
  • #17
Tan sólo 128000€?? Pues entonces encarga uno para mí, que quiero uno de esos. ::bxd::
 
  • #18
A modo informativo: he preguntado el precio del Blancpain Leman Minute Repeater en titanio, que es el que me gusta de los dos modelos, y mirad lo que me han puesto: "Esta pieza tan especial se realizaría unicamente para usted y se entregaría en Mayo. Su precio es de 128.310 euros contando con la grabación personalizada del lado reverso".
Que pasada, el reloj lo hacen según los clientes lo encargan, y no es una serie que está a la venta, que nivel de exclusividad; y también te lo graban.
Me gustan este y el IWC, creo que el IWC es algo más barato.

128.000 y grabado???. no está mal , tu nombre es muy largo??..:D:D:D:D
 
  • #19
A modo informativo: he preguntado el precio del Blancpain Leman Minute Repeater en titanio, que es el que me gusta de los dos modelos, y mirad lo que me han puesto: "Esta pieza tan especial se realizaría unicamente para usted y se entregaría en Mayo. Su precio es de 128.310 euros contando con la grabación personalizada del lado reverso".
Que pasada, el reloj lo hacen según los clientes lo encargan, y no es una serie que está a la venta, que nivel de exclusividad; y también te lo graban.
Me gustan este y el IWC, creo que el IWC es algo más barato.

hola blacpain no fabrica sus repeticiones, son adaptaciones de una fabrica que tiene audemars, la razon por la que se fabrica sobre pedido es que no hay pedidos y por ultimo el dia que puedas tener un IWC en la mano y escucharlo te daras cuenta de lo bien que suena y date cuenta que estas hablando de menos de la mitad. Con respecto al tema del sonido ademas de a mi web tambien puedes ir a la web www.robertmaron.com y podras escuchar muchos sonneries mas.
atentamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie