• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes DE PULSERA CON DESPERTADOR

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
RELOJES DE PULSERA CON DESPERTADOR

En el mundo de los relojes de pulsera , la complicación despertador hace que el reloj se convierta en algo útil un tanto extravagante , comparando con la infinidad de instrumentos que hoy en día nos avisan , pda´s , moviles , relojes electrónicos , ordenador etc. , desde luego todas muy efectivas , pero no tan románticas como una chicharra mecánica , quería con este trabajo mostrar unos cuantos modelos y marcas que han desarrollado esta complicación.

Una de las mayores ventajas del reloj despertador de pulsera con respecto a su hermano mayor , el despertador tradicional , es que el de pulsera solo suena cuando despierta , mientras que el antiguo despertador de cuerda , con su escandaloso Tic-Tac , impedía conciliar el sueño.

lostimage.jpg
El sistema de la función despertador es muy parecido en todas las marcas , cuando las levas de la rueda de horas encajan en las muescas de la rueda de ajuste del despertador , el extremo libre del resorte de hoja se mueve ligeramente y libera el martillo del despertador que antes bloqueaba . El martillo golpea tan rápidamente contra el fondo de la caja o contra otro cuerpo de resonancia que se produce un ruido estrepitoso o un sonido suave y el reloj vibra en la muñeca.
lostimage.jpg
Reloj de bolsillo que se usa también de mesilla​

En el mundo de la relojería hay dos marcas por encima del resto que han hecho de esta complicación su seña de identidad , Vulcain y Jaeger Lecoultre , a continuación paso a mostraros algunos modelos de las distintas marcas.

JAEGER LECOULTRE

Cuando nos referimos , buscamos en ebay , o hablamos de relojes despertadores de pulsera , usamos la palabra MEMOVOX , se trata del despertador de JLC que desde 1951 se mantiene en el mercado con distintos modelos y formatos.

lostimage.jpg

Memovox calibre 918 2004

lostimage.jpg


Memovox 1971
lostimage.jpg

Calibre K916
El nombre viene de las palabras latinas memor ( memoria) vox (voz) , los primeros modelos , sonaban por que el martillo , movido a gran velocidad , golpeaba contra una clavija que salia del fondo de la caja , hacia el mecanismo.

lostimage.jpg

JLC Acero 1964 K825

lostimage.jpg

Memovox en oro 1959

lostimage.jpg

K601


Jaeger desarrolla un reloj con alarma acústica para buceo , el Polaris

lostimage.jpg

Polaris
VULCAIN

Es la segunda marca que ha utilizado la complicación , y que ha conseguido una imagen , el CRICKET (grillo en ingles) con su sonido característico , fue Robert Ditisheim en 1947 quien desarrollo el reloj , incorporo una campanilla de bronce y berilio , para conseguir una mayor potencia en el sonido.

lostimage.jpg

Vulcain 1947

lostimage.jpg

Vulcain con calendario 1958

lostimage.jpg

Mecanismo Vulcain

Como continuación del trabajo realizado , se incorpora una caja con doble fondo , consiguiendo una caja de resonancia , y un sonido suficiente para despertar al usuario .

lostimage.jpg

caja de resonancia
Os dejo una pagina, que reproduce el sonido de diversos mecanismos que incorporan la complicación de despertador.http://www.armbandwecker.at/

Distintas Marcas que han incorporado esta complicación :

LEMANIA
Calibre Lemania 2980 10 segundos de duración , con fecha
lostimage.jpg
OMEGA
Memomatic reloj con diseño muy actual , año 1971
con calibre 980 de Omega , basado en Lemania 2980

lostimage.jpg


Foto del calibre
lostimage.jpg
LANCO FON
Reloj despertador de muy fácil manejo , todo se acciona en la corona​
lostimage.jpg
Foto del calibre Langendrof 1241​
lostimage.jpg
SINN
El despertador del centro financiero de Frankfurt , calibre AS 5008 , segundo uso horario de 2005
lostimage.jpg
FORTIS
B-42 calibre Fortis con base ETA 7750 cronógrafo
lostimage.jpg
BULOVA
lostimage.jpg
CITIZEN
lostimage.jpg
SEIKO
lostimage.jpg

Bellmatic

HAMILTON
lostimage.jpg

SILBERSTEIN
lostimage.jpg


TUDOR

lostimage.jpg


JUNGHANS
lostimage.jpg

Minivox

Girard-Perregaux

lostimage.jpg

Traveller II

ENICAR
lostimage.jpg


En la búsqueda , he visto que tienen despertador Nivrel , Panerai, Poljot , IWC , Breguet , Nivada ,Cartier , Pierce, Revue Thommen , TISSOT , UlYsse Nardin etc. y muchas marcas más esta claro que no es una complicación difícil .

P.D. Las fotos originales están realizadas por santi .



 
Última edición:
Mira que hay donde escoger, a mi es una complicación que me resulta atractiva, util, menos, pero bonita si que es. Complicada es lo que dices tú, además, no debe serlo mucho con la cantidad de despertadores mecánicos que había(hay por el mundo).
Muy interesante, gracias
Saludos
 
Buenísimo:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: . A esenciales por favor.
 
Gracias. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::

Saludos.
 
Muy buen artículo y recopilación :) ;-) :ok::

Sólo una puntualización: Creo que el B-42 de Fortis con alarma, creo recordar calibre 2001 basado en Valjoux 7750, no tiene segundo uso horario sinó que es la aguja que señala la hora de la alarma.

Un saludo
 
Estoy detras de uno con alarma y me has abierto muchas mas posibilidades.
Me encanta ese Sinn ¿Esta todavia en su catalogo?
Gracias. :clap:
 
Más aplausos.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Sólo indicar que la alarma mecánica del cronógrafo Fortis,bien podían haberla sustituido por un chip que sonase llegada la hora,porque como dependan en la estacíón espacial de ese sonidillo ridículo para no quedarse dormidos..... Es que mira que es mala la jodía....
 
Muy bueno, cuando quieras lo pasas a Esenciales.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: .
Saludos.
 
Muy buen artículo y recopilación :) ;-) :ok::

Sólo una puntualización: Creo que el B-42 de Fortis con alarma, creo recordar calibre 2001 basado en Valjoux 7750, no tiene segundo uso horario sinó que es la aguja que señala la hora de la alarma.

Un saludo
Gracias por la corrección un saludo.
 
  • #10
Estoy detras de uno con alarma y me has abierto muchas mas posibilidades.
Me encanta ese Sinn ¿Esta todavia en su catalogo?
Gracias. :clap:

No se si lo siguen haciendo , recuerdo que venia con una presentación especial , y que era un pelin caro::cry:: , un saludo.
 
  • #11
Muy bueno. Muchas gracias por tu trabajo
 
  • #12
Excelente Post. me encanta ese Memovox!!!!!
 
  • #13
buen articulo felicidades
 
  • #14
Os presento a mi despertador

Este es mi despertador habitual, un Zeno Travel Alarm, aunque no es un reloj de pulsera, está basado en un movimiento de reloj de pulsera como es el Poljot 2612-1 que a su vez deriva del AS 1930. Tiene 17 rubies, su frecuencia de funcionamiento es de 18.000 oscilaciones por hora y tiene una reserva de marcha de unas 30 horas.
Este reloj es una edición limitada fruto de la colaboración entre Poljot y Zeno.

Os dejo una imagen extraidas de la página de Zeno.
lostimage.jpg


Ahora estoy a la espera de recibir un Poljot Dolphin con alarma que incorpora el mismo calibre que el anterior aunque esta vez en formato de reloj de pulsera.

Saludos y felicidades por el artículo.:clap:
 
  • #15
No se si lo siguen haciendo , recuerdo que venia con una presentación especial , y que era un pelin caro::cry:: , un saludo.


Doblemente Gracias, Cesar.
He mirado en su web y no lo he visto.
Saludos.
 
  • #16
Buenísimo, a Esenciales de cabeza.

Me has decubierto muchos que no conocía.

Essse Sinnnnn...... :drool:

:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
Excelente trabajo de recopilación. Gracias.
Un saludo.
 
  • #20
Excelente reportaje Cesar, a esenciales de cabeza ;-) :) :ok::

Un fuerte abrazo Cesar :)
 
  • #21
Magnífico y muy ameno post,muchas gracias por tú trabajo...
 
  • #22
Precioso trabajo de documentación, ameno y entretenido.... Y de fácil lectura:D. Saludos.
 
  • #23
Ya era hora de ver un repotaje sobre relojes con alarma. Debes llevarlo a esenciales. Esta complicación, que a mi me parece muy dificil cuando el sonido que se consigue es como el que logra JLC, es de las más prácticas, y que por excederse de la simple medición de la hora, superan a la esencia del reloj sin desnaturalizarlo. Por desgracia, el único con alarma que tengo yo es el que sale en la primera foto del reportaje y que con gusto cambiaría por cualquiera de los otros. Noragüena por el post.
 
  • #24
Muy completo y documentado. La verdad es que hay mucha diferencia entre los sonidos . Quiero decir, que no es lo mismo un cricket que un memovox, y un memovox de los años 60 que uno del año 2000.

Muy buen hilo.
Saludos
 
  • #25
Gracias por la recopilacion hace tiempo que ando detras de un vintage con alarma que me guiñe el ojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie