• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Pared

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
Pasé varios meses buscando hasta que di con este. Lo adquirí en alemania mediante subasta, y el total gastos de envío incluido no llegó a 50 euros. El vendedor decia haberlo encontrado en la buardilla de su recien adquirida casa y que no le iba a dar uso.
lostimage.jpg


Deseaba uno con reserva de marcha de 30 días, porque no me motivaba la idea de tener que darle cuerda todas las semanas, con la caja protectora y su cristal, pero cuando vi este me encantó. Darle cuerda es tan sencillo como tirar de las cadenitas, y aunque no me libro de hacerlo una vez por semana, es algo tan sencillo, que no supone esfuerzo ninguno. ¡Como cuando vamos al baño y tiramos de la cadena! (bueno ya casi no quedan cisternas de aquellas, pero para hacernos una idea...).
lostimage.jpg


Da las horas y las medias, pero tiene una particularidad que desearía alguno con experiencia en la manipulación de estos relojes me confirmara. Las horas las marca con dos tonos; el agudo es siempre el mismo, pero el grave tiene dos tonalidades distintas, y no sigue ningún esquema lógico. Quiero decir que, lo mismo da el mismo grave durante las tres primeras campanadas y las restantes con otra tonalidad como que da dos, o incluso ocho. Yo pienso que se debe a que el mecanismo necesite una buena limpieza, pero ¿podría deberse a algo más serio?

lostimage.jpg


Y ya que estamos, ¿quien más tiene algún ruidoso de estos colgando de la pared de su casa?
Gracias por llegar hasta aqui.
 
No creo que le pase nada a la soneria simplemente debe ser segun le pega el martillo a la campanita que suele ser una espiral como mucho moverla suavemente con la mano observando que el martillo golpee bien. Desde luego por 50 eur esta estupendo y bonito, dan mucha vida a la casa, si esta razonablemente lejos del dormitorio. Si yo tengo un cuco grande con musica y muñequitos a la noche tiene sistema de silencio y un par de ellos de cuerda manual que dura tbn. una semana y esos les tengo en silencio o sea parados pq. hasta que tenga una casa mas grande al no tener sistema de silenciarlos a la noche como el cuco seria imposible aguantarlos.Obviamente originariamente diseñados para casa grandes. Pero a mi me encantan aunque sus maquinas no suelen ser muy bonitas pero si funcionales.
 
No creo que sea algo grave . . .

. . . . lo digo por mi experiencia, con este tipo de relojes de carillón. Si te das cuenta, al dar las campanadas de las horas enteras, son dos martillos los que golpean sobre las varillas, produciendo un sonido con una nota armónica y muy agradable. Seguramente uno de los martillos, o está agarrotado por la grasa seca o posiblemente no llegue -porque esté doblado- a golpear al mismo tiempo. Si eres un poco manitas y observador, seguro que tú mismo lo vas a solucionar, aunque por otro lado si eres de los que tienen las dos manos zurdas, mejor, déjaselo a un profesional.
Espero haberte ayudado, al menos un poco.
Saludos, ferraz
 
Pasé varios meses buscando hasta que di con este. Lo adquirí en alemania mediante subasta, y el total gastos de envío incluido no llegó a 50 euros. El vendedor decia haberlo encontrado en la buardilla de su recien adquirida casa y que no le iba a dar uso.
lostimage.jpg


Deseaba uno con reserva de marcha de 30 días, porque no me motivaba la idea de tener que darle cuerda todas las semanas, con la caja protectora y su cristal, pero cuando vi este me encantó. Darle cuerda es tan sencillo como tirar de las cadenitas, y aunque no me libro de hacerlo una vez por semana, es algo tan sencillo, que no supone esfuerzo ninguno. ¡Como cuando vamos al baño y tiramos de la cadena! (bueno ya casi no quedan cisternas de aquellas, pero para hacernos una idea...).
lostimage.jpg


Da las horas y las medias, pero tiene una particularidad que desearía alguno con experiencia en la manipulación de estos relojes me confirmara. Las horas las marca con dos tonos; el agudo es siempre el mismo, pero el grave tiene dos tonalidades distintas, y no sigue ningún esquema lógico. Quiero decir que, lo mismo da el mismo grave durante las tres primeras campanadas y las restantes con otra tonalidad como que da dos, o incluso ocho. Yo pienso que se debe a que el mecanismo necesite una buena limpieza, pero ¿podría deberse a algo más serio?

lostimage.jpg


Y ya que estamos, ¿quien más tiene algún ruidoso de estos colgando de la pared de su casa?
Gracias por llegar hasta aqui.
El problema de tu Bin-Ban esta en el gong, ( varillas verticales )
Quitandole la tapa trasera el mazo del martillo debe estar a 1 mm. de la varilla, observa que esten a la misma distancia entre ellas, que no rocen entre si o sobre la caja ( en la foto parece que la mas larga roza )
El defecto lo corriges doblando con un pequeño alicate o con los dedos los martillos o el gong.
Si deseas mas duración en la marcha, compra una cadena y prolongas las del reloj.
 
Probablemente sólo necesite una limpieza o un buen engrase, pues parece que el martillo de graves no golpea como debe.

Yo tengo en casa uno de estos, pero con un solo tono de sonería y me pasaba algo parecido, cuando le daba por ahí sonaba distinto, lo llevé a que lo revisaran y con un buen engrase va como la seda.

Saludos;-)
 
. . . . lo digo por mi experiencia, con este tipo de relojes de carillón. Si te das cuenta, al dar las campanadas de las horas enteras, son dos martillos los que golpean sobre las varillas, produciendo un sonido con una nota armónica y muy agradable. Seguramente uno de los martillos, o está agarrotado por la grasa seca o posiblemente no llegue -porque esté doblado- a golpear al mismo tiempo. Si eres un poco manitas y observador, seguro que tú mismo lo vas a solucionar, aunque por otro lado si eres de los que tienen las dos manos zurdas, mejor, déjaselo a un profesional.
Espero haberte ayudado, al menos un poco.
Saludos, ferraz
Es eso ferraz, 99% ;-)
Miralo tu y veras como se mueven los "martillos para golpear las barritas de metal, unas en forma de espiral y otras mas o menos rectas.
Como buscan un acorde, golpea dos o tres "barritas" de manera simultanea, pero si uno de ellos esta durillo por falta de engrase, o en el transporte se ha doblado ligeramente, el acorde no es armónico.
Haz lo que te dice ferraz ;-) y todo volvera a la normalidad.
Por cierto, has hecho una compra maestra 50€ :-P :-P :-P :-P magnífica compra.
Un abrazo :)
 
El problema de tu Bin-Ban esta en el gong, ( varillas verticales )
Quitandole la tapa trasera el mazo del martillo debe estar a 1 mm. de la varilla, observa que esten a la misma distancia entre ellas, que no rocen entre si o sobre la caja ( en la foto parece que la mas larga roza )
El defecto lo corriges doblando con un pequeño alicate o con los dedos los martillos o el gong.
Si deseas mas duración en la marcha, compra una cadena y prolongas las del reloj.


Hola Don Pedro, es muy posible lo de la varilla doblada, pero no veas en un Coppel que en una mudanza me desajustaron lo que me costo volver a conseguir un armónico profundo y limpio. Me pasé meses calibrando un milimetro arriba, abajo los martillos hasta que por fin volvio a sonar de maravilla :-P :-P :-P

Por cierto gracias por la informacion de la cadena.
Si tenemos una casa de techo alto te imaginas ponerlo a tres metros del suelo?? Tendrias reserva de marcha para dos semanas:D :D

Un abrazo y Felices Fiestas :) :)
 
Pasé varios meses buscando hasta que di con este. Lo adquirí en alemania mediante subasta, y el total gastos de envío incluido no llegó a 50 euros. El vendedor decia haberlo encontrado en la buardilla de su recien adquirida casa y que no le iba a dar uso.
lostimage.jpg


Deseaba uno con reserva de marcha de 30 días, porque no me motivaba la idea de tener que darle cuerda todas las semanas, con la caja protectora y su cristal, pero cuando vi este me encantó. Darle cuerda es tan sencillo como tirar de las cadenitas, y aunque no me libro de hacerlo una vez por semana, es algo tan sencillo, que no supone esfuerzo ninguno. ¡Como cuando vamos al baño y tiramos de la cadena! (bueno ya casi no quedan cisternas de aquellas, pero para hacernos una idea...).
lostimage.jpg


Da las horas y las medias, pero tiene una particularidad que desearía alguno con experiencia en la manipulación de estos relojes me confirmara. Las horas las marca con dos tonos; el agudo es siempre el mismo, pero el grave tiene dos tonalidades distintas, y no sigue ningún esquema lógico. Quiero decir que, lo mismo da el mismo grave durante las tres primeras campanadas y las restantes con otra tonalidad como que da dos, o incluso ocho. Yo pienso que se debe a que el mecanismo necesite una buena limpieza, pero ¿podría deberse a algo más serio?

lostimage.jpg


Y ya que estamos, ¿quien más tiene algún ruidoso de estos colgando de la pared de su casa?
Gracias por llegar hasta aqui.
si le pongo un ode esos en mi casa mi mujer me mata... sin mas, me mata...

pero e uno de los recuerdos de mi abuelo... esos sonidos a las horas...
 
si le pongo un ode esos en mi casa mi mujer me mata... sin mas, me mata...

pero e uno de los recuerdos de mi abuelo... esos sonidos a las horas...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Miraré los martillos por si alguno tuviera desgaste, holgura o se hubiera torcido. La foto no es la más correcta para comprobar el estado de las varillas, pero no hay roce con la caja, están perfectamente distribuidas. Tampoco descartaré una buena limpieza.

La idea de ponerle una cadena de mayor longitud me ha sorprendido por sencilla e ingeniosa, pero no va a ser necesario.

Brocaman, este reloj tiene la posibilidad de anular la sonería tirando de una pequeña palanca; en la foto no se aprecia pero queda a la par de las varillas de sonería, al otro extremo de la caja.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie