• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de padres a hijos

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Desconozco si se ha tocado el tema con anterioridad(imagino que si dado lo amplio del "temario" del foro, aunque no lo he encontrado).Mis disculpas por adelantado si así ha sucedido.
Imagino que muchos habeis recibido relojes de vuestros padres bien de niños,bien de adultos y en muy diversas circunstancias y casi seguro que muy emotivas la mayoría de ellas.
¿Habeis regalado a vuestros hijos/as algún reloj? y además para los que sois coleccionistas ¿Os gustaría que vuestros hijos siguieran con la tradicción de coleccionar relojes? ¿Les enseñais como funcionan y algún detalle de vuestras colecciones?
Abro el hilo con la idea de que sea un hilo entrañable donde podamos contar nuestras experiencias sobre el tema y seguro que estará cargada de anécdotas divertidas y algún susto :)
Un saludo
 
Mis hijas no son lo suficientemente mayores como para llevar un reloj "importante", pero yo si herede un reloj de mi padre (que sigue con vida), pero para mi evoca momentos de la infancia y no puedo imaginarme a mi padre si el reloj. Un cartier santos, que a su vez le regalo mi madre cuando se embarazó de mi.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mis hijos son ampliamente conocedores de mi afición a los relojes, cada vez que llega uno nuevo se lo enseño, lo miran como las vacas al tren.

A mi, realmente no me importa que hereden mi afición o no. Y si cuando la palme venden un reloj al que yo le tenía mucho cariño para comprarse una moto, irse a Tenerife o gastarlo en una orgía me importará bastante poco.

A mi padre le encantaba hacer cosas con madera, yo soy un torpe de tomo y lomo, mi padre pasaba de relojes, mis hijos tendrán sus aficiones que igual a mi me parecen chorradillas.

vamos, como puedes ver soy bastante pasota en ese aspecto. Salvo en una cosa, ya han destrozado varios Casios, Calypsos y similares, yo los guardo, pero porque es mi afición, no porque quiera que los conserven.
 
Yo no tengo hijos, por lo cual no habrá quien herede mi afición. Pero si recibí un reloj de mi padre, uno de oro, del real madrid, que le dieron por arbitrar las finales del torneo de baloncesto. Intentare poner alguna foto.
 
yo he heredado un viejo omega de oro de mi abuelo, me acuerdo mucho de él, pero cuando veo su reloj siempre me acuerdo de él partiendo nueces, trabajando en la huerta o haciendo cualquier cosa, se lo regalo mi abuela con la primera nómina que ganaron en suiza.
Mi madre me ha regalado dos relojes un certina ds y un longines dolce vita. El certina hace mucho tiempo que no lo uso pero no me lo quite durante 6 años y me acuerdo el tremendo esfuerzo que hizo mi madre para juntar el dinero para ese reloj.
Yo he regalado relojes y la verdad que la cara de las personas a las que les hice el regalo valía más que el valor monetario del reloj.
 
Me toca...Mi padre me regaló un Citizen, mi primer reloj, en un viaje que hicimos juntos y todavía lo conservo.Con el tiempo he tenido la oportunidad de corresponderle con un par de ellos y uno es su reloj habitual lo que me provoca una gran alegría.
Mi hijo sabe de la afición de su padre durante años por coleccionar encendedores y ha visto y compartido mis primeros y recientes movimientos hacia los relojes. Como le fascina el tema espacial,el Moonwatch logicamente es su reloj, pero no suelen gustarle los modelos que le enseño en los escaparates.Es una generación muy diferente a la de su padre y los colores estridentes de los relojes es lo que mas le fascina.Tiene criterio claro y no comprende el hecho de que no pueda haber rayos en las correas y rayos laser que salgan del reloj.
Si que me gustaría que heredase la pasión por un coleccionismo y si que me gustaría dejarle mis colecciones sin condiciones.Espero que además de otros recuerdos gratos también tenga aprecio por algunas piezas de su padre pero si las vende para irse con una amigueta de gira por USA medio año no seré yo quien le diga que no
 
Yo no he recibido ninguno de mi padre,al revés ,el ha recibido uno mio(y bastante bueno) que al final volverá para mi muñeca.....pero yo espero poder darle a mi/s hijo/os toda la colección que pueda tener de aquí al fin de mis días
 
Yo creo que a mi no me gustaría que heredasen mi afición a los relojes, pero si mi afición y admiración por las cosas bien hechas. No tanto por poseerlas como por admirarlas. Si heredan mi afición por los relojes, no apreciarán los que yo les regale o les deje, sino que buscarán los suyos propios. Prefiero que se aficionen a otra cosa y me recuerden a mi por esta afición... (Coño!!! Que dramático me ha quedado!!)
 
Yo creo que al principio hacen un poco lo que ven. Cuando llega uno nuevo nos ven tan ilusionados que ha ellos tambien les hace ilusion. Yo tengo dos y es el pequeño el que realmente le gustan, incluso se lee las revistas y claro ya tiene su primer Swatch. El mayor pasa de ellos y su aficion como no Apple. Creo como bien dice el compañero, que cada uno va deribando hacia diferentes aficiones y la verdad a mi tabien me da igual lo que hagan con ellos, yo se los dejo y ya veran, auqnue el enano ya se ha pedido 4 de ellos por si acaso :laughing1:
 
  • #10
Mis dos hijos ya se han repartido mis relojes. Con eso os digo todo.
Tienen sus casio y sus swatch pero con las miras puestas en los gordos. Aprecian los detalles y tienen el gusto bien definido: El pequeño tiene claro que quiere mi speedmaster X33 y el mayor el Longines que fue de su abuelo materno.

Mi padre me ha regalado bastantes relojes: un par de tissot, varios swatch, nada destacable pero todos entrañables. Se que cuando falte tendré su omega constelation mixto de cuarzo, que sin ser una gran pieza constituye la imagen que tengo de él. Es su reloj favorito y en su día lo compró como el reloj definitivo (finales de los 80). Es un pirado de los cuarzos. Como buen ingeniero que es, le fascina la tecnología y últimamente se ha comprado varios casio con ajuste radió controlado. Los coloca en la zona de la casa con mejor recepción y espera tranquilamente la hora de emisión de la señal para ver como se sincronizan. Es curioso como alguien que ha dedicado su vida a las máquinas y al diseño mecánico le gusté tanto la electrónica (le parece mágico) y que yo, dedicándome a los semiconductores y a los autómatas programables me gusten tanto los trastos puramente mecánicos... Esperó seguir tan curioso y activo como el a los 82 años.

Y sin pretenderlo me ha salido un pequeño tributo a mi padre.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Mi hijo tiene tan sólo 9 años y por ahora está más preocupado en que le compre el último juego de guerra para la compu o para la PS4 que relojes. Con los años dios dirá si le pica el bichito como a mi.

Saludos
 
  • #12
Tampoco tengo hijos, y mi colección la heredarán mis sobrinos, que gustan mucho de los relojes. saludos
 
  • #13
yo tengo dos hijos, la mayor con 9 pasa bastante, pero el peque, con 7, sí que va siendo aficionado (supongo que por lo que comentáis de que hacen lo que ven), pero ya tiene algunos relojes (todos adaptados a su edad y alto nivel destructivo, por supuesto).
en el futuro, sospecho que compartiremos relojes, como yo hacía con mi padre (y no es que él fuese un gran aficionado ni tuviera colección de relojes, pero todo lo que tenía lo compartía conmigo, y yo tan orgulloso).
 
  • #14
Tengo una hija de 10 años y le gustan los relojes,con su casio rosa esta contenta...de mi padre no herede ningun reloj,es el el q hereda de mi...:p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Yo si que quiero que les guste pero es su decisión. ojala hereden alguno mio y lo guarden con cariño y el dia de mañana le saquen un millón de dólares como el newman que se subasto hace poco!
 
  • #16
Tengo un Orient automático que fue de mi abuelo (materno), pasó a mi padre y finalmente a mi.
Si bien necesita una restauración y es una pieza humilde, es perfecta para ser heredada algún día.

Por otra parte, siempre que miro un reloj pienso en si sería una pieza heredable: si es una de esas "definitivas", para toda la vida, o sólo es un reloj que va a estar de paso.

Soy bastante joven (21 años), pero si bien vivo el día a día, también suelo pensar bastante a futuro. El día que tenga hijos me encantaría que ellos compartan este gusto. Me encantaría tener alguien de la familia que siga cuidando mis bichos cuando ya no esté. No puedo imaginar a los relojes que tanto cuidé siendo maltratsdos por un desconocido (si bien puede tocar alguien responsable, puede también que no).

Saludos.

@Tapatalk
 
  • #17
Mi padre nunca ha sido mucho de relojes pero si he heredado ya un Zenith que se compró con su primer/os sueldo/s. Es el reloj con el que siempre le recuerdo cuando era pequeño así que es de gran valor sentimental para mí. Tanto, que cuando lo heredé lo lleve a pulir, cambiar cristal y poner correa aligator nueva original. Vamos, que me dejé 500 euros en la puesta a punto, pero es un tesoro que siempre me gustará conservar. Ahora, por tamaño, se lo pone más mi mujer que yo. Mi padre tiene otros relojes que heredaré, pero ninguno de tanto valor sentimental como el que ya tengo.

En cuanto a hijos, si me gustaría que heredaran el gusto por los relojes, con que sepan aprecier un buen reloj es suficiente, no tienen que ser aficionados como yo.
 
  • #18
Mis hijos -de 14 y 19 años- "pasan de relojes", están a otras cosas.... en cuento a los relojes de mi padre, tengo que decir que conservó uno que le regalamos allá por 1995 cuando se cumplió un año de una grave intervención quirúrgica.... su primer año de vida renovada..... En cambio, mi hermano conserva el OMEGA que le regaló la empresa cuando cumplió 25 ó 30 años de antigüedad. Aunque lo tenga mi hermano, me alegra que ese reloj esté en nuestro poder y siento un extraordinario cariño por él.
 
  • #19
Siendo sincero y mirando desde fuera esta, nuestra, afición ... espero que mis hijos (dos) , antes de plantearse seguir con la afición de su padre, consigan un trabajo digno y lo suficientemente bien remunerado para poder disfrutarla realmente ... no como su padre.

Me cuesta mucho imaginar el día en el que, en el lecho de muerte (que poético y, a la par, tétrico) le regale "mi reloj" a alguno de los dos ... más que nada porque dudo mucho que llegue a tener "el reloj" (ojalá)
 
  • #20
En mi caso, aún no tengo hijos y no sé si los tendré, pero si fuese así, me gustaría que heredaran mi colección. Si no, le tocará a mi ahijado que todavía es muy pequeño, pero que poco a poco habrá que irlo metiendo en el mundillo.
Por mi parte, la pasión por los relojes empezó bastante tarde y a raíz del regalo de mi padre de dos de sus relojes, un Certina de los años 50 (su primer reloj) y un Cyma ochentero, ambos de cuerda manual. Los tenía parados hace tiempo, ya que los había cambiado por la comodidad del cuarzo y desde que los llevé a revisar y hablé con el relojero de las cualidades de los relojes mecánicos, desconocidas por mi hasta aquel momento, la cosa fue un amor a primera vista.
Saludos.
 
  • #21
A mi, realmente no me importa que hereden mi afición o no. Y si cuando la palme venden un reloj al que yo le tenía mucho cariño para comprarse una moto, irse a Tenerife

Tranqui..los viajes a Tenerife son muuuy baratos!
:-):-):-)
 
  • #22
Yo tuve la (des)fortuna de heredar varios relojes a la muerte de mi padre. Algunos de ellos pertenecieron a mi abuelo. El más antiguo es un Vulcain Cricket circa 1950, que ya está por la tercera generación en la familia y en perfecto funcionamiento. A mí el gusto por los relojes me vino en el ADN, crecí rodeado de ellos, por lo que desde muy joven destiné ahorros y regalos a la compra de relojes.

Hubo un reloj de mi padre que siempre me cautivó: GMT 1675. Lamentablemente en alguna crisis económica (tan recurrentes en mi país en los 80´s y 90´s), se vio obligado a venderlo. Recuerdo muy bien cuánto me gustaba ver a mi padre portándolo, con frecuencia le pedía que lo usara y también constantemente yo simulaba ponérmelo (tendría entonces 9-10 años). Añoro sin duda esa pieza, pero más extraño y echo en menos a mi padre.

Tengo dos hijas pequeñas, todavía no puedo saber si me seguirán o no con esta afición. No creo que el género sea problema, aquí en RE tenemos varias foreras notables; bien pueden resultar apasionadas de Rolex como Giorgia Mondani! O utilizar un DS como Charlize Theron!!!

Saludos,
 
  • #23
La vida nos lleva a la familia pero nunca podrá llevarnos los recuerdos, y, si lo hace, ya no nos importará.:ok::
 
  • #24
Mis hijos son ampliamente conocedores de mi afición a los relojes, cada vez que llega uno nuevo se lo enseño, lo miran como las vacas al tren.

A mi, realmente no me importa que hereden mi afición o no. Y si cuando la palme venden un reloj al que yo le tenía mucho cariño para comprarse una moto, irse a Tenerife o gastarlo en una orgía me importará bastante poco.

A mi padre le encantaba hacer cosas con madera, yo soy un torpe de tomo y lomo, mi padre pasaba de relojes, mis hijos tendrán sus aficiones que igual a mi me parecen chorradillas.

vamos, como puedes ver soy bastante pasota en ese aspecto. Salvo en una cosa, ya han destrozado varios Casios, Calypsos y similares, yo los guardo, pero porque es mi afición, no porque quiera que los conserven.


Jajajaja.... Me ha encantado lo de que lo miran "como las vacas al tren". En general estoy muy de acuerdo con tu comentario. Nada me haría más ilusión que mis hijos (todavía muy pequeños) llegaran a apreciar y compartir esta afición. Pero de igual modo te digo que sólo les daría una buena pieza si sé que realmente les hace ilusión, son capaces de apreciarla y la van a cuidar.

En caso de detectar "mirada vacuna" pasaré totalmente del tema. No pido que sean como Bruce Willis en Pulp Fiction, pero mis relojes (aunque modestos) mi trabajo me han costado y bien bonitos se ven guardados en mi cajita, sin necesidad de ir a ningún lado donde no les den "cariño".
 
  • #25
Yo no dispongo, pero tengo guardados sin poder restaurar o usar un Cyma y un Universal Geneve. El jodío no me deja y con 91 años no le discuto, porque me enseñaron a respetar a los mayores y, joder, es bastante mayor. Pero él bien que usa un Orient que me regalaron cuando me asomaba el bigote.
Se que es denunciable a la coordinadora de aficionados a los relojes, pero ese puñetero respeto que le tengo...:worshippy:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie