• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de oro en vias de extincion

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias a todos compañeros, ya por fin viernes...

Antes de ayer mantuve una interesnte conversacion con mi relojero de cabacera, al cual suelo escuchar porque prece que sabe de que va todos esto [emoji12]

El caso es que hablando de la subida de precios de rolex y de donde invertir los ahorros acabamos hablando del oro, debido a la facilidad de compra venta etc... El caso es que me comento que de un tiempo a esta parte veia un constante movimiento de relojes de oro que iban directamente a la fundicion para sacar una perras.

Vamos que a este paso entre que los relojes de oro amarillo con su armis de oro son mas de los tiempos de mi yayo y que la gente que los ha heredado los esta fundiendo, parece buena idea conservar alguno por que quien sabe pero a este ritmo iran escaseando...

Es solo una reflexion, y para muestra mi boton:
lostimage.jpg


Un saludo y a por el viernes!!!!
 
Por suerte alguno de ellos tiene valor sentimental y no se fundirán nunca. Como puedes imaginar tras más de 60 años en la familia no hay precio del oro que pueda pagar ponerse este

foto 2.jpg
 
Pues no sé si realmente puedes sacar más por el oro del reloj que por el reloj en si, si es un buen reloj, pero no creo que se extingan, no creo que todo el que tenga un reloj de oro se encuentre con necesidades como para fundirlo.

Si es cierto que cada vez se ven menos, pero creo que es debido principalmente a que el oro se empieza a asociar con un perfil de gente ostentosa y con poca clase, tipo gitanos, rumanos, rusos, chinos, indús...unos por tema cultural o costumbre, y otros porque se han hecho inmensamente ricos y les gusta mostrarlo. Por ello, la gente que no quiere dar esa imagen prefiere oro blanco o acero, más discreto.
 
Saludos a todos.

Es la crisis......hace diez años todo triunfador del ladrillo y alrededores tenía uno en la muñeca.....la época pasó y muchos necesitan cash.

Pero en sus sueños húmedos cuando esto se recupere, volverán como Gil y Gil a lucir su reloj de oro dentro de un jacuzzi y con una amiga en cada brazo......
 
Esta claro que aquellos ejemplares que lleven tantos años en la familia, en mi caso son ya 40 y tantos... no saldrán de nuestras cajas a menos de que no nos quedase otra... en cualquier caso si que es verdad que las modas cambian y ver un reloj de oro con armis de oro en la muñeca de cualquiera cada vez es algo menos común. Quizás si que se ve más ne gente mayor pero aparte de ellos si que es verdad que va más asociado a gente de otras etnias por las cusas que sean.

En cualquier caso se trata solo de una reflexión, y una oportunidad para como que compis como toni22m muestre esas pequeñas joyitas y ser conscientes de la cantidad de oro que se ha fundido desde el comienzo de la crisis en el 07&08... hasta hoy.

No se si valdrá más el oro, o el reloj en si mismo, pero estoy seguro que con el paso del tiempo, espeor que valga más el reloj que el oro.

Un saludo!
 
No soy ni gitano, ni rumano ni ruso ni chino ni hindu.... y me encantan los relojes de oro.

Un saludo
 
No soy ni gitano, ni rumano ni ruso ni chino ni hindu.... y me encantan los relojes de oro.

Un saludo

Hahahhaha me ha gustado tu respuesta...

Creo que se entiende de lo que hablabamos, y es que estamos generalizando, estoy seguro que habrá más compañeros como tu llellei.

Podrías compartirnos algunas imagenes? A mi personalmente aunque no los uso si me gustan, tienen un algo especial...

Un saludo!
 
Yo acabo de recibir el reloj de oro de un familiar. Se trata de un Universal Geneve Polerouter Date que funciona prrfectamente. Según mi relojero podría fundirse el oro, pero vale la pena conservar un reloj que tiene más valor, tanto que estoy pensando en la venta.
 
Hahahhaha me ha gustado tu respuesta...

Creo que se entiende de lo que hablabamos, y es que estamos generalizando, estoy seguro que habrá más compañeros como tu llellei.

Podrías compartirnos algunas imagenes? A mi personalmente aunque no los uso si me gustan, tienen un algo especial...

Un saludo!

Este por ejemplo que puse ayer en el diario. Tengo algún otro pero es secreto [emoji12]

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Siceramente el oro amarillo no me convence mucho para un reloj,a no ser modelos vintage,otra cosa es el rosa o sobretodo el rojo, que me parecen preciosos,de todas formas las condiciones economicas mandan,y muchos lo fundiran porque no les queda ma remedio.
 
  • #11
Efectivamente, los relojes de oro están pasados de moda. A mi personalmente no me gustan demasiado, nunca me compraría uno. Antes era signo de estatus, llevar uno era ser "un señor".

Yo heredé el de mi abuelo, tenía un armis de oro feísimo en mi opinión. ¿Que pasaba? Que no lo llevaba nunca, para mi era como un objeto obsoleto que se tiene, se quiere por lo que representa y poco más. Luego decidí actualizarlo, le hice quitar el armis (de esos que no hay quien lo saque), se repasó y lo actualicé con una correa nueva.

El resultado, tengo un reloj para las grandes ocasiones con un calibre impresionante: un 30L.

20150627_135906_zpsqgi59cuq.jpg


Saludos y a disfrutarlos
 
  • #13
hace diez años todo triunfador del ladrillo y alrededores tenía uno en la muñeca.....

Bueno, solo en caso de que no hubiera una tienda con Rolex cerca:whist::......:popcorn:, hoy estoy de viernes.
 
  • #14
Mi opinión:dudo que un rolex profesional ,repito profesional,vaya para fundir.....ahora bien,relojes como el que muestras en la foto,están ya pasados de moda y una opción es vender como oro
 
  • #15
Ostras !!! , es efecto óptico o te estás guillotinando el pulso ? .... :(


Ja,ja, no, no te preocupes. Es que esa foto la hice para un tema de milanesas y tengo la muñeca girada para que se vea la orfebrería. La verdad que es un reloj que no tengo muy fotografiado y no disponía más que de imágenes de antes de restaurar y la verdad daba un poco más de penita verlo ¿no te parece?

PICT0845.jpg
 
  • #16

Pedrín ! , mira el de mi abuelo antes y después de restaurarlo el amigo Vodebil , debe ser un homenaje a Omega de la época.





lostimage.jpg


lostimage.jpg


SALUDOS.
 
  • #17
La verdad es que no se entiende que las partes puedan tener mayor valor que el todo. Es como si, salvando las distancias, costaran más el papel, el marco, las pinturas... que un cuadro hecho por un buen autor. En fin, cosas de esta vida loca.
Como mi lesión ciclista de momento me mantiene ocioso y con mucho tiempo disponible, ahí van dos fotos de mi chavalín de oro rosa. De frente y de espalda. Venga, también una de las tripas. Ya puestos... ;-)

B3D7CB2E-EC46-4354-A08D-4A105E6B77E4.jpg

FE0B0572-2C5A-491F-9159-F4EE7493BC9E.jpg

EB7282BF-2945-4050-9A2E-B954F3CAA195.jpg
 
  • #18
Mi opinión:dudo que un rolex profesional ,repito profesional,vaya para fundir.....ahora bien,relojes como el que muestras en la foto,están ya pasados de moda y una opción es vender como oro

Exactamente, los relojes que han salido "carecen" de interés en el mercado y mas si llevan armis que vale mas el oro que el reloj y en consecuencia muchos los funden pero si en vez de ser esos por ejem fuera un Submariner, un Daytona, un AP RO un Patek Nautilus etc la cosa seria muy distinta.
 
  • #19
A los que nos gustan los relojes nos siguen gustando los relojes de oro.

Otra cosa son los que heredan uno y; entre que no tienen ni idea de relojes ni afecto por la persona que lo llevó y que sólo quieren pasta rápida pues ...
a la fundición ¡¡ ::bash::
 
  • #20
A mi personalmente me gustan algunos relojes de oro (aunque no tengo ninguno) pero normalmente son relojes de vestir, con cajas finas, esferas claras (menor contraste que el oro amarillo/esfera negra), al estilo de los Longines que han puesto por aquí los compañeros o algo de este tipo. Todo lo que se salga de ahí, divers, relojes de oro amarillo con esferas oscuras, armises de oro... no se, no me va. No es dogma, es solo mi gusto.

Un ejemplo de uno que no me importaría tener...
lostimage.jpg
 
  • #21
Pues hombre, yo creo que el oro siempre se lleva, la verdad. Y si ahora no se ven relojes de alta gama con brazalete de oro es, entre otras cosas, porque valen más de 30.000 euretes.

Quién pudiera !!
 
  • #22
Yo estoy contento con los vintages de chapado de 10/20 microns ,no voy más lejos....................
 
  • #23
A mí no me gustan los relojes de oro, ni dorados, en general. Si algún día heredo uno de oro que está en la familia lo utilizaré ocasionalmente por motivos sentimentales.
 
  • #24
así es coincido, yo creo que el oro siempre será un material noble que será usado y lo és en todas las marcas de prestigio, codiciado, y siempre bien recibido por los compradores, ya sea solo en la caja o con el extensible completo el oro siempre tiene auge, es cierto los costos son elevados, pero creo que si de buscarle sacar provecho al oro que el reloj tiene seria mas conveniente venderlo como tal y completo. es que yo no veo a alguien desmantelando un PP Nautilus de oro, para solo fundir la caja de oro y pensar obtener mas por ese oro que por la venta de el reloj mismo jeje
 
  • #25
Yo creo que está bastante claro

No sé cómo explicarlo, pero he visto en el escaparate de algunas relojerías muy concretas, muchos (pero muchos) relojes de baja calidad, pero de oro. Todos juntos y apartados de los demás bajo el cartel "Relojes de oro", como el que pone "Donuts de chocolate"

Hablo de relojes de cuarzo normales y corrientes, con cristal mineral, no sumergibles... pero de oro macizo. No voy a decir marcas, pero un par de ellas o tres son conocidas.

Creo que estos son los relojes que la gente está vendiendo al peso para fundir. Y hacen muy bien añado yo, porque si fueran de acero o plástico estarían entre los 30 y los 90 euros. Es decir: el reloj en sí mismo no vale nada. Si además no tienen mucho valor sentimental... pues eso.

Otra cosa son los RELOJES con mayúsculas, que además son de oro, pero casi como algo anecdótico. No creo que nadie lleve a fundir uno de éstos.

Por poner alguna foto de la red... y recrearme la vista. :D

glashutte.jpg lange.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie