• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cuerda manual modestos.

  • Iniciador del hilo serrucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serrucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Lo primero aprovecho para saludaros y dar las gracias por todo lo que voy aprendiendo en este foro, aunque de momento no pueda aportar mucho.

Vereis, tengo una pequeña crisis CRI de tener un reloj de cuerda manual (no un automático con posibilidad de remonte manual), no tengo ni he tenido ninguno de este tipo, y además de que la cosa no está muy boyante, quiero probar a usar uno de estos primero con algún modelo que no me suponga gran inversión si luego me arrepiento. Y poniendolo más dificil aún, que no sea ni un rusito ni chino, que ahora mismo no me atraen.
Buscando por los post del foro, sin que se salgan mucho de precio, solo he encontrado la serie Mechanical de Hamilton, a ver si alguno me puede ayudar diciendome otros modelos mecánicos que no sean más caros que este, ni rusos ni chinos, donde poder elegir.

Muchas gracias por adelantado.
 
Si te van los flieger, puedes ir a por un steinhart...
 
Puedes probar con un vintage, fue lo que yo hice.
 
Que te parece los Boctok o los Poljot vintage para empezar esta muy bien. Yo empece mi cloeccion con estas piezas y tiene un pedacito de mi corazon. Son honestos rudos fiables y a un buen precio, bonitos lo que se dice bonitos pues para gustos los colores.

F.Boctok
 
Opino lo mismo que tu en cuanto a los Boctok y Poljot, me parence geniales y muy baratos para lo que son... pero por lo visto el compañero serrucho indica que no quiere rusos ni chinos.

Salu2 :)
 
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
En principio, entre los Hamilton Khaky y los flieger de steinhart, me decanto más por el Hamilton, aunque tampoco se cuanto cuesta el steinhart (ni el Hamilton exactamente) ni los modelos manuales que tienen, ya que si son más baratos y hay modelos no demasiado grandes y que no sean fliegers los podria mirar. En principio lo quería mirar nuevo.
Respecto a los rusos no es que no me gusten, pero ahora mismo no me acaban de entrar y para los vintage soy muy particulor en cuanto a gustos como para encontrar alguno que me cuadre.
Me gusta el speedy pro pero creo que se me va de presupuesto je je.
No hay modelos más o menos conocidos como los Mako o los Monster pero manuales.

Saludos a tod@s y gracias por las sugerencias y consejos.

Pd.: ¿todos los modelos de Steinhart son manuales? ¿hay distribuidores en España donde poder vertelos puestos antes de comprarlos o solo se consiguen via web? ¿y la maquinaria en comparación por ejemplo con los Hamilton, que tal es?
 
Última edición:
No todos los Steinhart son manuales..tambien los hay automaticos. Lo malo de los Stein manuales es que casi todos usan Unitas 6497 que es un movimiento bastante grande de tamaño, lo que hace dificil encontrar relojes de menos de 44-47mm, y esas dimensiones no son para todas las muñecas. Con estética pilot no estan mal, pues son grandes, pero saliendo de esa estética si quieres manuales con menor diametro, tienes que buscar algun eta 2801, o Peseux 7001.
Como marca te recomiendo la Alemana Nomos Glashuttle. Alli tienen colecciones enteras de manuales, con diametros mas humanos, y con un movimiento manufacturado (aunque basicamente creo que es el mencionado peseux pero muy modificado tanto en pletina como en compontes). Los precios empiezan en 600-700e..como los Club, orion o tangente..
Glycine tambien tiene algun cuerda manual, como el combact 6..o tambien los Max bill manuales...
Suerte!
 
Si son muy grandes no me van mucho, tengo la muñeca bastante estrecha, 44mm para mí es enorme.

Seguiré buscando hasta encontrar alguno que me llene, tampoco hay prisa.

Gracias por las aclaraciones Ivan.
 
Qué tal un Glycine Combat 6 Manual. En mi opinión es un reloj con estilo personal.
 
  • #10
El Cuatro Vientos es un gran reloj de 42 mm; lleva unitas 6498

lostimage.jpg


Creo que un mercante tiene aún un Independencia de Pedro Izquierdo a un precio bastante interesante.

Y luego están los zeno; a mi me gustan mucho y tiene unos modelos manuales muy interesantes.

lostlink.jpg
 
  • #11
Si que van saliendo opciones majas, aunque para alguno de ellos ya no me llega para comprarlo ahora nuevo, pero bueno con paciencia ....
Espero que le sirva este post también a otros con la misma inquietud de reloj (manual no muy caro).

Saludos a tod@s.
 
  • #12
Hola de nuevo.

Solo quería deciros que al final me ha llegado un Hamilton Mechanical, el modelo de 40mm.
Y agradeceros tambien los consejos, ya contare las impresiones que seguro que son buenas.

Saludos a todos.
 
  • #13
Hola de nuevo.

Solo quería deciros que al final me ha llegado un Hamilton Mechanical, el modelo de 40mm.
Y agradeceros tambien los consejos, ya contare las impresiones que seguro que son buenas.

Saludos a todos.
Ponnos unas fotillos hombre...
 
  • #14
Unas foticos cuando puedas...
 
  • #15
Buenas noches, yo me decantaría por un Hamilton Khaky, yo tengo uno y es excelente te lo aseguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie