• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Los que utilizan relojes de cuarzo.De todos o casi,es sabido que,el reloj de cuarzo sino tiene indicador de pila baja y aún así,a veces da sorpresas.Os habeis planteado la posibilidad de cambiar la pila del reloj cada año,si se trata de un reloj que tenga una vida útil de pila,de unos dos o tres años.Más que nada,de esta forma es difícil que el reloj deje "tirado" al portador.
Qué opinais?
Saludos....

P.D.Se supone que es en el reloj de diario,ya que en si no se utiliza a diario no haria falta.
 
Entiendo que con la función más que habitual a todos los cuarzo del salto de segundos de dos en dos al reducirse el nivel de batería es más que suficiente aviso para saber que debes pasar por servicio técnico. En los de pantalla de cuarzo el atenuamiento de los números ya hace sobradamente esta función.
Si existen cuarzos que no funcionen así lo desconozco.
 
Sí, yo creo que la mayoría son así, de todas formas como para una vez cada dos años no hace falta más indicativo. No es como la reserva de marcha en los mecánicos que te dura dos días
 
En mi caso los relojes de cuarzo cumplen la función de dar la hora. Son los únicos que marcan el tiempo correctamente. Mis relojes mecánicos los dejo que hagan y marquen lo que deseen, los tengo por puro gusto y para disfrutarlos.
No me preocupo por las pilas. Cuando se terminan se terminan.... Lo que sí tengo claro es que no gastaré dinero en reparar un reloj de cuarzo. Ni siquiera en el Breil Manta, que fue mi primer reloj de pila comprado en 1989. ¡¡¡ y funciona a la perfección !!!!
Muchas veces escuché hablar sobre la poca vida útil de los cuarzos, pero pongo en duda ese mito. Tengo un Orient digital con pantalla LED de 1972 que es un escándalo de bello y funciona estupendamente....
 
Si la pila que le pones tiene ya de por si la carga baja, estas haciendo el "indio" porque te puede dejar tirao igual, he dicho, pues vaya!!!
 
Yo no veo gran problema porque te "deje tirado".......hay multitud de relojes en nuestra vida diaria (teléfono, ordenador,......). Cuando se acabe la batería ya se cambiará.....
 
Yo la pila la cambio solamente cuando el reloj se para.
 
Yo no cambio la pila hasta que se para el reloj o veo el segundero saltar de dos en dos segundos. De todas formas, para evitar esto ya sólo compro solares o kinetics.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Ahora sólo uso uno de cuarzo y me avisa saltando segundos antes de acabarse la pila.
Antes cuando usaba más de cuarzo, cambiaba la pila cuando se paraban, simplemente.
 
  • #10
"Dejar tirado" ? que quieres decir? que estés un dia, mires el reloj y veas que está parado? no veo el problema, se cambia la pila en cualquier sitio y ya está, no veo donde está el problema y cambiarla dos años antes de tiempo no le veo sentido.
 
  • #11
Bueno.Hay gente que le gusta llevar reloj,aúnque tengamos móviles y demás.Si se para se sienten incómodos a pesar de poder mirar al móvil.

Sí.Hay muchas relojerias,pero a veces no hay tiempo o no apetece simplemente.Yo lo digo para llevar siempre a punto el reloj.

Hay algunos cuarzos vintage que no avisan a doble salto de aguja ni dígitos temblorosos.Simplemente se paran y se te pillan en algún lugar donde no hay recambios de pila o ese día no llevas móvil...En fin,es un detalle.De todos modos,gracias por las respuestas....
Saludos.....
 
  • #12
Cuando se acaba la pila la cambio y le realizo el hermetismo. Imagino que por aquí no habrá muchos que se queden colgados sin hora... ja ja ja

Enviado desde A Coruña usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #13
Hola.
Los que utilizan relojes de cuarzo.De todos o casi,es sabido que,el reloj de cuarzo sino tiene indicador de pila baja y aún así,a veces da sorpresas.Os habeis planteado la posibilidad de cambiar la pila del reloj cada año,si se trata de un reloj que tenga una vida útil de pila,de unos dos o tres años.Más que nada,de esta forma es difícil que el reloj deje "tirado" al portador.
Qué opinais?
Saludos....

P.D.Se supone que es en el reloj de diario,ya que en si no se utiliza a diario no haria falta.

Compañero no se si te he entendido bien pero no le encuentro sentido a lo que comentas. Por evitar que se te pare adelantar el cambio de pila uno o dos años???

No veo riesgo en que te deje "tirado". Anda que no hay formas de saber la hora en caso de que tu reloj se quede KO. No se no lo veo...
 
  • #14
la mayoría de los cuarzos te avisan saltando el segundero de 2 en 2 y tienes tiempo suficiente para el cambio
no le veo sentido adelantar el cambio de pila
 
  • #15
a no ser que te dediques a algo donde saber la hora super exacta es primordial no le veo problema cuando el reloj se te para cambias pila si tienes que estar unas horas mirando hora en mobil .... ordenador .. o preguntarla no creo que sea mucho problema
 
  • #16
Yo, los que tuve, cuando la pila se estaba acabando, el segundero empezaba a dar saltos cada 5 segundos.
 
  • #17
Cuando se acaba la pila la cambio...
y testo el hermetismo!
 
  • #18
Haz como yo, comprate un cuarzo eco-drive, dificilmente te dejara tirado y si lo hace será cada 10 años cuando tengas que cambiar el acumulador/bateria que tiene un precio un pelin mas caro que una pila, pero a cambio te proporciona 10 años de autonomia recargable por la luz y el precio de uno de estos en muchos casos es mas contenido que otro tipo de cuarzos.
 
  • #19
Bueno como previsión es buena idea pero cada 18 meses apuntándolo en la agenda irías de sobras
 
  • #20
si nos deja tirado ,,miramos el movil,,,tampoco creo que sea algo cravisimo,,
 
  • #21
Yo vivo la vida peligrosamente, aguanto hasta el final y lo que sea será.
 
  • #23
Tengo un par de cuarzos, y solo cambio la pila cuando se paran.
 
  • #24
buena idea! de los cuarzo que tengo, al que quiero mas (no se lo digan a los demás! jaja) es a mi rolex quartz y como dice mi relojero.... muy fino...pero su fracaso.... si estas en el everest y se te acaba la pila!!!??? 8o jaja por eso aunque no vaya al everest... seguiré tu consejo!!! jaja saludos
 
  • #25
Tengo un casio de esos que dicen que la pila dura tres años, y ya va para seis. Así que si la hubiera cambiado a los dos, habria perdido cuatro, más lo que le quede. Si fuera mi único reloj y lo necesitase para algo importante, seguro que lo haría, pero este caso es raro en este foro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie