• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de caja gruesa.

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay relojes que montando la misma máquina son más gruesos que otros. Mi pregunta es:
¿Que pasa con el espacio que sobra en la caja?
¿Se rellena o queda hueco?
¿Se suele dejar el espacio ente el fondo y la máquina, entre la máquina y la esfera, o entre la esfera y el cristal?
¿Máquina y esfera siempre van juntas? Supongo que sí, no?
Gracias
 
La moda XXXXXLLLL para relojes hace que en cajas enormes se utilizen los movimientos habituales de 28 mm. o algo así y el resto es el vacio total.Yo he visto alguno abierto en el que se podria llevar la cerveza y el bocadillo y aun había espacio pata una muda.Son modas.

Saludos
 
La moda XXXXXLLLL para relojes hace que en cajas enormes se utilizen los movimientos habituales de 28 mm...
Saludos

Más que al diametro me refiero al grosor, no se si me he explicado bien, a la distancia entre la tapa y el cristal. ¿Donde dejan el hueco? Arriba, abajo, es indiferante, este vacio hace que sean más sensibles...?
 
Yo no veo que los relojes sean gruesos por moda, mas bien por problemas en reducir el grosor. Seguramente nos sorprenderiamos si vieramos el grosor de algunos cristales, que muchas veces contribuye a ese excesivo grosor.
A mi que sean tan gruesos me gustaba poco , pero ahora cada vez le doy menos importancia mientras esté proporcionado.
Yo creo que entre los fabricantes habrá un interes por reducir el grosor de los relojes, pero no van a llegar a esos pocos milimetros de los ultra-planos de cuarzo nunca, pues la maquinaría de un automatico no puede llegar a esos limites.
Mucho tendría que avanzar la tecnica para poder ver un automatico y con cronografo,con unos pocos milimetros de grosor.
 
...por problemas en reducir el grosor.

No creo que sea un problema tecnico, ya que los relojes antiguos eran más finos que los actuales, y actualmente, en relojes de la misma marca y con el mismo calibre, existen diferencias notables en cuanto a su grosor.
Lo del cristal me convence más, quizá sea esa la causa.
Cuanto menos hueco quede dentro de la caja y más compacto quede, menos vibraciones sufrirá, pienso yo.
 
No creo que sea un problema tecnico, ya que los relojes antiguos eran más finos que los actuales, y actualmente, en relojes de la misma marca y con el mismo calibre, existen diferencias notables en cuanto a su grosor.
Lo del cristal me convence más, quizá sea esa la causa.
Cuanto menos hueco quede dentro de la caja y más compacto quede, menos vibraciones sufrirá, pienso yo.
Supongo que te referiras a los relojes antiguos que eran manuales, con lo cual no llevaban el macanismo del rotor.
 
Supongo que te referiras a los relojes antiguos que eran manuales, con lo cual no llevaban el macanismo del rotor.

En eso no había caido, tienes toda la razón.
Complicaciones básicas como el día de la semana/mes que actualmente llevan la mayoría de los relojes también afectarán algo, por muy finos que sean los discos.

Aun así a lo que voy es al problema, si es que lo hay, del grosor hueco. Siempre que el grosor esté justificado por un cristal grueso o complicaciones lo veo normal.
 
En eso no había caido, tienes toda la razón.
Complicaciones básicas como el día de la semana/mes que actualmente llevan la mayoría de los relojes también afectarán algo, por muy finos que sean los discos.

Aun así a lo que voy es al problema, si es que lo hay, del grosor hueco. Siempre que el grosor esté justificado por un cristal grueso o complicaciones lo veo normal.
Yo creo que existe interes por los fabricantes en reducir grosor, pero reducir grosor no es posible si lleva tantas complicaciones como bien dices y despues esta el tema de los sumergibles en los cuales los componentes tienen que ser resistentes y fuertes.
No pienses que los diseñadores se les escapa el dejar un reloj con un vacio de unos milimetros llenos de aire por que sí, vamos yo así lo creo.
 
Pues es algo que no habia pensado....
 
  • #10
Según mi modo de verlo, que obviamente no ha de ser el certero, el grosor se aumenta o disminuye dependiendo a que uso se destine el reloj.
Un diver ha de ser grueso y un reloj de vestir delgado, dejando a medias medidas a otros tipos.
Un diver puede llegar a montar un cristal de 4mm de grosor, uno de vestir un plexi de menos 1 mm.
El mecanismo sobresale al exterior de la caja por la tija, ésta debe estar alinienada con el orificio de la carrura, no és habitual una tija de corona inclinada: no és habitual ver un mecanismo insertado profundamente dentro de una carrura, entonces el espacio sobrante está entre la esfera y el cristal.
La esfera siempre está tocando al calibre, sino habría que hacer los cañones y los ejes de las agujas sobredimensionados en altura, para compensar el engaño entre esfera y movimiento.
Si nos fijamos en cualquier Seiko, vemos la esfera muy profunda: esa esfera está en el nivel superior de la carrura, el bisel se apoya sobre la parte superior de esa carrura, por lo tanto deja un bisel interno,( "inner ring" ) muy alto.
Existen relojes con mucho espacio entre tapa y calibre, aunque lo más habitual és que el espacio esté entre esfera y cristal.
Siempre manda la perpendicularidad entre eje de tija y orificio en carrura, a partir de ahí, hay que dejar espacio "muerto" en algún sítio.

Por intentar buenamentea aportar algo al tema
si estoy equivocado, por favor, corregidme.

salut
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie