• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de buceo extraordinários

Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Esta noche en PMWF recibí un interesante comentario de Nelly M. Rayburn respecto a mi recién legado Seiko 6105-8000 y que decía algo así:

Habéis notado que la mayoría de los relojes de buceo vintage que aún siguen funcionando fuertes son Seiko y Rolex? Dos marcas que dominan la mayoría de las discusiones respecto a calidad vs. precio. Poned el precio de lado y es evidente que la calidad de sus relojes de buceo no tiene paralelo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(El comentario original: ever notice that most of the vintage divers that we see that are still going strong are Seiko and Rolex. Two watch brands that dominate most discussions about quality versus price. Throw price aside and there is definitely more than anectodal evidence that their quality is almost unparalleled when it comes to dive watches.)

Yo me puse a pensar y efectivamente algunas otras marcas tienen versiones históricas de buceo, como Omega y Blancpain, pero ninguna otra que tenga todos sus modelos en alta estima.
<o:p></o:p>
Que pensáis sobre esto?
 
Pues ahora que lo dices es vedad, hay muchos seikos divers vintages que se venden en internet y que siguen funcionando.
 
También se han producido en mayor cantidad.
 
Pero habían más marcas que podrían haber echo una producción similar y no lo han hecho, probablemente por que no los conseguirían vender. ;-) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Has tocado mi favorito el Doxa.8o Aunque es cierto que Rolex y Seiko son los divers de culto y que cuando piensas en estas marcas surgen los modelos divers (por lo menos eso me ocurre a mi). Pero el Doxa el Doxa ay...:-P
 
Efectivamente tienes razón Santi, mi pregunta no es cual es tu reloj de buceo favorito y si si hay marcas además de Rolex y Seiko que todos sus modelos han passado el teste del tiempo. ;-)
 
Sería interesante saber cuantos modelos divers venden ambas marcas en comparación con otros modelos. Estoy convencido que cuando alguíen compra un Rolex las posibilidades de ser uno de buceo son mayores que de otro tipo. Lo mismo podriamos decir de Seiko.
 
Como ya he respondido a feel, me parece que ponéis la cuestión al revés. La producción dá respuesta a la demanda, o sea, la gente compra los relojes de buceo de Rolex y Seiko y por eso las marcas tienen que producir bastantes.

O sea, es por su sucesso que hay muchos, no es por haber muchos que tienen sucesso. ;-)
 
Lo que sería interesante es averiguar cuantos de los relojes que quedan por ahí se han usado realmente para bucear con ellos.
Porque lo que sospecho es que ambas marcas han producido diseños icónicos que han sido un exito rotundo en número de ventas y por ello todavía quedan muchos por ahí...
Eso no significa que hayan sobrevivido al uso diario bajo el agua, sino mas bien al uso diario en el despacho.....

Esto dicho, son estupendos los dos, cada uno a su nivel.
 
  • #10
Estaba pensando exactamente lo mismo..............................:huh:

Y seguro que muchos metemos sin miedo un Seiko en la playa y, en cambio, un Rolex nos lo pensaríamos dos o tres veces... no porque se vaya a ahogar, que eso seguro que no, pero la arena es muy abrasiva y, claro, una raya por culpa de la arena duele menos en un Seiko de 100 euros que en un Sub de 3000.
 
  • #11
Cierto es. Mira que tanto divers, que si aguanta tantos metros, que si son estancos. etc y luego no saben nadar ni en un vaso.
 
  • #12
pues para buecear un precioso Oris Carlos Coste que es una pàsada
 
  • #13
Y seguro que muchos metemos sin miedo un Seiko en la playa y, en cambio, un Rolex nos lo pensaríamos dos o tres veces... no porque se vaya a ahogar, que eso seguro que no, pero la arena es muy abrasiva y, claro, una raya por culpa de la arena duele menos en un Seiko de 100 euros que en un Sub de 3000.

escasos son los buceadores que entran desde la playa. lo normal es hacerlo desde una embarcación, donde no hay arena ni abrasivos.

y claro, si es por hablar sin saber... tambien podria yo decir que para bucear la peña no usa un rolex ya que la seguridad es importante. nadie que yo conozca se mete con una bombona a la espalda sin un buen reloj de buceo.
 
  • #14
Buenas...por orden:
1º Si compro un reloj, es para usarlo ( soy así de raro, ya veis) y si lo que compro es un Diver, os aseguro que siempre estará conmigo en la playa o en la lancha antes de bajar mis humildes 35/40 metros, que mas ya no se ve na de na.
Por cierto, en una muñeca va el Aladin( computador de buceo) y en la otra el Diver, así el sistema de seguridad es redundante.

2º Efectivamente es lógico que haya un excelente mercado de segunda mano de Divers y las marcas mas frecuentes sean Seiko y Rolex, el problema es analizar el por que...
Si tenemos en cuenta la producción de Seiko y la calidad y precio siempre excelente, verde y con asas.

En el caso de Rolex es mas lógico, es quizás una de las marcas mas especializadas en el hermetismo/buceo, de hay su nombre, Oyster, no??

Personalmente me gusta mas Rolex o un buen Doxa, tanto vintage como de los modernos, que ya tuve..

Saludos.
 
  • #15
Que dificilito ponemos todo...............:huh:

Pues aun mas facil, para nadar, estar en la playa o tomar el Sol..................seguro que el 95% de los que tienen un Rolex se lo quitan.

Mi padre y yo debemos ser ese 5% que queda, el nunca se quitaba su Oyster, nunca, era su reloj en singular y nunca se lo quitaba salvo para dormir.

Yo sigo esa filosofia, en el expositor estan muy bien pero, nacieron para ser usados.

Yo ya soy viejo, pero todavia recuerdo haber visto algun Seat que llevaba los plasticos que protegian parte de la tapiceria de las puertas y yo preguntaba- ¿Por que sigues con el plastico protector? - Para que no se ensucie-
Chicos, no entiendo nada.:-P
 
  • #16
Santi, no toda la gente es así.

Yo tambien soy de la opinion de usar las cosas para lo que son pero con un mantenimiento adecuado, ya sean relojes, coches, motos o lo que sea.

Pero es que haber hay de todo y estoy seguro de que en el porcentaje que te he puesto me equivoco muy poco.

Un saludo.

Te entiendo Elu, pero es una pena dejar de usar a nuestros querido relojes por un afan super protector, si lo usamos de esa forma tan tradicional en mi familia, se con certeza que cada dos o tres años tiene que pasar por el servicio tecnico de Rolex, pero el resultado es expectacular, todo engrasado por dentro, precision impecable, nuevas juntas, hermeticidad garantizada y todo el reloj pulido ademas del Plexi nuevo. Y todo por unos "razonables" 230€ que pago gustosamente.:) :) :)
Un abrazo Elu ;-)
 
  • #17
Buenas...por orden:
Si compro un reloj, es para usarlo ( soy así de raro, ya veis) y si lo que ...

se puede decir mas alto, pero no mas claro. cuanta razón tienes!

ahora bien, mi lado oscuro me plantea esta cuestión: ¿acaso hay gente que compra relojes "por deporte"?

como diria "o mais grande conocedor do relojes en terras lusitanas": hay dos motivos para comprar un reloj, por todo y por nada.
 
  • #18
yo mis relojes , van conmigo siempre,,,,,,piscina o playa,,,,,,cojo mi divers y al agua,,,,,,,ya sea un seiko , un glycine o un oris.da igual , estan echo para el agua,,,,pues a ella.
 
  • #19
En mi humilde opinión hay que tener una cosa en cuenta.
En el post inicial Paulo hacia referencia a relojes Divers y vintages. No al momento actual con ordenadores de buceo y demas, y no al colectivo que nosotros formamos (aficionados pasionales), sino al usuario real de ese tipo de relojes:
Quien compraba un Seiko sumergible en los 60/70/80: un submarinista, un marinero, un pescador, un militar, gente del mar en pocas palabras, gente que buscaba un instrumento: eficacia y fiabilidad. Y esa eficacia ha llegado hasta nosotros, unas veces en mejor y otras en peor estado.
Quien compraba Rolex Submariner en los mismos años, pues gente de mar... pero a otro nivel supongo que el capitán levaría Rolex y el submarinista de plataforma petrolera tambien y me imagino que gente de despacho, y también han llegado hasta nosotros y también son instrumentos y son eficaces y fiables.
El por que han llegado hasta nuestros días... pues por que son maquinas buenisimas que cumplen su cometido de maravilla, y abundan por que eran los mejores.
El Omega Ploproof es una pasada y me encanta... me he leído casi todo lo que he pillado de Clive Cussler (Doxa), el Blancpain Fifty Fathoms es una maravilla... pero para mi Seiko y Rolex siguen siendo los reyes.

Perdón por el tocho.

Saludos
 
  • #20
6105-8000???? FOTOOOOOSSS!!!!!!

MUY GUAPO. Mi Seiko Diver favorito. Tuve uno hace tiempo... Proof/proof, relumed por Jack Alexyon, corona y bisel NOS... Snif ;-)
 
  • #21
escasos son los buceadores que entran desde la playa. lo normal es hacerlo desde una embarcación, donde no hay arena ni abrasivos.

y claro, si es por hablar sin saber... tambien podria yo decir que para bucear la peña no usa un rolex ya que la seguridad es importante. nadie que yo conozca se mete con una bombona a la espalda sin un buen reloj de buceo.

Espero que esto fuera en un tono distinto al que lo he entendido yo....:-(( :-((

SE perfectamente que para ina inmersión no se entra desde la playa y SE perfectamente que la gran mayoría de los relojes sumergibles que se venden ni ven el agua del mar y esos pocos que la ven, en un porcentaje altísimo lo hacen desde la playa... por eso hago mi comentario de playa.:-(( :-((
 
  • #22
Espero que esto fuera en un tono distinto al que lo he entendido yo....:-(( :-((

si estás enfadado, desenfadate, el tono era desenfadado y casual.
;-)

sin acritudes, hombre!
 
  • #23
En mi humilde opinión hay que tener una cosa en cuenta.
En el post inicial Paulo hacia referencia a relojes Divers y vintages. No al momento actual con ordenadores de buceo y demas, y no al colectivo que nosotros formamos (aficionados pasionales), sino al usuario real de ese tipo de relojes:
Quien compraba un Seiko sumergible en los 60/70/80: un submarinista, un marinero, un pescador, un militar, gente del mar en pocas palabras, gente que buscaba un instrumento: eficacia y fiabilidad. Y esa eficacia ha llegado hasta nosotros, unas veces en mejor y otras en peor estado.
Quien compraba Rolex Submariner en los mismos años, pues gente de mar... pero a otro nivel supongo que el capitán levaría Rolex y el submarinista de plataforma petrolera tambien y me imagino que gente de despacho, y también han llegado hasta nosotros y también son instrumentos y son eficaces y fiables.
El por que han llegado hasta nuestros días... pues por que son maquinas buenisimas que cumplen su cometido de maravilla, y abundan por que eran los mejores.
El Omega Ploproof es una pasada y me encanta... me he leído casi todo lo que he pillado de Clive Cussler (Doxa), el Blancpain Fifty Fathoms es una maravilla... pero para mi Seiko y Rolex siguen siendo los reyes.

Perdón por el tocho.

Saludos

Creo que no se puede expresar mejor.
 
  • #24
Aqui tienes el enlace para el post del foro Oriental donde lo mostro. ;-) :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie