• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES DE BUCEO. Características

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas veces las marcas nos confunden y califican de diver a relojes únicamente sumergibles. Habría que aclarar esta diferencia para que no nos vendan gato por liebre.

Un reloj sumergible es aquel reloj con caja estanca que es resistente a cierta inmersión en el agua y a la humedad. Hay distintos niveles de inmersión que son conocidos por todos. A saber; 50 m (equvalente a 5 ATM), 100 m(10 ATM), 200 m (20 ATM) etc. Su utilización en agua de mar sólo es posible cuando tanto la caja como el fondo son en acero inoxidable.

La categoría de reloj de buceo o diver watch debe responder a la norma ISO 6425 ycomprende una serie de características no bien conocidas y que hay muy pocos modelos que las poseen en su totalidad . Son las siguientes:

1- Deben resistir una profundidad de, al menos, 100 metros
2- Disponen de un sistema de control de tiempo, un bisel numerado unidirecional a fin de no aumentar los tiempos de inmersión en caso de mala manipulación.
3- Deben ser legibles a una distancia de 25 cm en la oscuridad.
4- Antimagnéticos
5- Resistentes a los golpes
6- Deben mostrar un indicador de marcha como por ejemplo una manecilla de segundos central.
7-Deben ser resistentes al agua salada tras 24 h de inmersión.
8- Un reloj de buceo digno de este nombre dispone siempre de la mención diver watch o reloj de buceo escrito sobre la esfera seguido de la profundidad garantizada

Esta reglamentación exige a las marcas unos niveles de calidad y un coste de producción que no todas están dispuestas a cumplir. Así, graban sus cajas con buceadores o muestran colecciones llamadas de buceo con la intención de que nos comamos el gato convencidos de que lo buena que está la liebre.

Eso es todo amigos
 
Entonces qué modelos cumplen?
 
Pués mi calypso de 5ATM por ejemplo no lo cumple... Golo deja de fuma cesped XD.
 
"Su utilización en agua de mar sólo es posible cuando tanto la caja como el fondo son en acero inoxidable".

Hummm, pues hay bastantes divers con caja de titanio que resisten de sobra, vease el Citizen Autozilla 1000m

IMG_17921.jpg
 
Pues yo tengo varios de esos entonces:
Mi seamaster 300m
Mi oris regulador 1000m
Mi panerai 111
Mi seiko diver´s 200m kinetik
...
 
Pues yo tengo varios de esos entonces:
Mi seamaster 300m
Mi oris regulador 1000m
Mi panerai 111
Mi seiko diver´s 200m kinetik
...

Según esas características, el 111 va a ser que no, le falta el bisel unidireccional.
 
  • #10
Pues yo tengo varios de esos entonces:
Mi seamaster 300m
Mi oris regulador 1000m
Mi panerai 111
Mi seiko diver´s 200m kinetik
...


Sospecho que tanto el omega como el seiko carecen de protección antimagnética. Corrígeme si me equivoco. El oris...IMPECABLE:ok::
 
  • #11
La mayoría carece de protección antimagnética, no todos llevan el calibre encerrado en una caja de hierro dulce.

A no ser de re-definamos lo que entendemos por antimagnético.
 
  • #12
Ninguno de los qu elleven zafiro o cristal mineral cumpliría, ya que el material más resistente a golpes es el plexi ::Dbt::
 
  • #13
Y cuántos conocéis que cumplan exactamente el punto 8? ::Dbt::
 
  • #15
Pues entonces hay que comprarse el Sinn UX EZM2B por 1.240 Euros de nada...no tiene limite terrestre, puedes bajar a donde quieras, como si son 12.000m...

Es quarzo...

lostimage.jpg
 
  • #16
Mi Ball engineer master diver gmt cumple con todos los requisitos y tengo un Omega PO pero no tengo muy claro que sea antimagnetico a pesar del link del compañero.
 
  • #18
No es del todo correcto

Basicamente un diver, en el mundillo de los que lo usan como tal, es un peluco sumergible como minimo a 200 metros.LUEGO YA VIENE TODO LO DEMAS
Saludos.;-)







muchas veces las marcas nos confunden y califican de diver a relojes únicamente sumergibles. habría que aclarar esta diferencia para que no nos vendan gato por liebre.

Un reloj sumergible es aquel reloj con caja estanca que es resistente a cierta inmersión en el agua y a la humedad. Hay distintos niveles de inmersión que son conocidos por todos. A saber; 50 m (equvalente a 5 atm), 100 m(10 atm), 200 m (20 atm) etc. Su utilización en agua de mar sólo es posible cuando tanto la caja como el fondo son en acero inoxidable.

La categoría de reloj de buceo o diver watch debe responder a la norma iso 6425 ycomprende una serie de características no bien conocidas y que hay muy pocos modelos que las poseen en su totalidad . Son las siguientes:

1- deben resistir una profundidad de, al menos, 100 metros
2- disponen de un sistema de control de tiempo, un bisel numerado unidirecional a fin de no aumentar los tiempos de inmersión en caso de mala manipulación.
3- deben ser legibles a una distancia de 25 cm en la oscuridad.
4- antimagnéticos
5- resistentes a los golpes
6- deben mostrar un indicador de marcha como por ejemplo una manecilla de segundos central.
7-deben ser resistentes al agua salada tras 24 h de inmersión.
8- un reloj de buceo digno de este nombre dispone siempre de la mención diver watch o reloj de buceo escrito sobre la esfera seguido de la profundidad garantizada

esta reglamentación exige a las marcas unos niveles de calidad y un coste de producción que no todas están dispuestas a cumplir. Así, graban sus cajas con buceadores o muestran colecciones llamadas de buceo con la intención de que nos comamos el gato convencidos de que lo buena que está la liebre.

Eso es todo amigos
 
  • #19
Hola,permiteme un matiz,eso no es del todo cierto,en la ISO 6425,se especifica que debe ser antimagnético,y ser antimagnético implica que como mínimo el reloj debe soportar 4800A/m durante 30 segundos sin desviarse...

El magnetismo afecta al volante,pero como ya se sabe,el volante si es de niquel,es antimagnético;-) y el espiral ya se hace con componentes iguales...basicamente,la mayor parte d elos relojes resisten 4800A/m...porque,por ejemplo Eta,monta estos sistemas incluso desde las gamas mas bajas.

Por otro lado,los realmente antimagnetico en un porcentaje altísimo,son los de titanio,ninguno de acero lo es,ya que la celda de hierro dulce es efectiva,si la radiacion viene de una direccion,si es muy muy pontente y viene de arriba,ni celda ni nada.

Ademas ,segun Chronofiable S.A segun lei por WUS hace tiempo afirma que la iso 6425 ya no se usa,que para los nuevos divers es suficiente con la 2281.

De todas formas sí soy de los que opinan que no todos las pasan,sin ir mas lejos,en 2006 en alemania se testaron muchos divers de varias marcas al 125% de su presion indicada durante no recuerdo cuanto tiempo,y solo dos marcas lo pasaron.....
claro que metieron en el mismo grupo de pruebas a divers de 200 metros y divers de 1000 y 2000 metros,no es lo mismo el porcentaje en 1000 metros que en 200....

Una pista de por donde irian los tiros....los relojes con cristales totalmente planos,tienen mas riesgo de rotura.
hay marcas que te meten un cristal de 3mm,para relojes de 2000 metros,por ejemplo,y luego otras con cristales de mas de 4 o 5 mm,en relojes de esas mismas atm.,no es dificil adivinar cual romperia primero,si uno plano de 3mm o uno abombado de 5mm,aunque los dos sean un 1000 o un 2000 metros.

Saludos

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Buenas noches:
Para bucear normalmente se utiliza un ordenador de buceo y en su mayoría son ....
de plástico
 
  • #21
Hola,permiteme un matiz,eso no es del todo cierto,en la ISO 6425,se especifica que debe ser antimagnético,y ser antimagnético implica que como mínimo el reloj debe soportar 4800A/m durante 30 segundos sin desviarse...

El magnetismo afecta al volante,pero como ya se sabe,el volante si es de niquel,es antimagnético;-) y el espiral ya se hace con componentes iguales...basicamente,la mayor parte d elos relojes resisten 4800A/m...porque,por ejemplo Eta,monta estos sistemas incluso desde las gamas mas bajas.

Por otro lado,los realmente antimagnetico en un porcentaje altísimo,son los de titanio,ninguno de acero lo es,ya que la celda de hierro dulce es efectiva,si la radiacion viene de una direccion,si es muy muy pontente y viene de arriba,ni celda ni nada.

:clap::clap::clap:
 
  • #22
Hola,permiteme un matiz,eso no es del todo cierto,en la ISO 6425,se especifica que debe ser antimagnético,y ser antimagnético implica que como mínimo el reloj debe soportar 4800A/m durante 30 segundos sin desviarse...

El magnetismo afecta al volante,pero como ya se sabe,el volante si es de niquel,es antimagnético;-) y el espiral ya se hace con componentes iguales...basicamente,la mayor parte d elos relojes resisten 4800A/m...porque,por ejemplo Eta,monta estos sistemas incluso desde las gamas mas bajas.

Por otro lado,los realmente antimagnetico en un porcentaje altísimo,son los de titanio,ninguno de acero lo es,ya que la celda de hierro dulce es efectiva,si la radiacion viene de una direccion,si es muy muy pontente y viene de arriba,ni celda ni nada.

Ademas ,segun Chronofiable S.A segun lei por WUS hace tiempo afirma que la iso 6425 ya no se usa,que para los nuevos divers es suficiente con la 2281.

De todas formas sí soy de los que opinan que no todos las pasan,sin ir mas lejos,en 2006 en alemania se testaron muchos divers de varias marcas al 125% de su presion indicada durante no recuerdo cuanto tiempo,y solo dos marcas lo pasaron.....
claro que metieron en el mismo grupo de pruebas a divers de 200 metros y divers de 1000 y 2000 metros,no es lo mismo el porcentaje en 1000 metros que en 200....

Una pista de por donde irian los tiros....los relojes con cristales totalmente planos,tienen mas riesgo de rotura.
hay marcas que te meten un cristal de 3mm,para relojes de 2000 metros,por ejemplo,y luego otras con cristales de mas de 4 o 5 mm,en relojes de esas mismas atm.,no es dificil adivinar cual romperia primero,si uno plano de 3mm o uno abombado de 5mm,aunque los dos sean un 1000 o un 2000 metros.

Saludos

Saludos


Muy interesante tu comentario cestommek. Pero no me cuadra una cosa. Si cambiando el espiral y el volante se cumple con las exigencias mínimas de antimagnetismo, ¿por qué marcas como Omega, Oris, Blancpain entre otras se empeñan en proteger sus mecanismos con una caja de hierro dulce en sus relojes de buceo? :huh:
 
  • #23
Hola:),pues ni idea la verdad::Dbt::,supongo para hacer mas destacable y resistente en ese aspecto al producto...por decir algo.

Oris que yo sepa no las lleva(en el libro pone que soportan 4.800,lo que marca la ISO,asi que no lleva nada),ni Breitling,ni Rolex,ni Doxa,ni Seiko por ejemplo...sin embargo otras sí,no tenia ni idea que el semaster la tuviera hasta que lo ví::bxd::(el planet no sé)pero no creo que sea nada tan relevante que aguanten 40.000 a/m por ejemplo....supongo que esta bien saberlo y que se tiene un reloj así,pero lo veo lo mismo que los metros,un 1000 y un 3000...bueno esta bien que aguante mas y eso pero nuca se va allegar ahí con ninguno:-P:-P

De fisica y electrónica voy muy mal:-P,asi que la verdad dezconozco que puede generar 40.000 o 80.000 A/m::Dbt::

Saludos!:)
 
  • #24
Tienes razón. No he leído en ninguna parte que el Oris lleve caja de hierro dulce. Aunque sí conserva las propiedadades antimagnéticas requeridas así como la resistencia a los golpes. Te adjunto un enlace en el que se describe muy bien el oris regulador 1000m. Al final al propietario, no sé porqué, se le va la olla y congela el reloj pa ver que pasa....8o

lostlink.jpg
 
  • #25
Este es el mio:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie