• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bronce....

  • Iniciador del hilo eddiea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eddiea

eddiea

Milpostista
Sin verificar
Quien tiene uno y que opinion pueden brindar? que marcas realmente se destacan y cuales no tanto?....
 
Cuervo y sobrinos.
Torpedo pirata gmt
lostlink.jpg
 
Caramba es justo mi obsesión actual!!! Un reloj de bronce. El Bronzo de Panerai de fuera de serie. Me conformo con el benrus de bronce q usado ronda los mil y algo de dolores en ebay.
 
El bronce tiene vida propia y personalmente es uno de los encantos que me atrae de este material, según la humedad, temperatura, lugar donde vivas, trato dado, la pátina irá cogiendo un tono particular y distinto en cada pieza.

Además que la pieza de bronce que tengo me parece bastante especial, y he comprobado en su propia carne, en este caso aleación su facilidad según que condiciones para variar la pátina.

Pam 382.
 
Hay varias marcas que han usado el bronce en sus creaciones yo tengo la suerte de tener varias piezas de este material que me encanta como evoluciona y como se recupera de forma "mágica".
Los míos son:
- Gerald Genta (Pre-Bvlgari) Gefica Safari la versión con dial negro. Es precioso con minutos y el día saltantes.


- Romain Jerome Liberty DNA. En conmemoración al 125 aniversario de la Estatua de la Libertad de NY, con el dial fabricado con un trocito fundido de la estatua con el típico color verdoso que en contraste con el color del bronce el efecto es brutal.


- Panerai PAM 382 "Bronzo". Espectacular.


A mi personalmente me parece un material que da mucha personalidad a un reloj.
 
Aqui en los EU tenemos los Olivier por alrededor de unos $850 usd con el ETA 2824 y creo que Halios tiene uno en camino por menos de $700usd estoy a la caza de uno....;-)
 
Es un material con personalidad propia, muy a tener en cuenta si gustan sus características.
 
Pon fotosssss po dios.
 
y, no mancha,el bronce, la mano?
 
  • #10
No mancha nada, son relojes que por motivos de "alergias" fabrican con la parte trasera en materiales diferentes al bronce (casi siempre titanio) así como las hebillas de las correas. Es decir, evitan que las zonas de contacto con la piel sean de bronce.
 
  • #11
Vale pongo algunas fotos. Del Gerald Genta no las tengo preparadas ya las colgare, de los otros dos ya las he publicado aquí en algún foro pero subo alguna aquí. Ok?
 
  • #12
Fotos del RJ

lafoto-5.jpg


lafoto-6.jpg


lafoto-7.jpg
 
  • #13
Fotos del PAM382 Bronzo

lafoto-12.jpg


lafoto-4.jpg


lafoto-2.jpg
 
Última edición:
  • #14
También tienes los Helson que tienen muy buena pinta.

BRONZE%20SD45%20BROWN.jpg.opt409x487o0%2C0s409x487.jpg
 
  • #15
El bronce tiene vida propia y personalmente es uno de los encantos que me atrae de este material, según la humedad, temperatura, lugar donde vivas, trato dado, la pátina irá cogiendo un tono particular y distinto en cada pieza.

Además que la pieza de bronce que tengo me parece bastante especial, y he comprobado en su propia carne, en este caso aleación su facilidad según que condiciones para variar la pátina.

Pam 382.


Totalmente de acuerdo contigo compañero,es una pieza muy especial.
Que suerte tienes de tenerla en tu coleccion!!!
 
  • #17
Cuando las tengas crea un hilo con los 3. Que lo merecen. ;-)
 
  • #18
De este no se que decirte, no se si me gusta o no, raro es. A ver si tienes alguna foto más en la muñeca ;-)
 
  • #19
Y que opináis de este?

lostimage.jpg
 
  • #20
Y que opináis de este?

lostimage.jpg

A mí me gusta, pero para un bronce creo que prefiero un Diver o un cronómetro de marina, lo veo más "auténtico" EMHO.
Un saludo.
 
  • #21
A mí me gusta, pero para un bronce creo que prefiero un Diver o un cronómetro de marina, lo veo más "auténtico" EMHO.

Un saludo.

Este es aparentemente un cronómetro de marina.

Ya lo tengo pedido.
 
  • #22
Pues estaba convencido, iba a pedirlo. Pero me ha echado para atrás el que no tenga fecha y que pensaba que era un diver pero pone en la página "WaterRes: 3ATM (limited water resistant, no swimming or shower..)"....

De todas formas es precioso, me lo pensaré.
 
  • #23
Son piezas bastante resistentes. Deben ser tratadas con productos especiales para su limpieza.
 
  • #25
Quien tiene uno y que opinion pueden brindar? que marcas realmente se destacan y cuales no tanto?....

Hola a todos, el bronce es un material que puede causar muchas alergias, por esto los fabricantes ententan que este material no venga en contacto con la piel. Pues bien, como varios foreros han bien dicho, el bronce es un material que cambia su color superficial con el tiempo, tambien muy rapidamente. Mi opinion es que esta es una moda que no durera' mucho tiempo, tambien porque' no a todos le gustan estos cambios, que, por algunos son bellos (patina ecc. ecc.) pero por otros, que el reloj se ponga verde-marron-dorado, no se si lo aguantaran. Creo que la pieza mas famosa con caja de bronce es el Pam 382, que es un submersible con esfera verde. Casi todos los submersibles de Panerai no son piezas con mucho exito, por lo tanto, mi opinion es que cuando pase la moda del bronce....tambien el Pam 382 sufrira' una importante bajada de precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie