• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Esta pregunta es de otro subforo, la pongo aquí porque la ve más gente, si tienen que moverla pues qué vamos a hacer.
La cuestión es que no sé que marcas actuales siguen fabricando relojes de bolsillo aparte de Orient y Tissot.
A ver si vosotros sabéis alguna más. Gracias.
 
Si, otras marcas tienen en su catálogo algún reloj de bolsillo. Tal y como indicabas, Orient y Tissot tienen algunas piezas en catálogo aunque no es común acercarse a la relojería habitual y encontrarlos expuestos. Los suizos en algunas marcas como Longines, Hamilton, Frederique Constant, etc... Los han tenido en la actualidad, pero son piezas para el nostálgico o coleccionista (muchas veces ediciones especiales) ya que operan con movimientos Unitas UT-6497/6498 que muchas veces están a precios demasiado altos. Existen especialidades, pero son un 0,00001%

El mercado asiático ha traído movimientos mecánicos clones a precios bajos que se montan en marcas comerciales muy conocidas en la calle: Festina, Visceroy, Lotus, Paul Versand, etc. De cuarzo para el que lo quiera más económico todavía.

La moda y la modernidad han traído que el reloj de bolsillo pase a ser un artículo para un reducido grupo de apasionados de la relojería clásica, siendo más satisfactorio el buscar piezas algo más antiguas, pero en buen estado que tienen la solera y la identidad completa de aquellos tiempos...
 
Gracias por la respuesta jatodo, yo tengo un Longines con la Unitas 6497 que dices, es de los 90 y es una preciosidad, quería otro algo más prqueño, actual pero mecánico , por eso vi los Orient y me llamaron la atención porque son de 40mm. CAM00389.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie