• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de una aguja y la percepción relajada del tiempo

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
La medición del tiempo es algo que nos ha obsesionado desde prácticamente los inicios de la humanidad. Miles de años atrás no era una necesidad la precisión si no, por el contrario, simplemente saber cuanta luz le queda al día antes de que caiga la noche, información primaria importante para los primeros cazadores o viajeros nómadas.


Se cree que los primeros relojes solares datan de hace 6000 años, posteriormente tuvimos otros ejemplos del intelecto humano como los relojes de agua y los de arena. Pero no sería hasta que los habitantes de la Mesopotamia quienes eran grandes matemáticos dividieron al día en 24 horas, la circunferencia en 360 grados, cada hora en sesenta minutos y cada minuto en 60 segundos.


Hoy conocemos que el día es el tiempo que tarda la tierra en girar sobre su propio eje. La forma más exacta de obtener esta medición es observando una estrella determinada desde el meridiano de un lugar específico dos veces consecutivas. La diferencia entre ambas apariciones es un día sideral que equivale a 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. El método utilizado por los observatorios astronómicos.


El día solar comprende los dos pasos del sol sobre un meridiano y dura 4 minutos más que el sideral porque la tierra debe girar 361 grados para que el sol vuelva a aparecer. Así que, para simplificar las cosas, utilizamos el día solar medio que cuenta con 24 horas exactas y eso es lo que vemos en nuestros relojes.


Pero, ¿De verdad es esto lo que vemos al mirar la hora?


El tiempo es lo que usted ve al mirar un reloj. No lo digo yo, lo dijo Albert Einstein en una manera de entender al tiempo de forma relativa. No todos vemos lo mismo, para algunos el tiempo pasa volando, para otros muy despacio. El tiempo existe y debemos cuidarlo, tratarlo con respeto y sobre todo disfrutarlo.


El primer reloj portátil mecánico, tan simple que contaba con una sola aguja se atribuye al herrero Peter Henlein de Nuremberg quien hace ya 500 años vendía piezas novedosas, nada precisas pero que causaron furor.


Meistersinger es una firma alemana que rinde tributo al origen del primer portátil mecánico y al mismo tiempo emana una filosofía relajada del tiempo.
No es para todas las personas. Quienes cuentan con una obsesión por la precisión, la puntualidad y la exactitud no son candidatos para llevar uno, tampoco quienes viven tan a prisa que olvidan eso, vivir.


La filosofía relajada del tiempo radica en disfrutar lo que hacemos con el tiempo que tenemos. No es que los relojes de una sola aguja sean imprecisos, pero su lectura por el hecho de no contar con una aguja de minutos normalmente va a indicar una lectura de 2 o 3 minutos de error.


Este nicho fue muy bien ocupado por una compañía que cuenta con numerosos reconocimientos de diseño, desde piezas sencilla de una sola aguja, hasta las mismas pero con complicación como por ejemplo el "Salthora" con horas saltantes.




Captura+de+pantalla+2014-07-21+a+la(s)+11.21.03.jpg








Hay poco que describir sobre los diseños de Meistersinger, aparte de calibres automáticos ETA 2824-2 o Sellita SW 200-1 suizos y un diseño simplemente espectacular. El antes mencionado "Salthora" por ejemplo, equipa estos movimientos en una caja de acero inoxidable de 40 mm.


Una preciosa pieza para observar es el Pangaea Day Date que muestra el día y la fecha en dos discos que giran en direcciones opuestas.


Otro ejemplo es el Paleograph, sigue mostrando la hora con tan solo una aguja pero cuenta con otras adicionales para la lectura de su cronógrafo de columna.


Para conocer al artículo completo no dejen de visitar en bLOG en mi firma :ok::

Saludos a todos!


 

Archivos adjuntos

  • Captura+de+pantalla+2014-07-21+a+la(s)+11.21.03.jpg
    Captura+de+pantalla+2014-07-21+a+la(s)+11.21.03.jpg
    31,8 KB · Visitas: 6
Con las fracciones de 5 minutos que tienen, se podría calcular mas o menos los minutos! muy lindos!! :ok::
 
Algún día caerá uno. En cualquier colección acaban siendo necesarios. El día que saquen un diver, triunfarán en el foro.:laughing1:
 
El diseño me parece muy bonito (en concreto, el Nº 01 me encanta), pero creo que se suben demasiado a la parra con los precios.
 
De acuerdo, me parece a mi tambien un poco caros y puedes hacerte con un defakto de una sola aguja por 600.
Pero Meistersinger es para una aguja como Chronoswiss para el regulador.

Algún dia caerá uno en mi colección, los tengo fichaos!
 
De acuerdo, me parece a mi tambien un poco caros y puedes hacerte con un defakto de una sola aguja por 600.
Pero Meistersinger es para una aguja como Chronoswiss para el regulador.

Algún dia caerá uno en mi colección, los tengo fichaos!

un mercante los tuvo a precios muy adsequibles. Yo que tengo de varios rangos de precios mi Z3 me pareció bien de hecho. Son una auténtica belleza.

hg12_zps1d159815.jpg



hg10_zps49a50e20.jpg
 

Archivos adjuntos

  • hg10_zps49a50e20.jpg
    hg10_zps49a50e20.jpg
    61,3 KB · Visitas: 5
  • hg12_zps1d159815.jpg
    hg12_zps1d159815.jpg
    51,5 KB · Visitas: 5
A mí también me hacen Tilín.
El precio, en el rango de todos, caros.
 
un mercante los tuvo a precios muy adsequibles. Yo que tengo de varios rangos de precios mi Z3 me pareció bien de hecho. Son una auténtica belleza.

hg12_zps1d159815.jpg



hg10_zps49a50e20.jpg

Una belleza de reloj! ojalá pille una oferta de ese tipo algun momento!
 

Archivos adjuntos

  • hg10_zps49a50e20.jpg
    hg10_zps49a50e20.jpg
    61,3 KB · Visitas: 6
  • hg12_zps1d159815.jpg
    hg12_zps1d159815.jpg
    51,5 KB · Visitas: 5
Una belleza de reloj! ojalá pille una oferta de ese tipo algun momento!
El mercante es reinassance (Canarias) aunque creo que no le queda ninguno ya ( no estoy seguro) puedes bucear en el FCV, ver los mensajes antiguos ( en 700 y +700) y ver los magníficos precios. De vez en cuando sale alguno a buen precio también. Saludos!
 
  • #11
Lo que descubre uno en estos foros!! Relojes preciosos! Un saludo compañeros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Em México, lo había visto en una casa de relojes muy prestigiada, lo malo es el mega-precio que pedían por él. Si en algun momento lo encuentro en méxico a un precio accesible estará en mi cajita.
 
  • #13
A mi los relojes de Slow me parecen muy bonitos la verdad, es una buena alternativa si quieres un suizo de una sola aguja eso si, con un Ronda de cuarzo.

https://es.slow-watches.com/es/
 
  • #14
Excelente articulo yourdudeness, como siempre.

En cuanto al Meistersinger, la calidad en vivo es impresionante, como dije antes, es un reloj que las fotos no le hacen justicia.

El detalle del largo de la aguja que casi toca la caja es muy bueno para calcular la hora con mayor precision (alrededor de 2 mnutos jajaja).

Si sigues interesado en los mono agujas te recomiendo darle una mirada a estos https://www.neuhaus.com/en/Startingpage.html tienen un modelo monoaguja (al que particularmente le tengo el ojo echado) que se llama Doublespeed. la manecilla da un giro completo cada 6 horas.
Te dejo una foto
Saludos
DSCN7433.JPG
 
  • #15
Muy guapo ese nº3

Me lo veo puesto ya....jaajaja
 
  • #16
Excelente articulo yourdudeness, como siempre.

En cuanto al Meistersinger, la calidad en vivo es impresionante, como dije antes, es un reloj que las fotos no le hacen justicia.

El detalle del largo de la aguja que casi toca la caja es muy bueno para calcular la hora con mayor precision (alrededor de 2 mnutos jajaja).

Si sigues interesado en los mono agujas te recomiendo darle una mirada a estos https://www.neuhaus.com/en/Startingpage.html tienen un modelo monoaguja (al que particularmente le tengo el ojo echado) que se llama Doublespeed. la manecilla da un giro completo cada 6 horas.
Te dejo una foto
Saludos
Ver el archivos adjunto 220489


Gracias por la excelente recomendación, no los conocía y la verdad el doublespeed tiene un concepto muy interesante, 4 vueltas al día, Los Meister dan dos al igual que cualquier otro reloj y los Slow Jo dan una vuelta al día al ser un reloj de 24 horas.

Pues va a ser que necesite comprarme los tres! :laughing1:
 
  • #17
Gracias compi por tu trabajo...!!! :clap:
 
  • #18
Hola, yo tengo un 1Z, con ununitas y es una preciosidad.
Tambien me he diseñado y fabricado en plata otro, que tengo que terminar.....
Por ultimo, estan los Botta UNO, que me gustaria ver en vivo....:-)
 
  • #19
Estoy yendo al blog... te felicito, como siempre. saludos
 
  • #20
Excelente hilo, esos relojitos se me han escapado pero un día de estos caerá alguno.
Saludos
 
  • #21
Hola, yo tengo un 1Z, con ununitas y es una preciosidad.
Tambien me he diseñado y fabricado en plata otro, que tengo que terminar.....
Por ultimo, estan los Botta UNO, que me gustaria ver en vivo....:-)

Bravo! Ojalá podamos ver pronto ese reloj en plata!
 
  • #23
En los mono-agujas, esta Meistersinger como buen alemán punto y aparte y luego todos los demás.
Merecen la pena, si hablamos de la diferencia a la hora de adquirirlos.
Son otro concepto de reloj.

web-P1020300_zps20205d7e.jpg

p1060554CDweb_zps045baca1.jpg

Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • p1060554CDweb_zps045baca1.jpg
    p1060554CDweb_zps045baca1.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • web-P1020300_zps20205d7e.jpg
    web-P1020300_zps20205d7e.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • #24
Me encantan los monoagujas. He estado en varias ocasiones a puntico de comprarme un meistersinger pero por una u otra causa aún no ha caido.... pero ... ::evil:: caerá.
 
  • #25
A mi me parecen realmente bonitos, lo que desconozco es si tienen alguna utilidad práctica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie