• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes configurables

  • Iniciador del hilo eddu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eddu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas a un asunto y me gustaría contar con opiniones diversas. Qué pensáis de los relojes configurables por internet?, si existiera una marca que ofreciese relojes de gama media/alta (hablamos de excelentes acabados y componentes, diseñados y fabricados en españa ... menos el movimiento, como no, Suizo), que os pareceria?. El resultado debería ser un reloj a medida de cada usuario, una pieza única. Se da por supuesto un configurador web excepcional, garantías, etc, etc ...

Yo personalmente encuentro a faltar en la gama de 600 a 1500 € relojes con personalidad , diseños y atributos propios de la marca ... los que me gustan (mi estilo es Panerai) ya sabéis los precios que tienen. Por qué la exclusividad ha de ser tan cara??

Gracias a todos !!
 
hay relojes en esa gama de precios con mucho estilo, hamilton ventura, mido multifort , oris diver , etc ... no estoi de acuerdo, en lo de relojes configurables por internet seria la leche , sin lugar a dudas me compraria uno a mi medida, pero serian caros igualmente
 
¿Te refieres a algo parecido a lo que hace B.R.M.? Aunque ésta no es española y creo que se van de precio.:whist::
 
El principal problema sería producir, en exclusiva, un reloj distinto para cada cliente ... eso eleva muchísimo los costes "teóricos" y el tiempo de fabricación ... ¿estarías dispuesto a esperar meses y pagar bastante más dinero del que te planteas por una pieza con un calibre ETASA o Sellita habiendo alternativas comerciales en el mercado? ::Dbt::

Otra cosa son los MODS, es decir, que basándote en un diseño ya existente -básicamente una caja y un calibre- puedas configurar un reloj a tu gusto ... pero ya estarías sujeto a una serie de parámetros establecidos por el fabricante. De estas páginas existen bastantes :D y con precios a partir de 400-500 euros para calibres ETASA o Sellita ;-)
 
Tienes razón en lo que comentas, si has de esperar a que se fabrique de acuerdo a las especificaciones de los clientes ... no tiene sentido, por lo menos para mí. Mi idea va orientada a disponer de un pequeño stock de piezas de forma que el usuario las pudiera combinar a su gusto ... la configración final sería única y exclusiva porque quedaria "capada" para el resto de usuarios, es decir, se podría acceder a ella pero cambiando alguna pieza de la caja (esfera, corona, movimiento, acabado del acero, agujas o vidrio).

Las páginas que yo conozco, no se, son relojes que no se diferencian en nada de los que puedes encontrar en cualquier relojería, excepto los BRM, que tienen su personalidad y diseño propio y característico de la marca.
 
Tienes razón en lo que comentas, si has de esperar a que se fabrique de acuerdo a las especificaciones de los clientes ... no tiene sentido, por lo menos para mí. Mi idea va orientada a disponer de un pequeño stock de piezas de forma que el usuario las pudiera combinar a su gusto ... la configración final sería única y exclusiva porque quedaria "capada" para el resto de usuarios, es decir, se podría acceder a ella pero cambiando alguna pieza de la caja (esfera, corona, movimiento, acabado del acero, agujas o vidrio).

Las páginas que yo conozco, no se, son relojes que no se diferencian en nada de los que puedes encontrar en cualquier relojería, excepto los BRM, que tienen su personalidad y diseño propio y característico de la marca.

hola saludos a todos, por que no poneis algún enlace? de estas paginas.
Muchas gracias:clap:
 
Tienes razón. Os adjunto dos de las que yo conozco. Os comento mi opinión personal sobre ellas: La primera, de Blancier, los relojes en vivo son muy bonitos pero el configurador es malísimo, demasiado "cartesiano". La Segunda, 121time, los relojes no me gustan nada ... y la página es un poco mejor pero está lejos de ser buena.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Muchas gracias compañero, yo quisiera que fuera algo más................. accesible.
saludos::bash::

Mas accesible, comprar una caja de aqui, una esfera de alla, las agujas, la maquinaria y montarlo....

Tipo SEIKO hay mil tipos de modificaciones que puedes hacer....

Antes Bill Yao y sus MKII vendía todo tipo de piezas para crearte, basado en un SEIKO, montar un reloj a tu gusto, pero dejó de venderlas. Ganaba más vendiendo sus relojes...

Aqui tienes un ejemplo de un amiguete...

lostimage.jpg



Tambien hay gente que se compra PARNIS tipo Rolex, y les modifica de igual manera...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie