• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con tritio ¡Qué miedo!

  • Iniciador del hilo Vins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar


Es una prueba usando un monitor de radiación, en un reloj antiguo Girard Perregaux, modelo Gyromatic, de 39 rubíes.

8o8o8o8o8o
 
Donde puedo comprar ese reloj que tengo que hacer un regalito a ZP
 
Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaa... ¡¡¡Mu güeno!!!... ;-)
 
"ZP radieitor". Eso sí que daría miedo. ::bxd::

Gracias, Vins, por el video. Muy interesante. Menos mal que ya no se usa así el tritio, que si no, ¡quién sabe el futuro de la evolución de los foreros!
 
Pero. La radioactividad del tritio tiene una duración limitada ¿no?.
No nos dice el hombre ese que tipo de material es. Porque hay relojes vintage que utilizaban radio, y ese si que es radioactivo durante muchisimo tiempo.
 
Pues sí

Pero. La radioactividad del tritio tiene una duración limitada ¿no?.
No nos dice el hombre ese que tipo de material es. Porque hay relojes vintage que utilizaban radio, y ese si que es radioactivo durante muchisimo tiempo.

Ya sabes Celsa que hemos hablado del tema y no pocas veces en el foro. Los tiempos medios de radioactividad varian de unos elementos radioactivos a otros pero en la mayoria superan y con mucho la vida de una persona.
Hay gente que no se lo toma en serio; es perder el tiempo insistir en el tema; los Radiomir iniciales de la Marina Italina tenían radio, bien peligroso, aunque en tiempo de guerra no hay mucha diferencis en morir de un balazo o de un cancer de radiación.
Es verdad que las luminiscencias hoy en dia estan producidas por sustancias muy poco peligrosas, pero es un tema a tener siempre en cuenta; hace mucha gracia que salga esa lucecita del reloj con la luz apagada , pero alerta siempre con el tema
.
 
  • #10
+1 a la conjunta pero el reloj con la caja completita de tritio pa que se vea :p
 
  • #11
Si nos ponemos a regalar relojes asi a nuestros politicos la fabrica no daria abasto.......Yo tambien apoyo a pagarlo. Saludos
 
  • #12
Que ya os he avisado............................la vais a liar.

Imaginaros, las que está haciendo de "normal", y las que haría si se vuelve verde y fluorescente...................tendríamos un
SUPER-ZP


Que miedo, querría salvarnos de todo.
 
  • #13
Menos mal que los actuales relojes de Tritio tipo Traser o Luminox no presentan estas cargas radiactivas. Si no, a mí ya me hubiera dado algo, jeje.
 
  • #14
Señores, la verdad es que no veo que sea demasiado dificil seguir las normas y olvidarse de la política mientras se postea, eh?

Habría que ver algún estudio independiente por saber si esos niveles de radioactividad llegan a ser peligrosos. Hoy en día, todo produce cancer, del pan al salmón a los relojes vintage...
 
  • #15
Alguien que tenga un medidor de radioactividad, podría medir algun reloj con tritio. A ver que pasa.
 
  • #16
Pues 35 milirems son bastante teniendo en cuenta que acabo de mirar por internet que la dosis media de radiacion recibida en un ser humano es de 100-130 miliRems/año
A ver si alguien lo confirma...

Una tabla de ejemplo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, ceñiros al tema y dejad la politica aparte ;-)
 
  • #17
Que ya os he avisado............................la vais a liar.

Imaginaros, las que está haciendo de "normal", y las que haría si se vuelve verde y fluorescente...................tendríamos un
SUPER-ZP


Que miedo, querría salvarnos de todo.

:clap::clap::clap::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Pués me temo que este tema no interesa a casi nadie.
A mi si me gustaría saber algo más.
 
  • #19
Radioactividad

La verdad es que es algo curioso así como peligroso.

Para tener en cuenta con los vintages!.
 
Última edición:
  • #20
Donde puedo comprar ese reloj que tengo que hacer un regalito a ZP

No, no...por favor. No lo hagas porque en su momento, ya le regalé yo uno a Aznarin, y luego mira a quien puso de sucesor a dedo...que no se va ni con aguarrás vamos. Así que no lo hagas que empeoran gravemente.
 
  • #22
Sois maldad pura. Yo por si acaso me lo pondria con una camisa revestida de plomo....
 
  • #23
Habría que ver de qué año es ese reloj, porque la semivida del trito es de 12 años, es decir que en 12 años su emisión radiactiva se reduce a la mitad.
Y tiene una vida media de algo menos de 18 años (promedio de vida de un núcleo antes de desintegrarse), es decir que un reloj con tritio de más de 18 años prácticamente no tendrá actividad radiactiva.
Así que hablando de vintage reales no hay porqué preocuparse...
Si alguien quiere deshacerse de su Panerai PreV (5218-20X) o sus vintage 6152 por problemas con el tritio, que me mande un privado, que seguro que nos ponemos de acuerdo:pardon:

Otra cosa serían los Panerai Radiomir 3646 producidos entre el 38 y 50, esos si tienen que repartir candela todavía ::bxd::

Saludos :ok::
 
  • #24
Esto es un foro de politica?? Nos vamos a meter con tendencias???

Saludos
 
  • #25
Hola, es un tema del que no estoy muy puesto, por eso rogaría que alguien me "iluminase" sobre que periodos de tiempo se utilizó ese elemento y como lo podemos distinguir de otros que se hayan utilizado y sean inocuos. Un saludo y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie