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Relojes Con Tourbillon Económicos?

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Atlantis

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Por lo general, siempre que he visto algún reloj con tourbillón por aquí, suele valer una "burrada".

Y yo me pregunto... qué relojes hay que lleven tourbillón funcional y que sean "económicos"?

A ser posible, me gustaría que se pusiera alguna fotillo del modelo y el precio :-P

Un saludo!.
 
Lo unico parecido son los relojes ocn carrusel, que es un agujero donde se ve la maquinaria. No tienen nada que ver con el tourbillón, pero arman mucho.
 
Lo unico parecido son los relojes ocn carrusel, que es un agujero donde se ve la maquinaria. No tienen nada que ver con el tourbillón, pero arman mucho.

La diferencia entre un carrusel y un tourbillon es que el carrusel es una pieza acoplada al mecanismo del reloj cuyo movimiento está sincronizado con el del reloj y visualmente resulta "atractivo". Si quitamos el carrusel a un reloj no pasa nada, éste sigue funcionando igual. El caso del tourbillon es distinto, ya que forma parte del mecanismo y transmite el movimiento al resto del reloj, si lo extraemos el reloj no funciona.
Otra cosa es lo que comentas, danubio, que no es más que el típico orificio en el dial para ver el volante/espiral/áncora/rueda de escape. ;-)
 
vaya...

Lo unico parecido son los relojes ocn carrusel, que es un agujero donde se ve la maquinaria. No tienen nada que ver con el tourbillón, pero arman mucho.

... menuda definición... :-P;-)

https://relojes-especiales.com/threads/el-tourbillon.60376/#post-696516

https://relojes-especiales.com/threads/tourbillon-chino.59295/#post-684046

https://relojes-especiales.com/threads/tourbillon-vs-flying-karussel.58278/

Y el mejor de todos los hilos del foro en este tema: https://relojes-especiales.com/thre...seles-tourbillon-carrousel.18673/#post-208236

Saludos.
 
Y cuáles son esos relojes con el "carrusel"?

Un saludo.
 
El más económico que conozco es un JLC en acero que ronda los 35mil €...

q1658420.jpg


...chinos aparte.
 
Ouch....35.000€ son muchos euros!.

Hay alguno potable de esos que lleven "carrusel"?

Un saludo.
 
Busca en ebay...

Ouch....35.000€ son muchos euros!.

Hay alguno potable de esos que lleven "carrusel"?

Un saludo.

... de vez en cuando te encuentras un carrusel chino a 400 - 500 €.

Saludos.
 
Yo no conozco ningun Tourbillon Económico
 
  • #10
Creo recordar que, además de los carruseles (flying tourbillon), también había algún turbillón auténtico chino, fabricado por Seagull y comercializado por otras marcas, como Planeta con su "Batiste Géneve". Andan por ebay, si mal no me acuerdo, por unos 500 euros al cambio, o igual más ahora que se ha depreciado el euro.

Otra cosa es que me imagino que será de mirar y no tocar, y caso de que el reloj fallara por avería o golpe, a ver quién le mete mano.
 
  • #11
Mirando una página que ha puesto un forero sobre relojes rusos, me he encontrado ésto:

DSCI1033.JPG


Pone que está en unos 2700€.


::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
Además de germanasians, vamos a tener rusiasians...
 
  • #13
es un rato feo este soviet.
 
  • #14
El tourbillon menos caro que ha existido era el Ikepod Hemipod Tourbillon, que en acero rondaba los 15.000 euros pero ya no se hace y además no habia mas de mil y pico entre todos los metales.

A mi me gustaba porque su presencia era de reloj ultramoderno con algo raro en el centro. Vamos que, por su diseño, le daba mucha importancia al tourbillon y menos al reloj





lostimage.jpg
 
  • #15
La verda es que este modelo es muy original.
 
  • #16
Bueno, una cosa más, a ver si alguien nos dice cuanto cuesta un carrusel de estos baratos.
 
  • #17
Me parece a mí que hay algún carrousel tan complicado y valioso como cualquier tourbillon...

enlace roto o perdido Blancpain proves once again that it can create new technology by presenting the worlds first ever movement equipped with a one-minute carrousel (karussel) .A complication all but forgotten for over a century by the great names in the watch industry, the carrousel is a viable alternative to the tourbillon.

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Similiar to the tourbillion, it reduces the effect of gravity on the rate of a movement. By
rehabilitating this mechanisms and opening up whole new horizons for this mechanism
reduced to wristwatch size for the very first time, Blancpain once again makes its mark on
watchmaking history and puts a stylish end to the heated debate between exponents of
diverging views on the definition of the carrousel (karussel).

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The creation of classical tourbillons is quite commonplace, Blancpain stood out from the crowd by presenting the world’s thinnest tourbillon. To achieve this, the master-watchmakers of the Manufacture in Le Brassus had modified the classic arrangement of the balance in order to achieve optimal slenderness. In doing so, they had naturally deviated from the architecture of the historical model developed by Abraham-Louis Breguet on which the balance was placed at the very centre of the carriage. Blancpain’s decision to take such a liberty had already generated a number of reactions among connoisseurs, some of whom found it hard to recognise such an unusual composition as a genuine tourbillon. While the function was
definitely there, the form had been entirely redesigned. This reinterpretation of a grand tradition
already confirmed Blancpain its two-fold role as the guardian of a noble heritage and an
enlightened innovator.

With its Carrousel Volant Une Minute located at the centre of the mechanism, Blancpain once
again redefines the characteristics of an ancient innovation. When Bahne Bonniksen invented the
karussel, he was mostly interested in offering an extremely accurate pocket-watch with a very
reasonable production cost. Once his discovery was patented, several of his watches won various
chronometry prizes. Nonetheless, the very nature of his invention with the large number of
components it comprised did not actually help to keep costs down. Moreover, Bonniksen was not
at all concerned with the rotation speed of the carriage.
Watchmaking connoisseurs would doubtless have totally forgotten this ultra-rare complication if
Blancpain had not decided to give it such a superlative new lease on life. Just as it had done with
the tourbillon, the Manufacture in Le Brassus kept the function as such, while seeking to
fundamentally improve it.
3/5
As the world’s first karussel wristwatch, Blancpain’s innovation consists first and foremost in its
capacity to miniaturise this extremely complex mechanism. Another major innovative feature lies
in the fact that the Blancpain watchmakers poured all their expertise and all their inventive
abilities into placing the balance of this karussel at the very centre of the carriage. Finally,
Blancpain’s Carrousel Volant Une Minute features an exclusive differential gear system that
precisely controls the rotation speed of the carriage. By performing a complete revolution in one
minute, this new world-first calibre heralds a whole new line of timepieces.
Above and beyond the technical challenges, the Manufacture from Le Brassus is taking an
amusing revenge on history. Whereas several self-proclaimed specialists explained in 1989 that
Blancpain’s tourbillon was in fact a karussel (due to its off-centred balance), they also stated in
no uncertain terms that the central position of the balance was the very signature of a tourbillon.
The Manufacture Blancpain is therefore all the more delighted to present its undeniable karussel
with a balance… at the centre of the carriage! Watchmaking textbooks will need to be adjusted in
this respect!
4/5
THE BLANCPAIN CARROUSEL VOLANT UNE MINUTE
A truly prodigious horological construction, the Carrousel Volant Une Minute by Blancpain takes
its place on the watchmaking stage as a genuine alternative to the tourbillon. The first ever
wristwatch karussel, it is surprising not only by its construction with the balance at the centre of
the carriage, but also by its size/power-reserve ration which makes this Blancpain timepiece the
most high-performance karussel ever made. The fruit of lengthy and in-depth endeavours, this
newcomer to the catalogue of the Manufacture from Le Brassus does not belong to any existing
family. The brand has therefore left it a place all its own, aside from the historical collections on
which it has built its reputation.
Calibre 225 is a 262-part, 36-jewel movement featuring a balance with screws and a flat balance-
spring. Driving the hour, minute, seconds and date functions, it houses a flying karussel
performing a complete rotation in 60 seconds. This mechanical self-winding calibre, beating at a
frequency of 21,600 vibrations per hour, is endowed with a 100-hour power reserve. The date is
adjusted by means of an exclusive under-lug corrector system developed and patented by
Blancpain. Thanks to a pusher located beneath one of the case lugs at 10 o’clock, the wearer can
adjust the date at the press of a finger. This aesthetic and practical under-lug correct guarantees
optimal user friendless and particularly easy handling.
The semi-skeletonised dial reveals the intricate ballet of the toothed wheels and the pure
architecture of the hand-bevelled bridges and plates. The dagger-shaped hour and minute hands,
partially hollowed and tipped with a Superluminova coating, mark off the time on a railtrack
composed of bevelled hour-markers and slender black lines. At 12 o’clock, a “light shaft� reveals
the karussel in all its complexity. This elaborate stage-setting accentuates the shapes of the
carriage, on which one of the bridges is shaped like a hand to indicate the seconds. The power-
reserve level is displayed at 6 o’clock by means of a hand moving over a scale running from the
sign “+� to “-�. At 9 o’clock, the date is shown by a semi-circle also hugging the side of the dial.
An ingenious system consisting of a double hand with two hands of different lengths provides a
staggered read-off of the latter. The name “Blancpain� appears at 3 o’clock thereby ensuring a
perfectly balanced overall visual effect.
To underscore the exceptional nature of the Carrousel Volant Une Minute, Blancpain has created
an exterior worthy of its technical qualities. The 43.5 mm-diameter case, an unprecedented size
in the brand universe, has been crafted from 950 platinum, the most precious of all metals and
one of the hardest to fashion. Its restrained design and its generous size impart an aura of strength
and elegance. The crown is fluted and stamped with the Blancpain logo, while the black crocodile
leather strap is fitted with a folding clasp in 950 platinum.
 
  • #18
Hola. Los Tourbillon son mecanismos fantasticos, pero un poco "fragiles". No suportan los golpes que un normal mecanico suporta, son muy sensibles.
Si es un JLC, un FM, un Breguet, y tienes un problema en el, la assistencia de las marcas te resolven lo problema(mas € menos €.....:D).
Pero si es un chino o una marca no muy conecida, y tienes un problema en un Tourbillion, no hay ningun relojero que te salve, ni hay pezas para cambio ó reparacion....
Son como los Swatch quartzo, si lo problema no es falta de pila....
 
  • #19
Lo unico parecido son los relojes ocn carrusel, que es un agujero donde se ve la maquinaria. No tienen nada que ver con el tourbillón, pero arman mucho.


Un agujero es un agujero, un carrusel es un carrusel

Esto es un carrusel....
 
  • #20
Hay un Frederique Constant tourbillon por 20.000€ ¿No os parece eso bastante económico para un tourbillon? Tenemos que entender que estas piezas suelen estar hechas con un proceso de fabricación que se aproxima a lo artesano, y a la vez son un portento técnico y tecnológico.
 
  • #21
Pero yo me pregunto. Que utilidad o plus le da el tourbillon a un reloj hoy en día??
 
  • #22
Pero yo me pregunto. Que utilidad o plus le da el tourbillon a un reloj hoy en día??
ninguna utilidad, ademas son mas baratos que los que no llevan tourbillon, lo unico que es bonito mirar como el mecanismo gira y te entretiene.:-P
 
  • #23
ninguna utilidad, ademas son mas baratos que los que no llevan tourbillon, lo unico que es bonito mirar como el mecanismo gira y te entretiene.:-P

Hablando siempre desde mi ignorancia, creo saber que el tourbillón es una de las grandes complicaciones más difíciles de realizar. Su utilidad, si no me equivoco, es la de salvar la influencia de la gravedad sobre el órgano regulador del movimiento. Para eso fue creado.
Un saludo.
 
  • #24
Aquí te mando una revisión que encontré en la red de un "Flying tourbillon" Minorva. Yo tengo ese mismo reloj y la verdad no me arrepentí de haberlo comprado, estoy muy contento con el.
Tal como mencionan en la revisión, mantiene un desfase de menos dos segundos constantes.
https://mb.nawcc.org/threads/minorva-flying-tourbillon-review.75432/
Es este:
DSCF1278.jpg
 
Última edición:
  • #25
Si se puede saber, ¿por cuanto ronda ese Minorva?
 
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