• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con una sola aguja

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Una preguntita: ¿Cómo se lee la hora en un reloj que lleva sólo una manecilla? Es que no se me ocurre::Dbt::
 
Una preguntita: ¿Cómo se lee la hora en un reloj que lleva sólo una manecilla? Es que no se me ocurre::Dbt::

Normalmente son esferas grandes, graduadas cada minuto.

Entonces la hora es leyendo cada division horaria y la misma aguja la division de minutos que hay en la escala de cinco minutos en cinco minutos.

Joder qué lio
 
la esfera lleva mas divisiones,asi de un solo vistazo ves horas y minutos.
ahora no tengo fotos de ninguno,pero encuanto lo veas sabras la hora.
un salute.
 
Una preguntita: ¿Cómo se lee la hora en un reloj que lleva sólo una manecilla? Es que no se me ocurre::Dbt::

Es fácil ;-)

Por ejemplo, en ese MeisterSinger:

lostimage.jpg


La separación no es en minutos, sino en fracciones de 5 minutos. Hay un índice en medio de cada dos horas que marca las "y media" y otros dos algo más pequeños que indican "y cuarto" e "y cuarenta y cinco", que ayudan bastante para no tener que contar todas las divisiones de 5 minutos.


Un saludo.
 
Por fin yo también me he enterado. Gracias, Gigio.
 
Si lo he entendido bien, la hora que marca el de la foto, son las 14h03, más o menos?
 
Si lo he entendido bien, la hora que marca el de la foto, son las 14h03, más o menos?


si,,mas o menos seria eso,y exactamente serian las 2:01:45, o bien las 14:01:45 :whist::

saludos ;-)
 
Pues mira, por fin me he quitado también yo esta duda. Muchas gracias
 
  • #10
Yo tengo la suerte de tener un Meistersinger Nº 1 de 43 mm. Es una autentica pasada por su simplicidad. Además es gratificante cuando te dicen, vaya reloj mas raro, que hora es?
 
  • #11
Es fácil...es otra forma de ver la hora...solo hay que cambiar el chip...
 
  • #12
Interesante modelo,me imagino al inventor pensando: me importa un pepino la exactitud! hagamos un reloj de una sola aguja y .. he ahi el resultado, de que es bello muy bello, me parece super original. Gracias por el ejemplo.
 
  • #13
Una preguntita: ¿Cómo se lee la hora en un reloj que lleva sólo una manecilla? Es que no se me ocurre::Dbt::


No olvidéis los relojes de una sola aguja del maestro Aniceto Pita, son geniales, observar este reloj sol/luna de 24 horas, con una sola aguja, giro excéntrico y sin corona.


lostimage.jpg
 
  • #14
No olvidéis los relojes de una sola aguja del maestro Aniceto Pita, son geniales, observar este reloj sol/luna de 24 horas, con una sola aguja, giro excéntrico y sin corona.


lostimage.jpg

y cómo lo pones en hora?
 
  • #15
y cómo lo pones en hora?

En una de las quedadas en Barcelona en la cual presente dos de mis trabajos El Infinito, 24 horas de medio cuadrante, coincidí con Aniceto y pude ver y palpar insitu sus relojes, tras sus explicaciones ::Dbt:: y delante de el nos permitió examinarlos con lupa.

El invento es un secreto muy bien guardado difícil de descubrir si no es viendo sus entrañas, cuando intente sacar mas información ::bones:: , por respuesta fue que comprara uno, pero sus precios no están a mi alcance.::cry::

La puesta en hora de los relojes Pita sin corona, se hace girando el arillo acoplado en la parte trasera.

Tienes más información en la cabecera, ya que es uno de lo patrocinadores del foro
 
  • #16
Es fácil ;-)

Por ejemplo, en ese MeisterSinger:

lostimage.jpg


La separación no es en minutos, sino en fracciones de 5 minutos. Hay un índice en medio de cada dos horas que marca las "y media" y otros dos algo más pequeños que indican "y cuarto" e "y cuarenta y cinco", que ayudan bastante para no tener que contar todas las divisiones de 5 minutos.


Un saludo.

Entonces, entre fraccion y fraccion de 5 min no sabemos que hora es con exactitud, no es asi??

Un saludo.
 
  • #17
En una de las quedadas en Barcelona en la cual presente dos de mis trabajos El Infinito, 24 horas de medio cuadrante, coincidí con Aniceto y pude ver y palpar insitu sus relojes, tras sus explicaciones ::Dbt:: y delante de el nos permitió examinarlos con lupa.

El invento es un secreto muy bien guardado difícil de descubrir si no es viendo sus entrañas, cuando intente sacar mas información ::bones:: , por respuesta fue que comprara uno, pero sus precios no están a mi alcance.::cry::

La puesta en hora de los relojes Pita sin corona, se hace girando el arillo acoplado en la parte trasera.

Tienes más información en la cabecera, ya que es uno de lo patrocinadores del foro

Ah ya. A Pita le mandé un mail hace tiempo, preguntándole el precio de uno de sus relojes, pero nunca me contestó.

¿Cuánto cuesta uno de ésos?
 
  • #18
Entonces, entre fraccion y fraccion de 5 min no sabemos que hora es con exactitud, no es asi??

Un saludo.

Así es, no se sabe. Ocurre lo mismo con cualquier reloj donde los minutos no estén indicados, como en el algunos PAM's, por ejemplo.

lostimage.jpg
 
  • #19
Ah ya. A Pita le mandé un mail hace tiempo, preguntándole el precio de uno de sus relojes, pero nunca me contestó.

¿Cuánto cuesta uno de ésos?


::Dbt:: No recuerdo el precio, pero quiero recordar que superan los 3.000 €. ::bash::

Corregirme si no estoy en lo cierto
 
  • #20
¡joer!8o Gracias Galy::bye::
 
  • #21
::Dbt:: No recuerdo el precio, pero quiero recordar que superan los 3.000 €. ::bash::

Corregirme si no estoy en lo cierto
3000 euros con una sola aguja? ¡si llega a tener dos y la de los segundos...!
je je. es broma
 
  • #22
hola, soy ertza, me gustaria encontrar un reloj de una sola aguja. gracias
 
  • #23
hola soy ertza, me gustaria conectar con alguna persona que se vaya a desprender de un reloj de una sola aguja.
 
  • #24
hola soy ertza, me gustaria conectar con alguna persona que se vaya a desprender de un reloj de una sola aguja.
Hola ertza, para eso tienes el foro de compra-venta, aunque creo que para publicar anuncios en el, tienes que llevar aquí un tiempo. No se si 50 mensajes, o algo así, pero en fin, todo es cuestión de suerte. Ya sabes, encontrar un reloj de una sola aguja, es como encontrar una aguja en un pajar
Bienvenid@
 
  • #25
si eso digo yo..y donde esta marcado el 1,45 minutos ese?...::Dbt:: en este tipo de relojes no creo que valgan mucho los desvios d esegundos al dia....:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie