• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con medida 21mm entre asas

  • Iniciador del hilo santiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santiv

santiv

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

hay bastantes relojes que tienen esta, digamos inusual medida entre asas (21mm), lo que dificulta basta encontrar correas para ellos, ya que la mayoría pasan de 20mm a 22mm (fuera de artesanales y realizadas a medida, claro. Busco básicamente un buen caucho o tela de barco).
Entre ellos bastantes modelos de Seiko (Marine Master, Sportura, por ejemplo).
He probado con Isofrane de 20mm, pero el milímetro de holgura no me termina de convencer y pasar a 22mm requeriría lijar o algo similar un poco los bordes.
¿Qué opciones o trucos habéis encontrado vosotros para esos casos?
 
Compro 22mm y luego bisturí, hasta 21mm
 
Puedes pasar a 22 mm tranquilamente y ni se te ocurra lijar ni recortar ni nada por el estilo.
Yo tengo mi DS3 con una Isofrane de 22 y le queda de maravilla.
Date cuenta que estas hablando de 1 mm de diferencia en materiales flexibles como el caucho o el cuero.
Saludos
 
Haría lo mismo: 22 mm y luego a ajustar...
 
Hola Santiv, yo en una ocasión he comprado la de 20 mm. y con unos alicates he conseguido estirarla hasta conseguir los 21 mm. sin mayor problema.
Ojo y muy importante, según el material de que esté hecha la correa, deberás poner algún tejido intermedio o papel entre los alicates y la correa para evitar que la huella de estos quede marcada en la correa.
 
Compro 22mm y luego bisturí, hasta 21mm

Es lo que había pensado, pero quería preguntar por si había alguna solución menos digamos de manualidades. Gracias!
 
Puedes pasar a 22 mm tranquilamente y ni se te ocurra lijar ni recortar ni nada por el estilo.
Yo tengo mi DS3 con una Isofrane de 22 y le queda de maravilla.
Date cuenta que estas hablando de 1 mm de diferencia en materiales flexibles como el caucho o el cuero.
Saludos

He probado con una Iso de 22 y una dive, ambas de 22mm y ni forzando entran bien. Quedan demasiado forzadas e incluso es tremendamente complicado meter el pasador
 
Hola Santiv, yo en una ocasión he comprado la de 20 mm. y con unos alicates he conseguido estirarla hasta conseguir los 21 mm. sin mayor problema.
Ojo y muy importante, según el material de que esté hecha la correa, deberás poner algún tejido intermedio o papel entre los alicates y la correa para evitar que la huella de estos quede marcada en la correa.

Esto si no lo había escuchado nunca. Tú si eres tremendo!! ;-)
 
  • #10
eso pasa cuesta meter el pasador, ademas se nota un poco la correa forzada, en las asas, tengo el mismo problema no logro encontrar una de 18mm para mi diver seamaster. probe con una de caucho de 20mm, y posiblemente entre ya que el material maleable del caucho lo permite
 
  • #11
eso pasa cuesta meter el pasador, ademas se nota un poco la correa forzada, en las asas, tengo el mismo problema no logro encontrar una de 18mm para mi diver seamaster. probe con una de caucho de 20mm, y posiblemente entre ya que el material maleable del caucho lo permite
 
  • #12
Si es piel no creo que tengas problemas, ya que por 1mm de diferencia se suelen ajustar.
en caucho duro no veo otra solución que lijar/cortar 1mm.
 
  • #13
eso pasa cuesta meter el pasador, ademas se nota un poco la correa forzada, en las asas, tengo el mismo problema no logro encontrar una de 18mm para mi diver seamaster. probe con una de caucho de 20mm, y posiblemente entre ya que el material maleable del caucho lo permite

En mi caso con la iso nada. Imagino dependerá del tipo de caucho y si es más o menos maleable. El de la Iso es bastante rígido
 
  • #14
Si es piel no creo que tengas problemas, ya que por 1mm de diferencia se suelen ajustar.
en caucho duro no veo otra solución que lijar/cortar 1mm.

Si eso me temo Marcos. Como me decían, bisturí o similar y a ser "manitas"
 
  • #15
No soy mucho de inventos, busco de 21mm directamente, EMHO lo demas son apaños que duran lo que duran....
 
  • #16
No soy mucho de inventos, busco de 21mm directamente, EMHO lo demas son apaños que duran lo que duran....

Así soy un poco yo también, ya ves...
Lo malo es que no hay demasiadas opciones, no? Conoces alguna(s) buenas?
 
  • #17
Pues no se. Yo con la Iso en el Certina ningun problema. Ni para ponerla ni estetico. Y voy mas alla. Yo en los monsters, ( tengo 2 ), tengo montadas unas Z22 forzandolas ya que para mi la Z20 es poco para ese reloj. Y esteticamente, para mi, estupendas.

Saludos.
 
  • #18
Pues no se. Yo con la Iso en el Certina ningun problema. Ni para ponerla ni estetico. Y voy mas alla. Yo en los monsters, ( tengo 2 ), tengo montadas unas Z22 forzandolas ya que para mi la Z20 es poco para ese reloj. Y esteticamente, para mi, estupendas.

Saludos.

Siguiendo tu recomendación, lo probaré de nuevo, tal vez con más convicción. Incluso estuve probando hace un rato con el MM300 y una Iso de 22, pero tal vez los pasadores no ayudaban demasiado, porque en ese caso son bastante gruesos.
¿Usas los de serie siempre u otros algo más finos?
 
  • #19
Comprar 22 y meter forzando...suelen entrar
 
  • #20
Así soy un poco yo también, ya ves...
Lo malo es que no hay demasiadas opciones, no? Conoces alguna(s) buenas?

Completamente de acuerdo....
Pocas opciones tenemos, el mío es el Hamilton Conservation.
A veces creo que no saben como complicarnos con este tipo de medias atípicas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Siguiendo tu recomendación, lo probaré de nuevo, tal vez con más convicción. Incluso estuve probando hace un rato con el MM300 y una Iso de 22, pero tal vez los pasadores no ayudaban demasiado, porque en ese caso son bastante gruesos.
¿Usas los de serie siempre u otros algo más finos?
En el MM300 es mas complicado, porque el ancho de asas no es 21 si no 20. Con lo que quedara forzado y esteticamente peor que si fuese 21. Por otra parte los sprigbars de Seiko son mas gruesos y es complicado meterlos en la Iso. Yo tengo una Iso montada en mi Samurai y lo que hice es untar los springbars con un poco de aceite de oliva y tambien el interior de la correa.

De todas formas en el MM una Isofrane de 20 debe de quedarte bien.

Saludos y suerte con los experimentos.

Es cuestion de experimentar, eso si, yo no cortaria ni limaria nada.
 
  • #22
En el MM300 es mas complicado, porque el ancho de asas no es 21 si no 20. Con lo que quedara forzado y esteticamente peor que si fuese 21. Por otra parte los sprigbars de Seiko son mas gruesos y es complicado meterlos en la Iso. Yo tengo una Iso montada en mi Samurai y lo que hice es untar los springbars con un poco de aceite de oliva y tambien el interior de la correa.

De todas formas en el MM una Isofrane de 20 debe de quedarte bien.

Saludos y suerte con los experimentos.

Es cuestion de experimentar, eso si, yo no cortaria ni limaria nada.

Si son 20 en el MM, pero mira por ejemplo en mi caso:

lostimage.jpg


Una Iso de 20mm tiene justo una holgura de alrededor de 1mm y no me termina de gustar


Tapatalk - iPhone
 
  • #23
Eso pasa porque al forzar el pasador grueso de Seiko dentro de la correa la Iso se comprime. Si la mides veras que mide menos de 20 mm. En la foto se ve como esta comprimida, se ve torcida. Quitala del reloj y con los dedos trata de estirarla hacia los extremos.
 
Última edición:
  • #24
Eso pasa porque al forzar el pasador grueso de Seiko dentro de la correa la Iso se comprime. Si la mides veras que mide menos de 20 mm. En la foto se ve como esta comprimida, se ve torcida. Quitala del reloj y con los dedos trata de estirarla hacia los extremos.

Si, en este caso tienes toda la razón. De nota algo comprimida.
Probaré en los otros de 21 a ver qué hago.


Tapatalk - iPhone
 
  • #25
Tened cuidado al comprar correas de 21 o 25mm, por ejemplo en Ebay.
Algunos las venden como de esas medidas y luego mandan correas de 22 o 26mm.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie