• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con mecanismo ETA 2894-2

  • Iniciador del hilo duermelunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duermelunas

duermelunas

Forer@ Senior
Sin verificar

Buenas noches amigos :)

Estoy planteándome la compra de un reloj de pulsera automático y me llaman poderosamente la atención los ZENO-WATCH BASEL. Veo que casi todos montan mecanismos automáticos ETA, que por lo que he podido leer en los post de los foros, son bastante robustos y fiables.

Por otro lado me ha llegado la información de que el ETA 2849-2 es una verdadera maravilla y he podido comprobar que tanto los TAG MONACO como algunos OMEGA lo montan, muy a mi pesar dado su alto precio.

Cuento con aproximadamente 400 € de presupuesto y me pirrian los relojes tipo ZENO-WATCH BASEL o los OMEGA SEAMASTER/CONSTELLATION (18k) de los 50's, con esas manecillas afiladas que cada vez que los veo se me cae la baba...:drool:

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR MARCAS QUE MONTEN EL ACLAMADO ETA 2894-2 A ESTE MÓDICO PRECIO (400€)? ¿QUIZÁS ALGUNA MARCA RUSA COMO POLJOT? ¿ALGÚN MODELO EN CONCRETO?

ESPERO IMPACIENTE VUESTRAS RESPUESTAS, ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!!

::dnz::


 
Qué cronógrafo de Zeno cuesta 400 €??? ::Dbt::
 
En ningún momento he hablando de cronógrafos de ZENO, he hablado de automáticos de ZENO sin ser cronógrafos.

Más allá de la puntualización, solo decir que tengo 400€ y precisamente pongo a ZENO como referencia del tipo de reloj que quiero, pero ninguno de los de ZENO cuenta con el susodicho ETA 2894-2. Por esa misma razón hacía referencia a POLJOT, porque he visto que cuentan con modelos estéticamente similares a los de ZENO.

Saludos
 
Juraría que el 2894 es el crono de la familia 289X...
 
Por otro lado, los rusos montan máquinas rusas.

Mira en Hamilton ;-)
 
Vamos, confirmado, el 2894 es el crono de los 289X :whist::

Conclusión, si quieres un 2894-2 lo que quieres es un cronógrafo...

duermelunas dijo:
En ningún momento he hablando de cronógrafos de ZENO, he hablado de automáticos de ZENO sin ser cronógrafos.
 
Ignorancia andante, eso es lo que soy, por eso mismo recurro a las grandes mentes pensantes. Mil gracias, ahora sé que quiero un crono. Pues...¿Hamilton?

¿De verdad no hay relojes rusos que monten el ETA2894-2?

Gracias de nuevo :)
 
Hamilton creo que usa para todos sus cronos Valjoux, ahora que lo pienso...

Ni idea de qué relojes económicos usan 2894-2, pero lo más probable es que los rusos usen máquinas rusas, que para eso las tienen...

Aunque también me temo que pocos relojes vas a encontrar por 400€ equipados con 2894-2...
 
El Eta 2894 es un movimiento que montan cronógrafos de gama alta ( mira mi post: https://relojes-especiales.com/threads/mis-cronógrafos-eta-2892-dd-fotos.23351/ , el más barato de esos cronógrafos que te muestro es el Mónaco, de precio de tarifa 2750 "leuros ). Nuevo no vas a encontrar un 2894 a ese precio; hay Poljot con Eta cronográfica, pero tampoco a ese precio. Quizás en eBay o en algún otro sitio encuentres algo de muy segunda mano a precio de derribo, siempre puede ser.....
Saludos
 
  • #10
Bien, parece que el gran ETA 2894-2 es algo inalcanzable...

Sinceramente, parece que ni sé lo que busco. En concreto lo único que quiero es un reloj de estilo ZENO-WATCH BASEL que monte un buen mecanismo automático ETA sin ser crono.

Leo en otros post que el ETA 7750 y el 7754 son aun mejores que el 2894-2, pero no sé si son cronógrafos o no, o si lo son si entran en mi presupuesto.

Algún otro mecanismo ETA automático que no sea crono y que deba tener en cuenta? lo son los 2 anteriores?

Gracias!
 
  • #11
¿De verdad no hay relojes rusos que monten el ETA2894-2?

Los hay. El modelo Maurice de la firma Gabus, por ejemplo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


más info:
lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #12
No es que los 775X sean mejores que el 2894-2, sino que fueron creados como cronógrafos ex profeso, mientras que el 2894-2 es un 2892 con módulo cronográfico añadido, ni más ni menos.

Personalmente me suelen gustar más los 2894 porque sólo tienen fechador con día del mes, mientras que los 775X, salvo que estén modificados, vienen de serie con day-date, que me ponen los pelos de punta :D

Relojes con buena relación calidad precio que monten ETA's los tienes a patadas, mira Hamilton, Tissot o Certina para empezar ;-)
 
  • #13
Entonces, para entendernos, el 2894, si quiero un automático que no sea cronógrafo ¿es el mecanismo ideal? es el 2894-2 pero sin cronógrafo añadido?
 
  • #14
No, a ver... El 2892 es la base de la familia. Si quieres una máquina de la familia 289X que no sea crono, la tuya es la 2892. Que yo sepa no existe ningún fabricante que coja una 2894 y le quite el módulo cronográfico para tener un sólo hora, aunque son capaces... :whist::

Y si quieres un GMT de esa familia, es el 2893.

Sin embargo, si estás emperrado con que quieres una máquina ETA, de calidad contrastada, a prueba de todo, y a un precio medio económico, la que tienes que buscar es la 2824 (Follón de numeritos, eh??? :D)
 
  • #15
Gracias Milllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Y no sería mejor que busques un reloj que te guste y en tu presupuesto y luego ya veremos que máquina monta?. Por 400 euros tienes Certina: Suiza de toda la vida, con mucha historia, tradición y nombre y además con modelos variados y algunos francamente bonitos dentro de ese precio: por ejemplo DS1 o DS First que además montan Eta 2824. Zeno también está bien pero para comprar por internet mejor.
 
  • #17
Pues te tomo la palabra, voy a ver relojes que me gustan estéticamente y si te parece te envío un mail con todos los enlaces y me cuentas que te parecen las opciones.

Saludos!
 
  • #18
Creo que los cronos mas economicos con esa maquina son los de longines, curiosamente no llegan a los 2000 eur. Eso si por 400 eur absolutamente seguro no es una eta crono, ni la 2824 ni la 7750 (que es mas barata). De esta ultima creo que si hay algun ruso moderno ( se quieren europeizar) pero a los mismos precios que un hamilton por ej. o mas caro incluso.
 
  • #19
Resumiendo , y tras leer todo el hilo y sus respuestas mi conclusion es que lo que tu buscas o necesitas es esto, monta una ETA 2824-2, es económico(275€),fiable, bien acabado y bonito.:
 
  • #20
Muy buenas.

¿Podrías decirme qué modelo y de que marca es el que has introducido en este último post?
 
  • #22
echale un vistazo al ds1 de certina.
el archimede es un reljazo a un precio estupendo tbn
 
  • #23
Zeno Retro Tre 6302 D B

El Zeno Retro Tre es una buena opción:
Características:

-Movimiento: Suizo calibre ETA 2824 de cuerda automática. Corrector de fecha. 25 rubíes, semioscilaciones del volante 28.800/h. Sistema Incabloc resistente a los golpes. Espiral Nivaflex. Volante Glucydur. Muelle Nivarox. Reserva de marcha de 47 h.
- Funciones: horarias, minuteras, segunderas y calendario
-Caja: Acero pulido antimagnética. Diámetro 44,5 mm. Altura 13,5 mm.
-Dial: Esfera negra satinada tipo piloto, números árabes y manecillas luminiscentes (Superluminova), indicador de calendario a las 3 h (fecha). Indicador de minutos en el contorno de la esfera.
-Correa: Piel marrón acolchada 22mm. Cierre de hebilla de acero pulido personalizado.
- Hermeticidad: 5 ATM/ 50 m.
- Garantía 2 años.
Su Precio: 590 Euros en ell CI

Mirate este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/cuál-sería-vuestra-adquisición.27665/
 
Última edición:
  • #24
Impresionado por la cantidad de respuestas...::dnz::

Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones, absolutamente todas las he tenido en cuenta.

Barajo 3 posibilidades pero desconozco pros y contras de cada una de ellas, calidad de materiales y mejor o peor maquinaria ETA. Detallo las 3 a continuación con su correspondientes enlaces:


1. Fortis Pilot Professional Day Date Black:

Movimiento: ETA
2836-2 (Swiss Made)

lostimage.jpg



2. Graf Zeppelin Automatic LZ 127 SERIES:

Movimiento: ETA 2826-2, 25 jewels (Swiss Made)

lostimage.jpg



3. Archimede Pilot:

Movimiento: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ETA 2824-2 (Swiss Made)

[/FONT]
lostimage.jpg




GRACIAS!!!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie