• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con más de 28.800bph

  • Iniciador del hilo Atlantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atlantis

Atlantis

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

La pregunta es sencilla, qué modelos de relojes hay que tengan más de 28.800 alternancias?

Así a bote pronto, me vienen a la cabeza los Seiko Spring Drive, que creo que tiene un modelo con 36.000 (no estoy seguro, así que es posible que meta la pata con los datos).

Sabéis de más modelos?

Un saludo.
 
Longines Ultra Chron, Hamilton HF 36, Zodiac SST, Eterna Seven Day, y muchos más.

Aquí tienes un enlace a una página sobre los relojes a 36000
 
Hola a todos.

La pregunta es sencilla, qué modelos de relojes hay que tengan más de 28.800 alternancias?

Así a bote pronto, me vienen a la cabeza los Seiko Spring Drive, que creo que tiene un modelo con 36.000 (no estoy seguro, así que es posible que meta la pata con los datos).

Sabéis de más modelos?

Un saludo.

Pues no me hagas mucho caso, pero creo recordar que había uno que realizaba las alternancias equivalentes a 100 movimientos por segundo, que creo que eran 360000
 
EL PRIMERO de Zenith ... obviamente
 
Creo recordar que hace un tiempo se mencionó (me parece que fue Uhren quien lo hizo) un AP a 43200 alternancias, aunque me parece que era un prototipo.
 
Gracias por las distintas respuestas!.

De momento hablamos de modelos de más de 1500€, no?

Un saludo.
 
Gracias por las distintas respuestas!.

De momento hablamos de modelos de más de 1500€, no?

Un saludo.

Me autocito.....ya he visto que hay modelos por unos 300-400€ de los que se han dicho por ahora....sólo que no acaban de llamarme del todo...:whist::

He visto un par de vintages por ahí, pero son sumamente pequeños.

Quizás debería añadir a mi petición, que el reloj tuviese un mínimo de 42mm....

Un saludo!.
 
Pues como ya han dicho antes, "El Primero" de Zenith además lo montan algunos modelos de Tag heuer, Tag lo llama "Calibre 36" Y Rolex lo montaba en el Daytona.
 
  • #10
Pocas opciones he podido encontrar que me gusten....:(
 
  • #11
Tengo este Grand Seiko que a pesar de tener unos añitos, late a 36.000

lostimage.jpg
 
  • #13
Creeme, mas que moverse parece que se desliza, tiene algo de hipnotico, me encanta.
 
  • #14
Pues como ya han dicho antes, "El Primero" de Zenith además lo montan algunos modelos de Tag heuer, Tag lo llama "Calibre 36" Y Rolex lo montaba en el Daytona.

Rolex lo montaba en el Daytona pero una de las multiples modificaciones era reducirle las alternancias, asi que el de los antiguos Daytona no vale como calibre de 36.000 alternacias. ;-)

Antiguamente habían mas pero ya hace unos años que ha quedado un poco de banda esto de los calibres con tantas altenancias ya que en un reloj solo hora tiene mas inconvenientes que ventajas, la teoria era una cosa y en realidad es otra.

Aqui un pequeño ejemplo de los muchos relojes que existian con calibres de esos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias por la información gráfica Jaipe, siempre es de agradecer unas buenas fotos.

Pero algo me dice que los modelos mostrados no alcanzarán esos 42mm, no?. ::blush::
 
  • #16
Gracias por la información gráfica Jaipe, siempre es de agradecer unas buenas fotos.

Pero algo me dice que los modelos mostrados no alcanzarán esos 42mm, no?. ::blush::

Pues no lo alcanzan ::cry:: si buscas algo de mas de 40-42 hay muy poca cosa ::bash:: este quizás..::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #18
Cuando dices que en los relojes que son solo hora tiene mas inconvenientes que ventajas ¿que insinuas?. ¿Hay alguna complicación a la que le de ventaja esas alternancias?
 
  • #19
Cuando dices que en los relojes que son solo hora tiene mas inconvenientes que ventajas ¿que insinuas?. ¿Hay alguna complicación a la que le de ventaja esas alternancias?

El inconveniente es que el desgaste es mayor al oscilar más veces por segundo.
La única complicación a la que le puede ser últil es a un cronógrafo que podría medir décimas de segundo pero en la práctica no tiene mucho sentido.
Saludos.
 
  • #20
Hi-Beat foto y video

La versión moderna del Grand Seiko que nos mostraba Juan Puerto:

lostimage.jpg

(no es un Spring Drive, es un automático de toda la vida :ok::)

Movimiento: 9S85 37J Reserva de marcha 55h.
precisión: +5/-3 seg/día
10 ATM WR
Tamaño caja: 40.0mm/ Peso: 151g/ Grosor: 13.0mm / anchura correa: 20 mmm

Pero no todo podía ser bonito... vale unos 3800€

 
Última edición:
  • #21
Gracias por el video Johannes, estos relojes, para disfrutarlos de verdad hay que verlos (ese segundero que flota hipnotizante sobre la esfera) y oirlos (ese latido desbocado que parece que no va a poder seguir mucho más, pero sigue y sigue).

Me encantan. Os dejo una foto del que llevo hoy: Hamilton HF - 36, con el segundero expresamente pintado en rojo para ver como "vuela" sobre la esfera. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #22
Cuando dices que en los relojes que son solo hora tiene mas inconvenientes que ventajas ¿que insinuas?. ¿Hay alguna complicación a la que le de ventaja esas alternancias?

En teoria a mas alternancias mas precisión pero en realidad se ha demostrado que un calibre de calidad bien regulado es tan preciso como cualquier de alta frecuencia, asi que la precision queda en segundo puesto.

Inconvenientes, pues a mas alternancias mas desgaste, se acorta el tiempo para hacer las revisiones, menos reserva de marcha ya que consume mas, menos capacidad de reducir un calibre ya que si queremos tener una reserva de marcha normal el barrilete tiene que ser mayor y no se puede reducir tanto el tamaño, segun en que relojes es necesario poner un calibre reducido "por cuestiones de espacio", en fin que no aporta pros y la prueba es que antes casi todas las marcas lo hacian, quizás por moda..? no se pero casi todas han dejado la alta frecuencia y equipan a sus relojes con algo que tenga un termino medio y cumpla la misión a base de bien.

Otra cosa puede ser en un calibre con crono que entonces si permite medir fracciones de tiempo algo mas pequeñas pero como un crono mecanico no es un instrumento fiable para cronometrar pues tampoco aporta la ventaja, el calibre que late mas rapido en la actualidad es el Tag Heuer 360 que el modulo cronografico late a 360.000 alternancias, si si 10 veces mas que un Zenith el primero. 8o

https://www.youtube.com/watch?v=LqtjFoKHUNc&feature=related
 
  • #23
Gracias por el video Johannes, estos relojes, para disfrutarlos de verdad hay que verlos (ese segundero que flota hipnotizante sobre la esfera) y oirlos (ese latido desbocado que parece que no va a poder seguir mucho más, pero sigue y sigue).

Me encantan. Os dejo una foto del que llevo hoy: Hamilton HF - 36, con el segundero expresamente pintado en rojo para ver como "vuela" sobre la esfera. Saludos.

lostimage.jpg

Lo busqué un poco, pero se vé que es difícil de encontrar, no?

Por cuánto puede salir un modelo como el tuyo? (si no es mucha indiscreción!)

Un saludo.
 
  • #24
Hola atlantis30:

No se ven muy a menudo, no, no se hicieron muchos, pero de vez en cuando salta alguno en ebay USA, que es donde lo compré, si no recuerdo mal por menos de 200$, pero eso es cuestión de pura suerte y de un montón de variantes que pueden influir en la subasta.:whist:::whist::

Hace pocas semanas apareció uno idéntico. Si en el buscador de ebay pones conceptos de búsqueda como 36000, ultra chron, hi beat o similares, encontrarás algunos de estos nenes. Eso sí, para lo que estás buscando, es pequeño, 36 mm.

Saludos
 
  • #25
Hola atlantis30:

No se ven muy a menudo, no, no se hicieron muchos, pero de vez en cuando salta alguno en ebay USA, que es donde lo compré, si no recuerdo mal por menos de 200$, pero eso es cuestión de pura suerte y de un montón de variantes que pueden influir en la subasta.:whist:::whist::

Hace pocas semanas apareció uno idéntico. Si en el buscador de ebay pones conceptos de búsqueda como 36000, ultra chron, hi beat o similares, encontrarás algunos de estos nenes. Eso sí, para lo que estás buscando, es pequeño, 36 mm.

Saludos

Gracias por la respuesta y por toda la información!. Pero como bien dices, esos 36mm son realmente poquitos...::bye::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie