• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con marcas de moda

  • Iniciador del hilo Foncubierta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foncubierta

Foncubierta

Habitual
Sin verificar
Es el primer hilo que abro, pero hay algo que me llama la atención...los relojes de marcas de moda como police hugo boss y un largo etc...mi opinión es igual que la que tengo con las gafas de sol...si me compro unas gafas de sol las compro de una marca que sea de gafas y me gasto dinero en profesionales de gafas , como por ejemplo ray ban...arnette o cualquier otra firma que haga gafas...punto y pelota...no en unas dolce and gabanna o tom ford que encima que valen una fortuna no son profersionales de la óptica...pues algo parecido pasa con los relojes...vamos a comprar marcas relojeras y no modas...las modas pasan la buena profesionalidad no.....que opinais???
 
Correcto, degradan el arte relojero a un complemento de moda y encima pagado a precio de oro... qué atrevida es la ignorancia
 
Correcto, degradan el arte relojero a un complemento de moda y encima pagado a precio de oro... qué atrevida es la ignorancia

Está equivocado, no hay que decir ignorancia a casos que no se conocen, fuera los prejuicios, prefiero cualquier modelo de estos que muchos relojes de marcas relojeras que se presentan en el foro.
Un saludo.
4757c0232df9fb185fcfc45720b13efe.jpg

lostimage.jpg

4dd8ca302e49985d9006d128ec004e97.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Correcto, degradan el arte relojero a un complemento de moda y encima pagado a precio de oro... qué atrevida es la ignorancia

Juas juas juas.....

Sí que es atrevida si...
 
Está equivocado, no hay que decir ignorancia a casos que no se conocen, fuera los prejuicios, prefiero cualquier modelo de estos que muchos relojes de marcas relojeras que se presentan en el foro.
Un saludo.
4757c0232df9fb185fcfc45720b13efe.jpg

lostimage.jpg

4dd8ca302e49985d9006d128ec004e97.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes toda la razón, hay relojes extraordinarios dentro de las marcas de moda. Pero aún así nunca me los compraría. Necesito un mínimo de tradición relojera en la marca que elijo. Un mínimo de historia, de orgullo y de amor por la relojeria. Y me cuesta creer que Ralph Laurent lo tenga.
Como tampoco me compraría unos pantalones Rolex o unos gayumbos Omega.
 
El concepto de "zapatero a tus zapatos" es erróneo.

No le estamos pidiendo a un fontanero con 30 años de experiencia en su oficio que nos pinte la casa.
Cada empresa contrata a profesionales cualificados para realizar el trabajo tan bien como cualquier otra empresa, y los materiales son tan buenos en una marca de moda como en la otra.
No se dedican a fabricar un producto así como así, ese es un pensamiento simplista y falso. Por no hablar de que seguramente pidan su fabricación a empresas dedicadas a ello, ya sea gafas, plumas, perfume o cualquier otra cosa.

Ahí teneis el ejemplo de siempre, montblanc,
 
Última edición:
Dentro del apartado de relojes de moda hay de todo como en la viña del señor, he visto relojes buenos y adefesios, no se puede generalizar, se sabe que son relojes diseñados por las empresas y encargados a otras empresas relojeras, así que hay de todo.
 
Las gafas el 80 % las hace el jigante italiano Luxottica ... quien las vende al resto de las marcas ... :)
lostlink.jpg

Así que nunca se sabe ...
Tampoco me gustan los modistos, pero no creo que tenga que criticarlos .... :)
 
  • #10
Juas juas juas.....

Sí que es atrevida si...

Totalmente de acuerdo ;-)
Que opinan los antimarcas de modas de relojes como bvlgari, o ralf lauren, o montblanc, que es una marca de plumas, bolsos, carteras, o gemelos?
Muy atrevida si.
 
Última edición:
  • #11
Yo creo que no hay que despreciar ninguna marca, ya sea de moda o recién llegada (Hublot).
A veces leo los post sobre marcas de moda y parece que el reloj de Massimo Duti lo fabrica la chica o el chico que te atiende en la tienda.
No creo en eso de que un reloj tiene que ser de una marca solo de relojes, el otro día un compañero decía que nunca se compraría unas gafas nike, le enseñé que tiene unos modelos muy chulos, es más, posiblemente nike pueda gastarse más dinero de I+D en gafas que muchas marcas solo de gafas.

Si el reloj te gusta... a por él. Si piensas que estás pagando más de lo que vale... eso te va a pasar en todas las marcas de lujo también.
 
  • #12
Está equivocado, no hay que decir ignorancia a casos que no se conocen, fuera los prejuicios, prefiero cualquier modelo de estos que muchos relojes de marcas relojeras que se presentan en el foro.
Un saludo.
4757c0232df9fb185fcfc45720b13efe.jpg

lostimage.jpg

4dd8ca302e49985d9006d128ec004e97.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos relojes no están hechos mas que para el publico analfabeto de la relojería, si, buena maquinaria y bien acabados, pero a precio de manufactura. Yo veo una horterada llevar uno de esos, antes me voy a la marca que se los fabrica, IWC, Jaeger- LeCoultre, etc.
No gracias, :nea:
 
  • #13
Me encantan estos hilos.
"cultura relojera" incluso "analfabeto relojero" he leído.8o
Pagar cientos o miles de euros por un reloj de esos con marca , solera y tradición, con una etasa genérica ,certificado Swiss Made cogido por los pelos y probablemente montado en China con la mitad de componentes orientales debe ser sinónimo de cultura y compra maestra.
Yo estaría encantado de albergar en mi caja ese Hermes o el Tiffany's que ha posteado el compañero.
 
  • #14
Hay de todo en estos relojes vinculados a marcas de moda.
Recuerdo cuando entré en este foro,en un post parecido me llevé un zasca en toda la boca de un compañero después de poner a parir todos estos relojes que venden asociados a alguna marca de moda.
Me puso una foto de un relojazo Belstaff de su propiedad que montaba un calibre Valjoux y que tenía una presencia que ya quisieran para si muchos guardatiempos de reconocidas e históricas marcas suizas.
 
  • #15
Hay de todo en estos relojes vinculados a marcas de moda.
Recuerdo cuando entré en este foro,en un post parecido me llevé un zasca en toda la boca de un compañero después de poner a parir todos estos relojes que venden asociados a alguna marca de moda.
Me puso una foto de un relojazo Belstaff de su propiedad que montaba un calibre Valjoux y que tenía una presencia que ya quisieran para si muchos guardatiempos de reconocidas e históricas marcas suizas.

Nadie está diciendo que ese Belstaff con Valjoux, o el Hermés sean malos relojes. Es evidente que no son unos Tommys. Lo que defendemos algunos es si los compraríamos antes que un reloj de similar precio y categoría perteneciente a una marca con tradición relojera.
La pregunta no es si son buenos o malos. La pregunta es, por el precio de ese Belstaff, comprarías ese o por ejemplo un Longines de las mismas características? Por el precio de ese Hermés, comprarías ese o un Rolex, un Omega o un IWC?
Yo lo tengo claro. Sin menospreciar ni a esos relojes ni a quien los compra, por supuesto.
 
  • #16
Si te gusta el reloj que compras que más da la marca, aunque yo también soy de marcas puras de relojes, también tuve alguno de marca de moda(tampoco es que tuviese muchos relojes jaja).
 
  • #17
Es el primer hilo que abro, pero hay algo que me llama la atención...los relojes de marcas de moda como police hugo boss y un largo etc...mi opinión es igual que la que tengo con las gafas de sol...si me compro unas gafas de sol las compro de una marca que sea de gafas y me gasto dinero en profesionales de gafas , como por ejemplo ray ban...arnette o cualquier otra firma que haga gafas...punto y pelota...no en unas dolce and gabanna o tom ford que encima que valen una fortuna no son profersionales de la óptica...pues algo parecido pasa con los relojes...vamos a comprar marcas relojeras y no modas...las modas pasan la buena profesionalidad no.....que opinais???

Una marca de pantalones no fabrica gafas, pide que se la fabriquen a los profesionales del sector, incluso puede que les pida mejores materiales que los que suelen emplear las típicas marcas de gafas de toda la vida.
 
Última edición:
  • #18
Estoy de acuerdo.

Yo no llevaría un reloj de moda cuya maquinaria es como una moneda de un céntimo y su bata como Las Ventas.

Tampoco lo llevaría aunque portara un calibre manufactura pero eso es porque soy marquista no por que lo considere malo.

Hace poco el compañero Super8 abrió un hilo con relojes con la misma maquinaria, exactamente la misma, y unos con marca de postín y otros con marca "de moda".
 
  • #20
Es que algunas marcas son unos intangibles ... je,je ...
Añado ... me da un poco de yuyu ... leer según que marcas de moda en mi muñeca ... por muy buen calibre que tengan ... para mí un reloj es un todo ... y del coche paso del reloj no ... Te puedes comprar un Sang Yong sabiendo que lleva un motor Mercedes, perfecto, pero yo "no me puedo" comprar un modisto por muy buen calibre que lleve ... no sé por qué ...
 
Última edición:
  • #21
Me encantan estos hilos.
"cultura relojera" incluso "analfabeto relojero" he leído.8o
Pagar cientos o miles de euros por un reloj de esos con marca , solera y tradición, con una etasa genérica ,certificado Swiss Made cogido por los pelos y probablemente montado en China con la mitad de componentes orientales debe ser sinónimo de cultura y compra maestra.
Yo estaría encantado de albergar en mi caja ese Hermes o el Tiffany's que ha posteado el compañero.
... y que además calzan movimientos desarrollados por empresas como Richemont
 
  • #22
A mí no me van mucho los relojes de firmas de moda o joyería (salvo algunas excepciones con Cartier). Ahora, de ahí a llamar analfabeto relojero a alguien que se compra un reloj Hermès o un Bvlgari con maquinarias bastante interesantes... En fin. Parece mentira que estemos compartiendo una afición común entre nosotros.
 
  • #23
Yo no los compraría ya que soy de marcas relojeras, pero no hay duda alguna de que los que muestras son grandes relojes.
 
  • #24
Tengo algún reloj moda con una Valjoux 7750 y que es un reloj hecho por una casa relojera tradicional. Estoy bastante contento con él.






El asunto, a mi modo de ver, es "lo que se paga" por los tangibles. Éste reloj tiene p.e. un calibre (Miyota de cuarzo, ETA, alta relojería), o tiene otras características (zafiro, p.e.). ¿Cúanto valdría otro similar?

Sea marca moda, sea marca tradicional. Si, las marcas tradicionales también venden humo. ¿Cúanto debiera costar un ETA sin decorar y sin Glucydur?
Tag%20movement.jpg
 
  • #25
Cuidadito con criticar a D&G que me pongo de los nervios,,,:laughing1::laughing1:

100_2343.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie