• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con lectura de temperatura ambiente

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola

Tengo una curiosidad ¿hay alguna manera de evitar que la temperatura corporal afecte a la lectura de la misma?

¿hay que aplicarle un diferencial negativo en función de la temperatura corporal de cada uno?8o8o

:D No me vale como respuesta quitarse el reloj :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
Hasta donde yo sé no. El sensor de la temperatura se ve afectado por la temperatura exterior y corporal. El número de grados que la temperatura corporal sube la temperatura real depende de las condiciones. Yo tengo un Casio Edifice con lector de temperatura y depende de que sea verano o invierno el diferencial creo recordar que podía estar en torno a cinco grados más de la temperatura que realmente hace. Sin embargo en verano es más aproximado, al igualarse la temperatura corporal y la exterior.
 
Entonces tampoco sirve para mucho la lectura que da el reloj....
 
Hola compañero, los termómetros electrónicos generalmente se basan en termopares. Dichos termopares calculan la temperatura por la diferencia de voltaje entre un punto con otro punto punto de referencia por la diferencia de resisitividad de los metales con la temperatura. En este caso la lectura de la temperatura dependerá de cuán próxima sea la temperatura real en la unión de referencia a la establecida para el cálculo. Imagino que el valor en la unión de referencia lo sabe el fabricante empíricamente y dado que todas las personas tenemos la misma temperatura (+- un par de grados) solemos tener la tapa interior del reloj a una temperatura relativamente estable. De todos modos con temperaturas extremas o con el reloj sumergido va a ser difícil tener una medida fiel.
 
A diferencia del uso industrial, en relojes y otros objetos electrónicos de pequeño tamaño, no se usan termopares sino que viene encapsulado todo en un circuito integrado, es decir se usan transistores. El LM35 de TI es un ejemplo, yo lo usé hace años en un proyecto de la universidad.

Hola compañero, los termómetros electrónicos generalmente se basan en termopares. Dichos termopares calculan la temperatura por la diferencia de voltaje entre un punto con otro punto punto de referencia por la diferencia de resisitividad de los metales con la temperatura. En este caso la lectura de la temperatura dependerá de cuán próxima sea la temperatura real en la unión de referencia a la establecida para el cálculo. Imagino que el valor en la unión de referencia lo sabe el fabricante empíricamente y dado que todas las personas tenemos la misma temperatura (+- un par de grados) solemos tener la tapa interior del reloj a una temperatura relativamente estable. De todos modos con temperaturas extremas o con el reloj sumergido va a ser difícil tener una medida fiel.
 
Que yo sepa no, he tenido relojes con termometro y las mediciones nunca fueron ni por asomo cercanas a la realidad, llegue incluso a ponerme el reloj encima de la ropa para que no estubiera en contacto con la piel y ni con esas, el cuerpo irradia calor y el cacharrillo ese lo pilla y en consecuencia marca mal, la unica opcion es quitarse el reloj.
 
el reloj marca la temperatura de donde se encuentra, si esta pegado a tu cuerpo pues marcará en consecuencia. Obvio.
 
Tendrías que aplicar una fórmula basada en varios factores, como pueden ser temperatura ambiente, temperatura corporal, y factore constantes basados en el propio reloj, apriete de el armis factores de error del sensor que variarían también en función de como se ve la temperatura afectada por tu cuerpo.........

aun asi habría muchas variables. Lo más sencillo es que te hagas una estadística para hacerte un factor de compensación dado que la diferencia en tre la temperatura real y la que marque el reloj variará dependiendo precisamente, principalmente de la temperatura exterior.... Y aún así....
 
Interesante explicación. gracias
 
  • #10
Muchas gracias por la info :clap:
A diferencia del uso industrial, en relojes y otros objetos electrónicos de pequeño tamaño, no se usan termopares sino que viene encapsulado todo en un circuito integrado, es decir se usan transistores. El LM35 de TI es un ejemplo, yo lo usé hace años en un proyecto de la universidad.
 
  • #11
La única opción es quitarse el reloj, ponerlo en una superficie que no este alterada por ningún foco de calor/frío y dejar pasar al menos 5 minutos. Entonces la lectura si se acercara a la real.
 
  • #12
Según el manual de mi alt 6200, 20 ó 30 minutos
 
Última edición:
  • #13
Según el manual del T-Touch II se recomienda sacarlo de la muñeca y dejarlo de 15 a 30min para que la lectura sea correcta.
No digo que estas opciones sean útiles, pero si de verdad se quiere usar, se puede hacer así.
Imaginemos que el termostato de casa se ha estropeado o que llegamos a un Hotel y hace mucho frío y queremos quejarnos, o yo que se... chorradas así.
Pues te lo quitas, lo dejas en la mesilla un rato y listos.
Si lo que queremos es llevarlo en la muñeca y leer lo que dice... no sirve de mucho.

Entiendo que debe ser una dificultad técnica importante el hecho de que un termómetro marque la temperatura ambiente y queramos acercarlo a una fuente de calor (nuestro brazo) sin que se vea afectado. Lo de la regla para corregir, pues no creo que sea mala idea. Al fin y al cabo se dice que nuestra temperatura varía poco y que la media es de unos 36,5ºC. Si aplicaran una corrección a la temperatura en función de la proximidad a un cuerpo a esa temperatura, al final podrían equivocarse apenas 2 o 3 grados, no?
 
  • #14
Según el manual de mi alt 6200, 20 ó 30 minutos

Seguro que sí. Con 30 minutos te aseguras que ya no existe ninguna inercia térmica y que la lectura que está haciendo es de la temperatura ambiente.
 
  • #16
Sin fórmulas mágicas ni nada por el estilo, un método casero y eficaz. Ponte el reloj, déjatelo puesto un tiempo para que tome la misma temperatura que tu muñeca tiene. Luego, y con la ayuda de un termómetro que se encuentre en el mismo ambiente en el que estás (sin corrientes de aire), ajustas la temperatura del reloj a la que marca el termómetro, y listo! Ya tendrás, grado más o grado menos la temperatura ambiente en el reloj. Es lo preciso que se puede lograr, y sirve.

Saludos
 
  • #17
Pues lo dicho, yo he tenido varios relojes con termómetro y o te los quitas o no sirven de nada. Pero eso ya te lo indican en las instrucciones...

Muy chulo este mecánico con temperatura (no viene a cuento pero lo acabo de ver):

540212-ball-diver-tmt.jpg
 
  • #18
Yo al final, lo enganchaba a una hevilla del pantalón si quería saber, correctamente, la temperatura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie