• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes con GPS

  • Iniciador del hilo santo26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santo26

santo26

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, llevo varios años en fase evolutiva,y rotacion neuronal, o asi lo llamo yo, cambios radicales para no caer en la monotonia y el aburrimiento, ahora empleo mas tiempo en mis nuevos hobbies.

Entre otros me estoy metiendo en el ciclismo de montaña, y por ahora voy siempre con un amigete que se conoce los caminos por los que vamos, pero llegara un dia que lo haga solo o que lleve a alguien, y me estoy planteando comprar un GPS para la bici , de momento me estoy informando, hay dos opciones, un GPS para bici, en España el rey es Garmin, o un reloj con GPS-

Y en ese punto estoy ahora, he visto por ahora dos

Este Garmin

lostlink.jpg


Y este Suunto

lostlink.jpg

La gran ventaja frente al Garmin es la duracción de la bateria 7h a pleno uso, que frente a las 4h del otro esta muy bien.

Este último lo estuve viendo en Madrid, y se pueden ver las rutas en el google, ¿conoceis algun otro reloj con GPS integrado?
 
Yo tambien practico bicicleta de montaña, soy chica y tengo un gps concretamente el garmin oregon 300.

La verdad es que no he tenido relojes gps, asi que no puedo opinar mucho.

Anteriormente al garmin oregon 300 tuve el garmin etrex vista, mi consego es que te compres mejor un gps que un reloj gps, mas que nada porque en el gps le podras meter los mapas como el topohispania, que no creo que le puedas meter en el reloj.

Cualquier duda que tengas puedes preguntarme. De todas formas si tuviera que elegir entre esos dos que has puesto creo que me iria a por el garmin, primero porque yo he tenido dos garmin (no relojes sino los gps que te he dicho para la bici) y me han ido de perlas, cogen la señal rapidamente, y van realmente bien.

En cuanto a la bateria, pues 4 horas de duracion ya esta bien pues es lo que suele durar un ruta de las duras.
En lo que si le veo mejor al sunnto es en los waypoints ya que te admite 500 en comparacion con los 100 del garmin, esto lo que hace es darte una ruta mas precisa, aunque yo creo que con 100 waypoints ya se puede hacer una ruta muy precisa.

Bueno tu eres el que tienes que decidir, de precio como andan los dos?

mirate esta pagina sino la conocias
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias , lo mas seguro es que al final adquiera un Garmin 60CSX, estuve probando el garmin ya que lo tiene mi cuñado y no esta del todo mal, pero esta concebido para ver recorridos y distancias hechas, no muestra caminos, ni se le pueden cargar mapas, asi que a cada cosa lo suyo.
gracias por el link
 
yo uso el garmin foretrex 201, la bateria la dura tela marinera y es formato reloj :)
 
Hola, yo tengo un Garmin Forerunner 405 y estoy MUY CONTENTO con él. La gran ventaja que le veo es que practico MTB, ciclismo de carretera, carrera a pie y algo de senderismo en montaña, y para todo me viene fenomenal tener un reloj que no tenga que "anclarse" al las bicis y que pueda llevar cómodamente en la muñeca.

Tiene GPS con muchas funciones, brújula, pulsómetro y es bastante preciso, además de poder descargar los datos al PC de forma inalámbrica. La batería es recargable y eso sí, no dura mucho si usas el GPS (unas 10 horas). Sin usar GPS dura unos 10 días.

Al principio el dial táctil es algo engorroso pero rápidamente se hace uno con su manejo. Para usarlo en bici es mejor bloquear el bisel o ponerlo en el manillar.

La desventaja es no poder llevar mapas en él (aunque para algo están los 1:25.000 que pesan poco)


lostimage.jpg


Por cierto Nickisa, creo haberte visto alguna vez por ForoMTB ¿es posible? yo allí soy Bisho (este nick no estaba libre en RE). Ahora ya posteo muy poco porque me fui a Bicisclásicas.

Podríamos abrir un hilo de ciclistas amantes de los relojicos ;)
 
Es un GPS en forma de reloj, no un reloj con GPS, que no es lo mismo y es lo mismo.

Saludos
 
Hola, yo estoy igual que tú. Llevo haciendo bicicleta de montaña desde agosto del año pasado. Tengo una Mendiz que igual no es mala bicicleta, pero se me ha quedado corta, ahora mismo la tengo en el taller ya que se me ha roto la horquilla. Igual me compro una doble.

Estoy buscando un GPS y creo que me voy a comprar un Oregon 300 que te han recomendado más arriba. Si le puedes cargar mapas topográficos, carreteras, tambien planificar rutas, tracks...etc.

Aprovecho y os muestro mi bici y a mi hijo pequeño de casi 4 años.
lostimage.jpg


Saludos.
 
Es un GPS en forma de reloj, no un reloj con GPS, que no es lo mismo y es lo mismo.

Saludos


Efectivamente es un GPS con forma de reloj... que es EXACTAMENTE lo que yo buscaba ;-)

Que no es lo mismo pero es iguá, como decían aquéllos. Pero está bien precisarlo

Jejejeje Corret qué guapo el Trailgator :D
 
Es un GPS en forma de reloj, no un reloj con GPS, que no es lo mismo y es lo mismo.

Saludos
sabes que los gps son de los relojes mas precisos que hay?

de hecho se trata de calcular el tiempo que tarda la señal del satelite en llegar al receptor, calculos matematicos en base al tiempo :)
 
  • #10
Jejejeje Corret qué guapo el Trailgator :D

Gracias, sí, es una pasada así podemos salir toda la famili junta. El año pasado compré 4 bicis y así salimos todos mi mujer con su Orbea y mi hijo mayor de casi 8 años con su JL Twenty (o algo así).

Aquí el resto de la familia

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #11
Un amigo mio tiene uno con GPS de casio, el modelo no te lo puedo decir, eso si, preciso como el solo
 
  • #12
No lo sabia, después de estudiar una carrera de teleco y trabajar treinta años en ello y mira tu por donde, tienes que venir tu a recordarmelo, y mira que, por curiosidad solo, hoy había escrito sobre ello antes. Lee el hilo sobre Precisión en un reloj.

Pués no hombre no, un receptor GPS no es un reloj, es un dispositivo que suministra y traduce señal horaria y posición en base a varios relojes internos instalados en varios satélites y resincronizados al UTC terrestre y a la red de sincronismo que suministra esta escala, para empezar. Y no, no se calcula nada lo que tarda en llegar la señal salvo para corregir el retardo de la misma, la señal horaria se recibe y recalcula de varios satélites.

Hay que tener cuajo para preguntar a otro lo que sabe sin saber lo que se dice.

Saludos
 
  • #13
te lo puse en version corta para que lo entendieses, pero veo que eres un iluminao :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie