• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con esfera de 24 horas.

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Sabéis la razón de ser de los relojes con esfera de 24 horas, y no de 12?. Sé que se fabricaron y aún se fabrican mucho en Rusia. Alguien me dijo que se utilizaban en trabajos especiales con ausencia de luz natural (minas, etc), y en zonas cercanas al Polo Norte, en ambos casos para saber si es de día o de noche. ::Dbt::

Os presento un Raketa ruso actual de esas características.
 
Última edición:
¿Sabéis la razón de ser de los relojes con esfera de 24 horas, y no de 12?. Sé que se fabricaron y aún se fabrican mucho en Rusia. Alguien me dijo que se utilizaban en trabajos especiales con ausencia de luz natural (minas, etc), y en zonas cercanas al Polo Norte, en ambos casos para saber si es de día o de noche. ::Dbt::

Os presento un Raketa ruso actual de esas características.

lostimage.jpg
Una vez creo recordar que se comento en el foro algo que comentas, que era pa determinados sitios donde el sol brilla por su ausencia o algo asi.

Más cómodo tiene que ser de ponerlo en hora, al menos no tienes que darle tantas vueltas buscando si son las 12 de la noche o del dia ( en este caso no vale porque no tiene dia del mes XD)
 
teneis razon efectivamente para eso eran
 
A mí particularmente me gustan mucho, me dan sensación de más realismo del tiempo... es decir, como el medio dia es media esfera, cuando miras la hora directamente tienes una impresión del estado del dia... si todavia es pronto, si es tarde, si es de noche o dia, si tengo tiempo para esto... no sé si me explico bien... !!!
 
Tambien se ha comentado que para tripulaciones de submarinos, porque como averiguas si es de dia o de noche en un akula en la profundidad del oceano atlantico.
 
Pues sí aparte de todo eso,basicamente,porque la hora militar se mide en formato de 24 horas,y no de 12.
Aparte de lo comentado por los compañeros:ok::,la mayoria de los relojes de este tipo,eran para esos usos,y de ahí el formato 24 horas.

Realmente todos los relojes enfocados de alguna manera a ese mundo,pues tenian y tienen escala de 12 y 24 horas,o solo de 24,o la esfera en 24 como ese:-P.

Saludos
 
no estamos acostumbrados, pero tiene mas logica que los de 12h.
 
Yo creo que una colección no está completa si no tiene uno de 24 horas

Aviator001.jpg


 
Yo tengo uno y la verdad es que estoy encantado, y no os podeis imaginar la de gente que te dice que no está en hora... La verdad es que si no estás acostumbrado es un poco lioso pero yo le veo su encanto!

Y para muestra mi Breitling Chronomatic 24h edición limitada con caucho que le puse antes del verano

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola, coincido con bilhana, debería formar parte de cualquier colección (emho).

Sólo conozco un modelo de Fortis. ¿Hay mas alternativas por ahí?
 
  • #11
Yo tengo ese mismo Breitling y la verdad es que tiene mucho encanto.
 
  • #12
La verdad que como buen novato es la primera vez que oigo hablar de estos relojes y me he quedado impresionado, me parece una idea original y además puede tener incluso más lógica que el de 12 horas no? Eso si habrá que acostumbrarse que eso es otra. Yo en realidad en los digitales siempre uso el formato 24h.
¿Sabeis de algún modelo económico...?
Saludos
 
  • #13
La verdad que como buen novato es la primera vez que oigo hablar de estos relojes y me he quedado impresionado, me parece una idea original y además puede tener incluso más lógica que el de 12 horas no? Eso si habrá que acostumbrarse que eso es otra. Yo en realidad en los digitales siempre uso el formato 24h.
¿Sabeis de algún modelo económico...?
Saludos
Hola. Logroñés. Toda mi familia es paisana tuya, y yo madrileño por casualidad. Por internet tienes muchos modelos de rusos 24 horas a buenos precios. Mira en ebay. Un saludo.
 
  • #14
Ok, miraré entre esos rusos que me tiran mucho, y a ver si incluimos uno en la colección, que como dicen por ahí no puede faltar uno.
Ya sabes, en breve a visitar a tus paisanos que estaremos en fiestas por aquí.
Un saludo.
 
  • #15
Hola. Logroñés. Toda mi familia es paisana tuya, y yo madrileño por casualidad. Por internet tienes muchos modelos de rusos 24 horas a buenos precios. Mira en ebay. Un saludo.

Yo tengo esta edición limitada rusa con calibre VOLMAX 2623 de 17 rubís.
Estos relojes de 24h son muy vacilones siempre hay alguien que te dirá que tienes mal puesta la hora ;-)

-lEWGyA8pTRcF9-1nK--7xEdr91kWo982Mg0rVgKpQXd7uzybJ.jpg


Rv4Sl0A41IFJ_wwh2K96hril2LHynvfaU4c0b1Yny1htIkq1w_.jpg



Un saludo,

Bartlett
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie