• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con cristal abombado

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
HOla.

Me encantan los relojes con cristal abombado, con eso toque vintage. Me he fijado en varios como la serie vintage de B&R, o por supuesto algunas cajas 1950 de los Pam.

Que mas relojes encontramos con este tipo de cristal.?

Muchas gracias.
 
Muchos....el LD,el Speedy con zafiro,los Max Bill..
 
yo tengo un zeno watch con cristal abombado precioso! también me encantan abombados los cristales!
 
Efectivamente, ese en muy espectacular, pero abombados, abombados, los Corum Bubbles
Saludos
JC
 
A mi tambien me gustan esos cristales abombados, que dan un look vintage a un reloj moderno. (Ni qué decir, del verdadero vintage!!).
Es una pena que muchas marcas, como Rolex, hayan abandonado el cristal bombe, por uno plano, en mi modesta opinion.
Creo que, por ejemplo, un Submariner, tanto el Ceramico, como el 14060M (sin fechador) ganarian muchismo con un cristal bombe.

Entre mis actuales, el Rolex Deep Sea tiene cristal bombe, quizas el unico Rolex moderno que lo posee.
Tambien el Omega Seamaster Pro (Bond) lo tiene, al igual que el Breguet Aeronavale Type XX, pero imagino que habrá muchos otros que tengan esta caracteristica.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Orfinab64kamp

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Francamente, con su cristal Pagoda - y muy anterior a los Corum -, movimiento Unitas, 46 mm de caja y una esfera demoledoramente bella... es quizás uno de los más totémicos en mi escalafón.:yes:
 
Última edición:
el corum bubble tiene el recocord de abombamiento , es exagerado.

i_636_1.jpg


yo de los mios tengo un cauny automatico con eta 2824 2 y cristal de zafiro abombado que le da un efecto muy bonito, ademas le tiene un valor sentimental enorme para mi.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El Baume Mercier Capeland XXl tambien tiene una buena cúpula.
 
  • #10
Dios.... ya ODIO los relojes con cristal curvado.... estos ya son la muerte...
 
  • #11
El mas abombado de todos es el bubble de corum sin duda. Lastima que ese modelo este ya R.I.P...es lo que tiene el cambio de propietarios
 
  • #12
El Oceana de Don Aniceto también tiene el cristal abombado.
 
  • #13
Bueno, los Corum los considero mas tipo "ojo de pez". Me refiero mas a este tipo:

bell-ross-vintage-collection-1.jpg


En cualquiera de sus versiones me parece precioso, lease pvd, cepillado, pulido, crono o dia....
 
  • #14
El Zeno Pilot XL Automatic tiene un poquitín de abombamiento en el cristal que le da un toque precioso al conjunto. Cuanto más lo miro, más me gusta.
 
  • #15
Hola, compañero:

Me temo que te refieres en un principio a cristales con los cantos arqueados, más que a "abombados" a secas.

El Corum, por ejemplo, no dispone de cantos arqueados, sino que emerge del bisel ya en curva. Los 1950 de Panerai se encuentran a medio camino (espectacular efecto, yo lo prefiero con mucho a los anteriores) y tú aludes a maravillas así...

Léase colecciones vintage varias...

Fotaza del Zenith El Primero Vintage...

lostimage.jpg

watchsource.eu

Y aquí una más detallada de otra preciosidad relojera (de los más logrados del mercado actual, para mi gusto) donde se evidencia ese efecto de curvatura que tanto me (nos) pone...

lostimage.jpg


Un saludo!!
 
  • #16
El que llevo yo hoy. Foto fresca :D

5714926089_107586b29b_z.jpg
 
  • #17
Mi Hami Khaki Field King lo tiene un poco curvado, y reconozco que es una de las cosas que me encanta de él.
 
  • #18
El Tissot Visodate de antaño ......

lostimage.jpg

(Foto sacada de crono vintage)
 
  • #19
Tissot también tenía el Seastar 1000 con zafiro abombado, aunque desconozco como será el cristas del nuevo Seastar.
 
  • #20
El que llevo yo hoy. Foto fresca :D

5714926089_107586b29b_z.jpg

Cada vez que veo fotos de este reloj me pongo enfermo y entro en la web de Blancpain!!
Me he visto el vídeo de la "creación" del reloj unas cuantas veces, incluso se lo he puesto a compañeros de trabajo y familia.
Deberían estar restringidas las fotos de este reloj en el foro, una al año, o algo así!
 
  • #21
Los submariner plexi...con el TRopic 19 Dome, ya curvado, y el Superdome, que es una exageración...preciosa.
 
  • #24
speedy..., JLC, Blancpain, ...PaM..... muchos buenos divers y muchos relojes de buen diseño...
 
  • #25
creo que aquí tenemos cristal abombado para hartarnos: el rolex ds fosas marianas creo que se llamaba
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie