• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes con carga solar

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola.

He estado viendo sobre catalogo un seiko que sale , según el vendedor, a la venta en septiembre.

Según me ha contado es un kinetic que se carga con luz solar y artificial.

La verdad es que en la página de seiko lo ponen por las nubes.

Alguien tiene algo similar?
Merece la pena?

Quiero regalarselo a mi padre pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias de antemano
 
Una cosa es Kinetic y otra solar. Los dos son de cuarzo pero varía la forma de conseguir la energía, el primero lo consigue con el movimiento de una masa oscilante y el segundo con un panel solar oculto en su dial.
 
Poca idea tiene ese comercial....... O solar o kinetic.....
 
Esa es la respuesta, yo tengo un Kinetic que ya tiene su buen rato, pero esta dando ya algo de lata, yo creo que le falta mantenimiento, es mas comodo el panel solar por que el reloj siempre esta a la hora, y con el Kinetic se para después de no usarse.
 
EMHO ya puestos a cuarzo Solar mejor que kinetic
 
En cuanto a Seiko no puedo ayudarte mucho pero si buscas un reloj que no tengas que cambiar la pila o que obtenga energia por otras fuentes me decantaria mas bien por uno automatico, los hay a buen precio y en varias marcas. De hecho estoy bastante seguro que seiko hace relojes automaticos
Oris en concreto es una casa relojera que durante toda su historia solamente ha ehcho relojes automaticos, y los mas bajos de precio serian los modelos classic date, artelier date... simples pero elegantes... y suizos ;-)
Espero que mi humilde aportacion te haya ayudado algo
Un saludo y suerte con el regalo :ok::
 
Estoy totalmente de acuerdo.

Son sistemas de carga del acumulador diferentes
 
Muchas gracias por vuestros aportes
 
Jolín con los cuarzos solares.
Hace tiempo que está inventado y sino que se lo digan a Casio.
Ya te han dicho la diferencia entre un Kinetic y un solar. Prefiero el kinetic pues se asemeja más a un automático.
Saludos.
 
  • #10
Asi sobre el papel está muy chulo , creo que tiene que ser una buena máquina , pero no por experiencia lógicamente , sino por lo que he leido . Saludos
 
  • #11
Yo tengo un Citizen Nighthawk que se carga con luz solar, es lo que llaman Eco-Drive, y va muy bien, lo tengo hace unos 4 años
 
  • #12
Estoy en adquirir uno de la marca Seiko,y estoy indeciso.Duracion? fiabilidad? etc etc.Hire siguiendo el hilo de lo que se comenta,sobre estos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie