• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con brújula

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!

Lanzo una preguntita:

Que opinión merecen los relojes con brújula incorporada, es decir, es útil?
Y en caso afirmativo, cual merecería la pena?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Yo solo conozco los Casio serie Protek. Util, útil, no se qué decirte. Si realmente haces senderismo complicado o según que montañismo seguramente si.
 
El Tissot Touch entre sus muchas funciones posee brújula. Utilidad? Creo que para la gran mayoría ninguna. Saludos
 
El Tissot Touch entre sus muchas funciones posee brújula. Utilidad? Creo que para la gran mayoría ninguna. Saludos

Exacto, yo solo conozco los Touch de Tissot, brújula entre otras funciones.

Se que existen los Casio, Sunto, pero no los conozco.
 
Hola compañeros!

Lanzo una preguntita:

Que opinión merecen los relojes con brújula incorporada, es decir, es útil?
Y en caso afirmativo, cual merecería la pena?

Un saludo y gracias de antemano.

Yo te diría que el planteamiento es el contrario ¿necesitas una brújula?

Si es que sí puede serte útil en un reloj aunque las "normales" cuestan cuatro duros...

Si nunca te has planteado tener brújula, probablemente es que no la necesitas.

Te diré que yo hago mucho, mucho senderimo, escalada y ascensiones y no la uso. Al final con el mapa y mirando el sol vas sobrado. No te viene de 10 grados de desviación, no estamos navegando (y navegando hoy dia llevan GPS).

Solo le veo utilidad si te gusta la orientación pura (carreras o salidas)
 
Yo tengo un Protek con brújula, la verdad es que no soy tan aventurero como para utilizarlo, pero si tu lo eres imagino que bien
 
Tuve un Casio Protek pero la brújula no funcionaba bien.

Los Suunto son mucho mejores y la brújula perfecta, comparada con una brújula real.
 
yo suelo practicar senderismo y la verdad es que apenas utilizo esa funcion, no es que este mal, pero en senderismo si vas a utilizar la brujula sera sobre un mapa, y con las correas es muy dificil, por no decir imposible, ponerlo encima del mapa, ademas las brujulas pensadas para esta mision son muy baratas.

por lo demas, tampoco esta de mas, pero como te indican seria mas para carreras de orientacion.

por lo demas la precision suele ser buena, (indican el norte magnetico), en el tema de marcas en la ultima salida, yo llevaba un pro trek, un amigo un suunto, y otro una marca barata, y la verdad es que las mediciones eran muy parejas, (y en el resto de parametros igual), de todas formas si estubiera mal se puede calibrar, al menos en los pro trek, que son los que tengo, pero en el resto de marcas imagino que sera igual.
 
Tb tienes algún Suunto que lleva brújula.
 
  • #10
Se puede incluir el Breitling que trae brujula en la correa?
 
  • #11
Yo tuve 2 Suuntos Core con brujula y ahora un Casio Protek que tambien la tiene. Los compre para ir a la montaña e ir a esquiar y que tubieran tambien altimetro... mi experiencia es que al final no utilizas nada.
 
  • #12
Los esquies tampoco ?
 
  • #13
jajaja los esquies si, pero el reloj ni esquia ni sube montañas.:D
 
  • #14
hombre si vas a la montaña y te puedes perder.........vale, sino, es otra pijada más en los casio, suunto, etc.

Yo tengo un mudman y de vez en cuando, cuando ando aburrido la utilizo, pero poco más...
 
  • #15
Hay uno de Timex con aguja analógica
Otro de Wenger que es digital.
Cierto es que por mi oficio, me resultaría práctico tener la brújula incorporada en el reloj.
Mi duda es si llegaría a ser tan fiable como una brújula hidráulica.
 
  • #16
Pulpware dijo:
Tuve un Casio Protek pero la brújula no funcionaba bien.

Los Suunto son mucho mejores y la brújula perfecta, comparada con una brújula real.

Mi Casio Pro Trek tampoco tiene un buen funcionamiento de la brújula...
 
  • #17
Yo tengo este Freestyle navigator 91072, y la verdad el reloj me gustó, pero la brújula jamas la he utilizado, ni siquiera se si esta calibrada, en resumen no sirve, al menos que sea un casio protek o un suunto y estés de explorador en los bosques (que a varios exploradores yo creo que si les va a servir).

lostimage.jpg
 
  • #18
Yo tengo el tissot t-touch expert, incorpora brújula y es totalmente precisa, ya que lo compare con una brújula que poseo. Ademas trae la función de medición de azimut, es decir que si estas en el terreno y tenes que seguir determinado rumbo, el reloj te lo calcula automáticamente y te indica la dirección a seguir. Yo soy guía de montaña y te aseguro que esta ultima función es lo que mas vas a utilizar en el terreno por lo que es la mas importante.
 
  • #19
Pes más que brújula yo me decantaría por brújula con gps, que te indica el recorrido y la vuelta a lugar de destino.
Suunto los tiene.
Suerte en la decisión.
 
  • #20
Yo me apaño mejor con un reloj mecánico y una brújula magnética (1 euro en los chinos).
 
  • #21
Una castaña.
 
  • #22
Si tienes mucha mucha pasta que te sobre puedes intentar conseguir un Breitling Compass de segunda mano (unos 5000€), con brujula extraible. Es un reloj que Breitling fabrico en una cortisima tirada en 1985.

lostimage.jpg




Y si quieres algo mas o menos igual de caro, pero automatico, tienes el Porsche Design P6520, que es una reedición del primer reloj con brujula de la historia, creado precisamente por Porsche Design en 1978.

lostimage.jpg


Aunque si este te parece caro la versión original de 1978 puede conseguirse de segunda mano por unos 2500€ :pardon::whist::

P.D.: Ya se que no te he sido muy util, pero almenos he puesto un par de relojes curiosos que seguro que alguien no conocia :D ;-)
 
Última edición:
  • #23
Yo poseo un casio de los digitales, y decirte que la brujula, mas bien es fiable, pero bueno, el reloj se llevo un golpe en una caida y ahora mismo le funciona todo menos la brujula!
 
  • #24
Yo si los empleo, tengo un T-Touch Expert y un Sunnto Observer.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.usSi bien la brújula no es tan funcional, uso generalmente la brújula convencional para mediciones mas exactas, cuando estoy en la montaña el altímetro es completamente funcional y de gran utilidad.
La brújula si te sirve para buscar aproximadamente un rumbo determinado:ok::.
En montaña, y en mi caso, con el altímetro, una buena cartografía (Alpina-Pirineos) y la observación de lo que nos rodea permite orientarse con bastante seguridad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie